Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de junio de 2014

Pan rápido en cazuela



Mientras hacía este pan pensaba como cambian las cosas... hace un par de años podía tardar dos días en hacer un pan y éste lo hice en menos de ¡dos horas!. Está claro que el resultado no es el mismo pero es un pan muy rico sobre todo para comer casi recién hecho.

Otras cosas han cambiado, antes hacía panes de harina de trigo y ahora de espelta, antes consultaba mis libros y ahora la tablet. Esta que veis detrás del pan ya vive en mi cocina cómodamente apoyada en su soporte, todo un descubrimiento, hoy en día hay accesorios como éste que facilitan mucho las cosas.

Un cambio importante al que todavía me estoy adaptando es mi nueva cámara de fotos, por fin tengo una decente pero por ahora sólo controlo el enfoque: cerca o lejos como en Barrio Sésamo. Espero llegar a hacer fotos estupendas, poco a poco...





23 de junio de 2014

Pan de plátano con nueces y chocolate



He probado muchas recetas del famoso Pan de plátano americano pero como esta ninguna y por eso la he guardado para repetirla porque me parece la definitiva. La única diferencia entre la mía y la original es que he usado harina de espelta blanca.

El resultado es sensacional, tal y como promete Lauren, es la receta del Banana Bread de su abuela y el bizcocho más común para desayunar en los Estado Unidos. Como ella dice tiene la textura perfecta, no resulta demasiado esponjoso pero tampoco nada seco, una delicia muy fácil de preparar ya que no hace falta ninguna máquina. Esta es su receta original del mejor bizcocho de plátano americano.





13 de junio de 2014

Cake de espelta integral con almendra y naranja



El mejor bizcocho de espelta integral que he probado, los sabores de la espelta, la naranja y la almendra se complementan perfectamente y hacen de este sencillo cake algo inolvidable. Lo hice en Mycook porque es donde preparo siempre las masas para bizcochos y no sólo porque es muy cómodo sino porque me quedan mejor que de ninguna otra manera. 

Hace tiempo que buscaba el bizcocho de espelta integral perfecto y por fin lo he encontrado, la receta es de Jose Manuel Asopaipas, yo lo hice nada más ver su publicación y después lo repetí con harina semi integral, los dos resultan deliciosos. Parece que la receta original es con harina integral de trigo pero creo que merece la pena utilizar espelta porque su sabor es muy especial.



7 de junio de 2014

Crema catalana



La crema catalana es un postre casero clásico como las natillas o el flan, que se hace con ingredientes sencillos y es muy rápido y fácil de preparar pero aún más si lo hacemos en Mycook porque no tienes que preocupare de nada más que de pesar los ingredientes y programar la máquina. Si quieres ver más recetas hechas en Mycook puedes visitarnos en MycookRecetas.

Para conseguir una auténtica crema catalana la capa de caramelo debe quedar fina y dura, que se pueda romper con la cuchara y para eso tenemos que dejar las cremas enfriar totalmente, espolvorear el azúcar de manera uniforme y quemarla con un soplete de cocina o una plancha. Estas cazuelitas son especiales para la crema catalana pero también podemos usar unos ramequines que son resistentes al calor o al caramelizar el azúcar podrían romperse.




5 de junio de 2014

Pan de espelta con cerveza 0,0



Este es un pan tan sencillo de preparar que es el ideal para los que suelen hacer pan en panificadora pero no se atreven con las hogazas. Es muy sencillo porque una vez a masado y levado en la máquina sólo tenemos que hacer una bola con la masa y ponerla en una cazuela en el horno frío, encenderlo y esperar... ¡Conseguiremos una preciosa hogaza con una corteza crujiente que nos sorprenderá!

El de hoy en lugar de agua lleva cerveza y podemos usar cualquiera para hacer pan, cada una le aportará su sabor pero todas valen. Hoy lo he preparado con una de las Buckler 0,0 Radler con limón que contenía mi caja Degustabox de este mes. Si quieres probar un montón de artículos de alimentación de primeras marcasy estar al tanto de las últimas novedades puedes recibir la tuya en casa beneficiándote de un descuento utilizando el código LM944 y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) ¿Que te parece? ¡Entra ya en la web  de @Degustabox  y solicita tu caja sorpresa!. 




1 de junio de 2014

Financiers con fresas



Los Financiers no son más que bizcochitos hechos con almendra molida que sustituye a la mayor parte de la harina. Se pueden hacer sin nada de levadura porque el batido prolongados de los huevos y el azúcar se encargará de subir la masa pero yo he puesto una pizca, por si las moscas. Es importante añadir el resto de los ingredientes con delicadeza e intentando incorporar aire a la mezcla para que su textura sea ligera.

Los hice el otro día al ver estos Moelleux con fresas tan apetecibles pero reduje todos los  ingredientes porque estos pastelitos se deben comer en el día, con estas cantidades salen ocho utilizando las cápsulas de papel más grandes.




Blogging tips