Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de junio de 2013

Cake Pops de coco y choco



Hay que ver que ricos son esos bocaditos... unos cake pops sin palito de coco y chocolate negro. No los había comido nunca porque cuando los veía pensaba que la cobertura de chocolate predominaría demasiado, que estando hechos a base de bizcocho o brownie con queso crema serían demasiado densos. no puedo opinar sobre aquellos pero éstos de bizcocho de coco son muy delicados y sabrosos y la cobertura de chocolate negro que tan bien le va al coco hace que no resulten dulzones. Si pruebas sólo el bizcocho no te dice demasiado pero el pastelito terminado con su cobertura y el coco espolvoreado es irresistible, en casa no duraron nada!

La verdad es que los hice para estrenar el molde de cake pops de Leuké que junto con el nuevo libro de Amanda Laporte - del que hablaré otro día - me tocó en el sorteo que hizo Pan de Uno de dos. Gracias Pam! He copiado casi literalmente los ingredientes y la preparación de la web de Leuké pero he modificado alguna cosa como el momento en que insertaremos los palitos, si lo hacemos con la masa caliente como indican al enfriar no aguantan la bolita de bizcocho, mejor hacerlo cuando están bien fríos creo yo, os contaré como me va en los próximos que haga. Los hice con harina de Espelta blanca pero se hacen igual con harina de trigo para todo uso.




Ingredientes


80 g de yogurt natural
40 g de aceite de oliva 0,4º
70 g de azúcar
1 huevo L (60 g)
1 ½ cuch. de té de levadura
95 g de harina de trigo o de espelta blanca
35 g de coco rallado

Para la cobertura

Glasa de chocolate
270 g de chocolate
30 g de nata
90 g de mantequilla
Coco rallado




Preparación

1. Precalienta el horno a 190°C. Con ayuda de unas varillas, bate en un bol el yogurt con el aceite, el azúcar y el huevo.
2. Añade la harina tamizada con la levadura y el coco, y bate solo hasta obtener una masa homogénea.
3. Rellena las semiesferas de la base del molde al máximo de su capacidad pero sin pasarte, encaja la tapa. Con la masa sobrante se pueden hornear una o dos magdalenas a mismo tiempo que los cake pops.
4. Cocina los Cake Pops en el horno durante 12-15 minutos a 190°C hasta que hayan subido. Retira del horno, deja entibiar unos minutos antes de desmoldar.
5. Inserta los palitos en cada Cake Pop. Este paso me lo saltaré la próxima vez,  si lo haces cuando aún no han enfriado después no aguantan la masa, es por eso que yo los serví sin ellos, es mejor clavar los palitos cuando estén bien fríos, justo antes de  glasearlos.

Cobertura

6. Derrite el chocolate con la mantequilla y la nata al baño maría.
7. Baña los Cake Pops en la glasa cuidadosamente, retira el exceso y deja secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera.
8. Decora con el coco rallado cuando el chocolate esté frío pero no se haya secado del todo para que se adhiera bien.


20 comentarios :

  1. Qué buena pinta.
    ¡¡Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado. Me ha gustado el invento de Lekué :-)

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalazo bonita pero es que mira que bien aprovechas tus regalos sí.
    Sensacionales eh?
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. AY SALOMÉ, ES QUE ESOS MOLDECITOS SON UNA BELLEZA, YO TENGO QUE HACER LOS CAKE POPS A MANO NO MÁS, MIENTRAS NO CONSIGA LOS MOLDES. ES UNA BUENA RECETA, PUEDO ENTENDER QUE VOLARON, INTENTARÉ HACERLOS! BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Nunca vi dessas formas por aqui,
    Ficaram lindos era capaz de comer uns quantos
    bj

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado espectaculares!!! Tienen que estar buenísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado, y me encanta el toque de coco por encima, de un bocado me los comía todos!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué chulada, Salomé, me encanta este relleno con yogur y aceite. Por los blogs anglosajones se ven montones de bolitas de este estilo, pero todas llevan la famosa mantequilla de cacahuete, siropes y otras cosillas que no puedo tomar, así es que estos tuyos me parecen una alternativa estupenda.
    Casi que sin palito me gustan más :-)

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos, a mi no me han salido aun ningún cakepop decente con el aparatito y mira que he puesto empeño ... es tan delicado el bizcocho que se sale, que como dice no se quedan sujetas a los palitos. A ti no te han salido con un cerco alrededor ?? a mi si y es una lata.
    Tus cake pos están geniales. Enhorabuena por el regalito, nunca vienen mal.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta buenísima, habrá que probar a hacerlos. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Salome que ricos, son una de mis asignaturas pendientes,pero para la próxima fiesta preparo tu receta, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Salome ,te quedaron geniales y apetecibles ,todos tan igualitos ,esta bien ese aperatito verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de cake pops! Esta es una de mis asignaturas pendientes! Voy a comprar los moldes!!! De momento, me quedo tu receta ya que esa mezcla de chocolate y coco me apasiona!!

    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Salomé, desde luego eres una todoterreno, no hay nada que se te resista. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  15. Qué monos, la verdad. No sé cómo queda el choco con coco, habrá que probarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues están monísimos...y de sabor inigualables!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, tendremos que hacerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Así que tú fuiste la afortunada del concurso de Pam, vaya, vaya. Ya te veo de aquí a un tiempito practicando cómo hacer más cakepops y agasajar a tu nietecita. Y bueno, a ti misma, que a ver a quién no le amarga un dulce, y más cuando ya le vas cogiendo el punto a la harina de espelta.

    Esta presentación se convierte además en un postrecito ligero, por eso de no ser grande, para amenizar un café de sobremesa, ¿no crees?

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. TEngo muchas ganas de probar tu receta! Enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  20. Choco y coco dos de mis ingredientes favoritos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips