Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2016

Merluza en salsa en Olla programable GM F


Una estupenda merluza en salsa que hacemos en la Olla GM F sin necesidad de ensuciar muchos cacharros y sin encender la cocina. Se puede hacer con rodajas de merluza congeladas porque con esta salsita quedan muy sabrosas, hoy también añadí gambitas arroceras, puntas de espárragos y huevo duro que es lo que tenía en ese momento pero otras veces cambio las gambas por almejitas, los espárragos por guisantes... siempre queda muy rica.

Hoy es el día del #retogmpescado y esta receta la hice especialmente para la ocasión, espero que les guste a las compañeras del grupo de Facebook Ollas GM Dolors donde podréis ver muchas recetas y consultar vuestras dudas.



Ingredientes
  • 5 rodajas de merluza
  • 24 gambitas arroceras
  • 1 lata de puntas de espárragos
  • 1 huevo cocido
  • 1/2 medida de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 medida de vino blanco
  • 1 medida de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • sal y perejil seco
  • harina para rebozar el pescado


*** La medida es la que viene con la olla***


Estos son los dos ayudantes que he usado para hacer esta receta de una manera más fácil y rápida. El primero es la tapa de cristal para colocarla sobre la cubeta y conseguir que la cebolla quede perfectamente pochada sin quemarse. También es útil si estamos calentando un líquido, agua para cocer pasta por ejemplo, y con la tapa puesta calienta más rápidamente. Estas tapas son baratas y las venden en todas partes, quizá tengas alguna de una cazuela en tu cocina que encaje con el diámetro de la cubeta y ni siquiera tengas que salir a por ella.




El otro ayudante es uno de estos robots que pican, rallan, trituran... incluso monta nata de maravilla. El mío es el de la foto y tiene algunos años, quizá ya ni está a la venta pero hay muchos modelos de un tamaño pequeño como éste que son perfectos para hacer una picada de ajo y cebolla en unos segundos y se lava en el lavavajillas. Este además tiene un accesorio que monta nata o claras en un momento.


Preparación
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y pulsamos sobre el programa FREIR 200º 3 minutos, no necesitamos modificar nada, pulsamos la tecla central COCINAR para que comience a calentar.
  2. Salamos y enharinamos las rodajas de merluza y las freímos por ambos lados, no tienen que quedar hechas, sólo es para sellarlas. Las sacamos a un plato y cancelamos el programa.
  3. Mientras se fríe la merluza ponemos en el robot la cebolla pelada y partida en trozos grandes y el diente de ajo pelado y fileteado, procesamos hasta que quede picado muy menudo.
  4. Programamos SOFREIR 160º 10 minutos, echamos la picada de la cebolla y el ajo en la cubeta y añadimos un poco de sal, removemos y tapamos con la tapa de cristal para dejar que la cebolla sude unos cinco minutos.
  5. Cuando la cebolla esté tierna retiramos la tapa y añadimos el vino blanco dejando que rompa a hervir y evapore el alcohol, luego el agua con la media pastilla de caldo de pescado y un poco de perejil seco o fresco.
  6. Cuando el caldo este bien caliente colocamos las rodajas de merluza en la salsa de la cubeta y añadimos las gambitas peladas y sazonadas. Espolvoreamos con el huevo duro picadito y colocamos la tapa con la válvula en posición cerrada, programamos GUISO 120º 5 minutos.
  7. Dejamos que despresurice unos minutos antes de abrirla y sacamos el contenido de la cubeta a una fuente de servir, adornamos con las puntas de espárrago.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.




4 comentarios :

  1. Con buen material en la cocina se disfruta todavía más cocinando :o)
    Y esta merluza tiene una pinta espectacular y pide pan del bueno.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me en Salomé, me la compre hace dos meses y aun le estoy cogiendo el tranquillo. No me gusta mucho las recetas que trae su libro. Prefiero ir recopilando como estas sencilla y a la vez ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de hacerse a ella, verás luego que fácil! El recetario puedes tirarlo y te evitarás disgustos...

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips