Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de abril de 2016

Olla Express Efficient Set de Bra


Acabo de recibir mi nueva olla a presión aunque más que una olla es un juego completo de cocina, la Olla Express Efficient Set de Bra, ya que consta de dos cazuelas, dos tapas intercambiables y un cestillo de acero para cocinar al vapor. Con estas cinco piezas puedo disponer de dos cazuelas tradicionales si uso la tapa de vidrio templado, dos ollas a presión utilizando la tapa de presión y dos ollas para cocer al vapor con o sin presión.

A la hora de renovar las baterías de cocina y todo para el hogar es importante tener en cuenta el espacio de almacenamiento de nuestra cocina y tenía claro que no quería una olla a presión con un mango lateral largo porque ocupan mucho así que prefería que la olla tuviese sus dos asas como las de una cazuela tradicional, las de éstas son muy grandes y cómodas.

La capacidad también era un problema para mí ya que a diario somos dos personas y aunque cocine alguna ración de más una olla muy grande no es lo más adecuado para hacer guisos y estofados. En cambio a la hora de hacer caldo y cocidos mi antigua olla a presión de cinco litros se me quedaba pequeña. Para la cocción al vapor también necesitamos una olla bien grande para que quepa el cestillo y con la tapa de presión podemos acortar mucho el tiempo de cocción. 

Después de mucho buscar por internet encontré en una tienda online llamada Donurmy, las mejores ollas y entre ellas elegí este conjunto porque una de las cazuelas es antiadherente y quería el cestillo para cocer al vapor aunque hay varios diferentes para elegir y también puedes comprar solo la olla a presión.




Este Olla Express Efficient Set de Bra consta de
  1. Una cazuela de acero inoxidable 18/10 de alta calidad y baquelita termoresistente con una capacidad de 7 litros y triple fondo difusor apta para todo tipo de fuegos incluso para inducción.
  2. Una cazuela de aluminio fundido de gran resistencia con un revestimiento antiadherente de Teflon Select libre de Pfoa y baquelita termoresistente con una capacidad de 4 litros y triple fondo difusor apta para todo tipo de fuegos incluso para inducción.
  3. Una tapa de vidrio templado con el borde de acero inoxidable que se puede usar en las dos cazuelas y nos permite cocinar a la manera tradicional.
  4. Una tapa de olla a presión de acero inoxidable 18/10 de alta calidad con triple sistema de seguridad y reloj avisador incorporado.
  5. Un cestillo para cocinar al vapor de acero inoxidable.
  6. Un libro de instrucciones con recetas de cocina sana de Martín Berasategui.


La olla a presión antiadherente de 4 litros de capacidad 

Esta es la olla pequeña con la tapa de presión, su reducido tamaño la hace muy cómoda de utilizar y voy a usarla mucho, no resulta pesada y es fácil de limpiar.



Características de la tapa de presión
  • La tapa abre y cierra de una manera fácil y cómoda ya que no hay que hacer nada más que colocarla sobre la cazuela y girar el pomo-puente como se ve en la foto.
  • Lleva un reloj avisador que nos permite controlar el tiempo, ésta es la única olla a presión de este tipo que lo incorpora y me parece una gran mejora. El reloj no viene montado en la tapa sino en una cajita, hay que colocarle una de las dos baterías que se incluyen en el set y ponerlo en su sitio. Para activarlo hay que pulsarlo durante cinco segundos y luego hasta que veamos en el visor los minutos que necesitamos.
  • El selector de presión también es muy práctico ya que sólo hay que girarlo a la izquierda para soltar la presión, al centro para cocinar en la presión 1 (cocina rápida) y a la derecha para cocinar en la presión 2 (cocina super-rápida).
  • El indicador de presión nos permite conocer en todo momento la presión que hay en el interior de la olla, cuando aparece una raya blanca es que ha alcanzado la presión 1 (cocina rápida) que es la ideal para alimentos blandos como el pescado, si podemos ver la segunda raya azul y la segunda blanca es que estamos cocinando a presión 2 (cocina super-rápida).

Triple sistema de seguridad

En caso de sobrepresión, si olvidamos bajar el fuego cuando se ha alcanzado la presión máxima, la olla dispone de un triple sistema de seguridad:
  • La válvula de funcionamiento actuaría rápidamente  desvaporizando la olla por los orificios de salida.
  • Una segunda válvula de seguridad actuaría desvaporizando la olla a una presión algo superior a la actuación de la primera válvula y en el caso extraordinario de que ésta no actuara.
  • El tercer sistema de seguridad lo constituyen  el propio diseño de la tapa y su junta ya que, si no actuaran las dos válvulas de seguridad, la junta de la goma se dilataría saliendo por la apertura de seguridad de la tapa evacuando de ese modo la presión de la olla.



El cestillo de vapor

Este es el cestillo de vapor, es de acero inoxidable y tiene una prácticas patas plegables y dos asas para facilitar su extracción. He comprobado que cabe en la cazuela pequeña de 4 litros así que podré utilizarlo en ambas.







La olla a presión de acero de 7 litros de capacidad 

Esta es la olla grande con la tapa de presión, su gran tamaño la hace ideal para preparar caldos, cocidos y otras recetas que requieren una olla de gran tamaño con la ventaja de que la cocción será más corta gracias a la tapa de presión. A pesar de su tamaño no resulta pesada y es fácil de limpiar.

Mi opinión sobre éste Olla Express Efficient Set de Bra


    • Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el diseño, muy limpio y práctico. 
    • Me ha gustado mucho las asas de las cazuelas porque resultan cómodas y ergonómicas, son grandes y permiten agarrar con firmeza las cazuelas aún estando llenas y calientes.
    • El reloj avisador incorporado es muy útil y éstas son las primeras ollas que lo tienen.
    • El indicador de presión es grande y se advierte de un vistazo a que presión estamos cocinando.
    • El Triple sistema de Seguridad en caso de sobrepresión es muy tranquilizador.



      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

      Blogging tips