Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de julio de 2014

Arroz frito tres delicias con salchichas



Un delicioso arroz frito tres delicias con salchichas así que este arroz estilo chino lleva cuatro delicias en realidad... guisantes, zanahoria, tortilla francesa y las salchichas Viena como protagonistas. Acompañado de una salsa agridulce tiene el típico sabor del arroz frito chino pero está hecho en casa con buenos ingredientes por lo que resulta ligero y nada grasiento.

Ya sabéis que estoy a favor de una alimentación sana y prefiero hacer yo misma las comidas rápidas, la de hoy es tan sencilla de preparar que no tenemos excusa para no intentarlo. Este arroz frito es un plato completo para toda la familia y a los niños les encantará por que todo lo que lleva salchichas siempre les apetece.

Este plato lo tomamos durante todo el año pero me gusta especialmente para el verano porque te soluciona una cena en minutos y en esta época no nos gusta pasar tiempo y calor en la cocina.




14 de julio de 2014

Fideuá con gambas y champiñones



Esta es una fideuá de andar por casa... seguramente no es la auténtica pero está muy sabrosa y se prepara rápidamente. También es una receta de aprovechamiento porque todo el sabor se lo da el caldo que hacemos con las cabezas de la merluza y los gambones, yo suelo prepararlo por la mañana y a la hora de comer hago la fideuá en un momento porque los fideos se cocinan muy rápido. 

Estos fideos son de arroz y como veis no tienen nada que envidiar a los de trigo, una buena opción para los celíacos y los intolerantes al trigo como yo.

El sobre de paellero le aporta varias especias y un toque de azafrán y de colorante, yo lo uso porque es muy cómodo, se puede echar también en la sopa de pescado y, por supuesto, en la paella.




6 de julio de 2014

Marmitaco de bonito en olla rápida



El marmitaco de bonito es un guiso de bonito y patatas que resulta sabroso pero suave por la ausencia de grasa excepto la del aceite de oliva. Un plato único perfecto para un día como hoy que llueve y hace fresco aunque estemos en pleno verano.

Este guiso lo he preparado en una olla rápida así que se hace fácil y rápidamente, sólo tenemos que asegurarnos de limpiar de piel y espinas el bonito. Como todos los guisos con patatas agradece una cocción rápida y unos minutos de reposo antes de abrir la olla para conseguir unas patatas tiernas y enteras.


Blogging tips