Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de noviembre de 2014

Merluza con almejas en salsa verde



La merluza con almejas en salsa verde es un plato muy sencillo de preparar pero requiere los mejores ingredientes posibles, en este caso y ya que disponía de una buena merluza y una buena cantidad de almejas de Carril que son excelentes lo cocine de la manera más simple, el pescado no se reboza en harina ni se fríe previamente, solo se cocina en la salsa y queda muy natural.

Si lo preparamos con rodajas de merluza congelada y con unas pocas almejas debemos añadir algo de caldo de pescado a la salsa para que tenga más sabor, incluso podemos rebozar la merluza en harina y freírla un poco antes de ponerla en la salsa. Puedes ver más recetas de pescado pulsando aquí.




Ingredientes

  • 4 rodajas de merluza
  • 500 gr. de almejas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo 
  • media cucharada de harina
  • 50 ml de vino blanco
  • perejil fresco o seco

Preparación

  1. Ponemos las almejas en un bol grande con agua y una cucharadita de sal fina.
  2. Lavamos, secamos y salamos ligeramente las rodajas de merluza.
  3. Ponemos las almejas en una cazuela al fuego y tapamos, esperamos a que se abran y apagamos, las sacamos a un bol y colamos el caldo que han soltado cuidando de que no tenga nada de arena.
  4. Machacamos un ajo con un poco de sal fina.
  5. Ponemos a calentar el aceite  en una cazuela grande y plana, freímos el ajo sin dejar que tome color, espolvoreamos la harina por encima y removemos, echamos el vino blanco y dejamos que rompa a hervir, añadimos el caldo que han soltado las almejas y el perejil.
  6. Colocamos las rodajas de pescado dentro de la salsa y dejamos que se hagan durante dos o tres minutos, les damos la vuelta con cuidado y ponemos las almejas por encima, tapamos y dejamos que el pescado termine de cocinarse.
  7. Servimos inmediatamente en una fuente o en la misma cazuela.

8 comentarios :

  1. Pues sí que se ve fácil de preparar y como dices, al llevar poquita cosa los ingredientes tienen que ser de lo mejor. Te quedó de lujo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilisima si que es pero resulta muy sabrosa, a todo el mundo le encanta.

      Eliminar
  2. Soy de tu misma opinión Salomé, si utilizamos ingredientes de primera calidad no necesita mucho más, porque esos dos ingredientes ya dan todo el sabor posible. En casa gusta mucho la merluza preparada así y aunque es facilita el sabor es todo un lujo, a ti te ha quedado magnifica.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Facil y de lo mas sabrosa. bien exquisita esta merluza. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Una receta fácil pero con buen resultado.

    Bicos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips