Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de abril de 2012

Parfait helado de fresa



Mi debilidad por el helado de fresa hace que pruebe todas las recetas nuevas que encuentro y el Strawberry Parfait de Valerie publicado en Bon à Croquer me intrigaba, un helado a base de merengue para el que no se necesita heladera.... eso tenía muy buena pinta y el resultado fue aún mejor de lo esperado, tenía miedo de que resultase demasiado dulce y un poco empalagoso pero al comerlo ni te das cuenta de que lleva merengue, sólo es un delicioso helado de fresa.

Es sabroso, suave y con una consistencia que permite hacer bolas facilmente, es el helado perfecto! El merengue es un mal conductor del frio y del calor y quizá por eso no necesita heladera ni sacarlo del congelador para removerlo. Valerie utiliza merengue Italiano pero yo llevo mal lo del almíbar y las temperaturas así que lo hice con mi Merengue Cocido o Suizo, más fácil y rápido. También aumente las cantidades ya que preparé una buena cantidad de helado.







Ingredientes para 800 gr. de helado

350 gr. de merengue cocido
250 gr. de puré de fresas
200 gr. de nata montada






Preparación

Hacer un Merengue Suizo o Cocido con 4 claras y 200 gr. de azúcar y dejarlo enfriar en un bol grande. El merengue debe estar muy firme, como el de la foto que al echarlo al bol conserva su forma y no cubre el fondo.

Triturar y tamizar unos 300 gr. de fresas para conseguir 250 gr. de puré fino y sin semillas.

Montar 200 gr. de nata con un 35% de materia grasa.

Mezclar todo con una varilla y echar en una caja plástica o metálica, congelar al menos 6 horas y mejor hasta el día siguiente, una vez congelado podemos taparlo.



47 comentarios :

  1. ¡¡Me encanta! Hay que ver lo que apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de postres no lo he probado nunca.

    Saludso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta perfecta. Sin duda con lo que me gusta el merengue tendré que probar.

    Gracias.
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo había visto pero me parece que tiene una textura perfecta, así que antes de que se acaben las fresas pruebo, que ya casi he acabado con mi helado de fresa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, la textura es espectacular, quedan perfectamente formadas las bolas. Y se ve riquísimo. Me gusta la idea de hacerlo con el merengue cocido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo el único helado que he hecho es de leche merengada, que tampoco hace falta heladera. Desde luego el tuyo tiene una pintaza, y el cuenquito me encanta!!

    www.nosolodecupcakesviveelhombre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho...... queda fenomenal.....

    ResponderEliminar
  8. Esto lo tengo que probar. Qué fotos más apetecibles.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que barbaridad!! como no va a estar perfecto con ese merengue .. tengo que probarlo. Que rico!!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Salomé, no me queda duda que te quedó riquísimo. Estate atenta porque esta semana postearé un helado de frutilla, pero sin huevo, cremoso, es una receta que modifiqué de otra de blueberries. Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero, yo quiero, pero también es ese cuenco tan mono.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La baba me llega a las rodillas, pero qué delicia de cosita , ayss, yo quiero un poquito.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué descubrimiento, Salomé!! si el merengue impide la congelación, el helado no cristaliza, genial!!!! Y además, al no llevar yemas, no amarillea. Lo voy a hacer sin falta ;-)

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando este parfait como agua de mayo! Qué cosa tan tan tan rica, me sorprende lo de usar merengue montado, tengo que probarlo alguna vez. Riquísimo. Un besote reina

    ResponderEliminar
  15. Pues si tu dices que esta bueno hay que ponerse a ello haver que sale, el tuyo sin palabras uuummmm..Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Te quedo perfecto!! Gracias por citarme. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Voy a probarlo, que tengo una caja de fresas que sé que se van a perder antes de que las comamos todas.
    Probaré con el merengue italiano

    ResponderEliminar
  18. Anda yo la hago igual pero sin el merengue italiano!!me gusta tu idea gracias bs

    ResponderEliminar
  19. Algún día tengo que hacer este postre.......que rico. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!! El segundo helado de fresas que posteo hoy!!! Será que llega el veranito.?¿ ojalá porque de momento por aquí hace un frio que pa que. En fin que tendré que guardarme la receta para mas adelante, porque yo esta delicia la prubo fijo. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Que curiosa la forma de elaborarlo! Tengo que probarla

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, que maravilla! Imagino que está delicioso y a la vez es un modo diferente de hacer helado, que bueno! Saludos linda!

    ResponderEliminar
  23. No he podido pasar de largo esta tentación! Que maravilla!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Que maravillosa receta de helado......................un bico

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy de helado de fresa y este lo probaré porque parece que no es muy dificil.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. ESTA PERFEITO E SENDO DE MORANGO NÃO DÁ MESMO PARA RESISTIR.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso se ve, mm que bueno y sin heladera me lo llevo pero yo besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una textura fabulosa.
    Tenía mucho interés en hacer helado con merengue y con tu receta de merengue suizo, ya no tengo excusa. Me llevo la receta ;D

    Buen domingo, Salomé

    ResponderEliminar
  29. Que helado mas original seguro esta de vicio.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar
  30. Si es que está cremoso a más no poder!
    Y crees que quedaría así de bien con... chocolate?
    ES que puede ser un descubrimiento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente.... estoy en ello no creas, ya he preparado otros dos distintos y funciona bien, yo creo que se puede hacer de todos los sabores y tenemos el verano por delante para averiguarlo Thermo!

      Eliminar
  31. Que bonito te quedó, se ve delicioso.
    Yo no consumo helados, sin embargo cuando he tenido alguna visita en casa suelo ofrecer un parfait, es que siempre queda rico y a la gente le encanta.
    Estupenda tu versión!

    ResponderEliminar
  32. Hola, genial para el verano. Mi pregunta el merengue se le añade almíbar calienteSalud desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este merengue no lleva almíbar, para hacer el merengue cocido se emplea un método muy sencillo que puedes ver aqui
      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/04/apuntes-merengue-cocido-o-merengue.html

      Eliminar
  33. Qué curioso el helado con el merengue pero la textura se ve increíble. Me llevo un vasito!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. A mi también me encanta el helado de fresa, y este tiene que estar delicioso!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Una maravilla de textura y seguro que con un sabor delicioso, Nunca había visto este tipo de postre. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Visto así apetece un montón!! Tiene una pinta riquisima, a ver si me animo y lo preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Super delicioso!!!!!!!!!!!!!! bssssssss

    ResponderEliminar
  38. Estara de escandalo,que rico!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Acabo de terminar de leer tus apuntes sobre el merengue suizo para hacer el helado. Qué gran idea. ¿Tú no tienes heladera? Me sonaba a mi que sí. ¿Has probado a hacer este tipo de helado con la maquinita? ¿Se bajará el merengue?

    La verdad es que es una idea fantástica para hacer helados: contamos con nata, contamos con las claras, y añadimos fruta natural. Menos calorías para dentro y menos colesterol al no utilizar yemas.

    Un besito. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tengo heladera Yolanda pero para este helado no hace falta, incluso creo que sería perjudicial... me parece un helado muy sencillo de preparar y el resultado es inmejorable, si lo pruebas me lo dirás!

      Eliminar
  40. Qué buena pinta y qué sencillo. Me encanta que lleva pocos ingredientes y mucho puré de fresas! Tiene que estar delicioso. Besitos :)

    ResponderEliminar
  41. Qué presiosos y fáciles de hacer!! tengo que probarlos!! Me gusta mucho lo que haces así que me quedo de seguidora :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  42. También la probaré se ve delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips