Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de abril de 2012

Ensalada de ventresca de atún



Esta ensalada entra por los ojos por su frescura y colorido pero sorprenderá a tu  paladar. Una combinación típica y tópica - los pimientos asados y la ventresca de bonito - con un sutil cambio que marca la diferencia: la ventresca de atún a la pimienta negra. Nunca la había probado y la compré gracias a Marimí de Sabores y Olores que me hizo fijarme en ella.

La cosa empieza con dos mujeres impresionantes y ultrasofisticadas que van a conocerse por fin a pesar de vivir en la misma ciudad. Lugar elegido: el Lidl. Hora: 09:30 de la mañana. Que os voy a contar... compramos los famosos moldes para horno con la tapa de transporte y tropecientas cosas más, esta ventresca de atún a la pimienta entre ellas, muy rica. Otro día quedamos en Loewe Marimí, que esto nos ha hecho perder mucho glamour....




Ingredientes

1 bolsa de lechugas y brotes tiernos
ventresca de atún a la pimienta negra
tomates cherry
aceitunas negras con hueso
una cebolleta
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra





Preparación

Aliñar las lechugas con sal, pimienta, aceite y vinagre. Colocarlas en el fondo de la fuente, poner encima unas tiras de pimiento asado, la cebolleta en aros, los tomates cherry partidos, las aceitunas y la ventresca en pedazos. Echar un poco del aceite del atún por encima y a disfrutar!.



41 comentarios :

  1. Esta ensalada va que vuela en verano en casa, es una delícia, ya empezamos a comerla los días de sol, me gusta mucho:) bss

    ResponderEliminar
  2. sALOMÉ,QUE TAL???Esta ensalada lleva mi nombre,te ha queddo perfecta,me encanta!!!Un Besito

    ResponderEliminar
  3. Fresca muchísimo y totalmente deliciosa, me la apunto!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  4. Un lindo homenaje entonces para Marichu porque esta receta está buenísima, muy fresca, colorida y llena de sabor!

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tienes razon que color,el savor no se pero me da que exquisita, esta diciendo comemeeeee...Besitos

    ResponderEliminar
  6. Siempre que voy al Lidl, compro varias latas de ventresca, porque esta muy rica. La ensalada, deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que esta no es la de los frascos.... está en las neveras y viene en una bolsa al vacío, un poco carita si que sale porque trae muy poca, la que ves en la fuente.... pero está muy rica, mejor que la del frasco para esto.

      Eliminar
  7. Se ve estupenda, es que con buenos ingredientes y esa pinta no podía ser de otro modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es una ensalada increible, no le falta de nada para ser un éxito en la mesa, color y sabor!!!

    ResponderEliminar
  9. Ayer la tuve en las manos y al final la dejé... ahora viendo tu ensalada me da rabia, que pinta!
    Y oye, glamour total corriendo por los pasillos de lidl para coger la mejor oferta jajajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Thermo, tan ricamente de compras y luego a tomar un cafecito, para un lunes que tenía libre en el curro ya ves a lo que me dedico!

      Eliminar
  10. Hola Salomé ahora mismo pensaba pasarme por el Ldl y voy a buscar esta ventresca desde luego que entra por los ojos el colorido. Me dais envidia y desde luego que no perdéis glamour por quedar en el lidl. Me alegra verte de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que habían vuelto a sacar los molde de horno con tapa, se me ha roto el mío... oye, una ensalada estupenda, que tengas suerte. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, una ensalada de ventresca de atun muy rica y apetecible, te ha quedado maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de ensalada, tienes razon, sola o acompañada....... deliciosa y ademas con el premio. la ventresca....

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de ensaladas, siempre son de lo más apetecible.

    ResponderEliminar
  15. Salomé; Una bona combinació de sabors, té que està molt i molt bona.
    Salutacions¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  16. directa me voy a buscar esa ventresca. Si tu la recomiendas me fio totalmente. La ensalada una delicia. es que yo vivo de ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa tu

    a mi las ensaladas con lo que sea, me encantan, la tuya está geníal

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. Hola Salomé! que tengas suerte en el sorteo con esta receta,..tengo que probarla con pimienta negra, porque mira que paso por el lidl eh? pero ni me he fijado... un besuco!!

    ResponderEliminar
  19. Que rica ensalada, tengo que probar esta ventresca que la pimienta le tiene que dar un toque mmm especial besos

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada espectacular, y como dices tu muy bien, entra por los ojos. Debe estar de vicio.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  21. una ensalada riquisima que entra sola ahora para el tiempo que vamos, un besito.

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de ensalada, con unos ingredientes de lujo no podia salir de otra forma, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta super veraniega!!! No conocía este producto... voy a tener que darme una vuelta por Lidl... qué peligro!!
    Muchísimas gracias por participar. Suerte en el sorteo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  24. Pero si Lidl tiene mucho glamour!!! :-) A mi me encanta. He visto esta ventresca en muchas ocasiones y no la he comprado nunca. El próximo día me la llevo seguro, esta ensalada debe estar riquísima!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Pero quedando en el Lidl... al menos habréis ido de chandal y tacones, no?
    ;)
    La ensalada exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que nos has visto? Jejejeje.... vaya sitio para quedar!

      Eliminar
  26. Vaya delicia que nos traes!!! Me encantan estas ensaladas...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy feliz de la vida porque ya se van viendo ensaladitas y eso sólo puede significar una cosa... verano y sol a cascoporro :D Me encanta tu ensalada, me la apunto para el veranito, pienso ponerme púa a tomate raf :D Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ADORO ATUM E ESSA SALADA FICOU 5*****
    BJS

    ResponderEliminar
  29. Buenísima y muy mediterránea!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que rica y completa con ingredientes de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de ensalada, la verdad es que maravilla de platos y presentaciones! Te acabo de descubrir y me encanta, me quedo como seguidora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. JAJAJAJA ...SALOMÉ ...ese dia LIDL tembló ...jaja es que somos muy aprovechaditas ...el 2 o hasta el 3 por 1 si hace falta , en LIDL siempre encuentras algo interesante que probar .
    Que no piensen que solo nos vimos en LIDL ...después con un cafecito hasta el mediodia ...lo que dió de si el cafecito , lo importante es conocerte personalmente y saber que detrás de este blog está una mujer encantadora de la que aprendo trucos y conocimiento en esas recetas de PAN que tanto me gustan . Esta ensalada es buenisima y con ese punto de la ventresca a la pimienta le ha dado mucho mas categoria en sabores ...yo la he probado en otra receta uhmmmmm que rica ..besos ,,,y que pasen las lluvias para ir a LOEWE .JAJA bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  33. Suena bien eso de ventresca de atún a la pimienta negra... qué apetecible la ensaladita me encanta! Ainsss no haber visto antes esta entrada que hoy he ido a Lidl..
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Salomé, yo también fui a LIDL a comprar los transportes para bizcochos y tartas. Sólo quedaba el de bizcocho con forma de plumcacke. Lo que no vi es la ventresca de bonito. La próxima vez que vaya miraré a ver si tienen.
    La ensalada esta me encanta y es muy socorrida.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips