Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de febrero de 2014

Red Velvet Cupcakes de Martha Stewart



Estos son los primeros Red Velvet Cupcakes que preparé los hice en versión mini y me encantaron, son tan esponjosos y frescos... nada empalagosos. Aunque llevan chocolate no podríamos decir que su sabor predomina, saben a Red Velvet (Tercipelo rojo) y no se parecen a ningún otro, con su frosting típico de queso crema y su color rojo son inconfundibles. Los hice según la receta de Martha Stewart, de su libro CUPCAKES, porque nunca me fallan pero sólo la mitad de las cantidades indicadas porque salen muchísimos.

Su color rojo se lo deben al cacao pero sobre todo al vinagre cuando reacciona con la levadura de repostería, ahora se suele añadir un poco de colorante rojo para acentuar el color pero sin pasarse, se puede poner más pero me parece que con este color resulta más auténticos.

La receta está en "tazas" (cups), "cucharadas" (tablespoons) y "cucharaditas" (teaspoons), yo la hice así porque me resulta más cómodo que pesar los ingredientes, a mucha gente no le gusta este sistema de medida pero es muy exacto. Por supuesto mi harina es de espelta blanca, ya veis que se usa igual que la de trigo, en la repostería queda genial.





23 de febrero de 2014

Cake Pops de bizcocho con Nutella y chocolate negro



Mis primeros Cake pops con palito! Sólo había hecho los Cake pops de coco y choco y los serví en moldes de papel de minimagdalenas, es una buena opción porque te ahorras complicaciones. Eran de bizcocho  horneado en uno de esos moldes especiales para Cake pops y quedaron muy esponjosos... no les tenía mucha fe a estos de hoy porque me parecía que iban a resultar demasiado densos pero me sobraron unos recortes de bizcocho y me pareció una buena excusa para intentarlo. Usaremos el doble de bizcocho que de crema al cacao, con las cantidades que indico me salieron 10.

La idea inicial era cubrirlos con chocolate blanco y por eso en la foto se ve que es el que usé para mojar los palitos y clavarlos en las bolas, menos mal que probé con uno y lo dejé enfriar, la capa de chocolate blanco quedó muy gruesa y me pareció muy dulzón, vamos, que no me gustó nada. Tenía en casa una tableta de chocolate Lindt postres 70% y probé con el, un acierto, tiene un sabor muy marcado a chocolate puro y no aporta dulzor. Este chocolate funde bien y queda bastante líquido por lo que no hay que necesidad de añadirle ninguna grasa, me resultó muy fácil recubrir los cake pops que quedaron lisos y brillantes.

El único truco para que se mantengan en los palitos es congelar las bolas, he usado el molde de silicona especial para hornear Cake pops y es lo ideal, con el conseguimos unas bolitas perfectas. También es muy útil a la hora de dejarlos secar porque tiene unos agujeritos para pincharlos y los mantiene separados unos de otros.





19 de febrero de 2014

Ensalada de sardinillas y pimientos de piquillo



Empieza la época de las ensaladas aunque las tomo todo el año pero ahora es el momento de hacerlas como plato único para comer a mediodía. Esta es una de mis favoritas, completa y con sabores pronunciados no te dejará con la sensación de "no haber comido" sino al contrario, es muy saciante gracias al huevo duro y aporta todos los beneficios de las sardinas de lata. Yo me la llevo a la oficina en dos tuper, uno con las lechugas y otro con el resto de los ingredientes para que no se humedezcan las lechugas. El aliño se puede llevar ya preparado en un frasquito de cristal, a la hora de comer solo hay que agitarlo, mezclarlo con las lechugas y añadir el resto de los ingredientes.

Para que la dieta de las ensaladas funcione es importante variar los ingredientes cada día para no aburrirnos y sobre todo controlar la cantidad de aceite del aliño, comer sólo una ensalada con un buen chorreón de aceite de oliva es muy sano pero engorda una barbaridad.... por el contrario, una ensalada sosa y sin aliño resulta intragable.

A mí lo que mejor me funciona es medir el aliño y mezclarlo previamente en una tacita, después echarlo sobre la ensalada y remover muy bien para que todo se impregne. Yo tengo suficiente con una cucharada de aceite y dos cucharaditas de vinagre suave porque, además de la sal y la pimienta, le añado una cucharada de mostaza y esto potencia muchísimo el sabor. En este caso he utilizado la más clásica, la Mostaza de Dijon Original Maille. Al igual que escogemos un buen aceite de oliva y un buen vinagre debemos utilizar una buena mostaza. Probad mi aliño y ya me diréis...





15 de febrero de 2014

Natillas rápidas de turrón de Jijona



El postre de los domingos es sagrado y me gusta dedicarle tiempo pero no siempre es posible... este es uno de mis atajos favoritos, unas natillas o un flan de "polvos" con algún ingrediente extra que lo enriquezca, hoy le he añadido turrón de Jijona y han quedado algo más espesas y muy cremosas. Tienen la frescura y el sabor de las natillas aunque predomina el sabor especiado gracias a las galletas caramelizadas y la canela, al final te queda el sabor a turrón. Hoy fue un experimento pero voy a repetir sin duda, están buenísimas y no tardas ni 10 minutos en hacerlas!




12 de febrero de 2014

Magdalenas de caramelo y vainilla



Estas magdalenas son suaves y delicadas tanto en sabor como en textura. El azúcar moreno con el caramelo y la vainilla las hacen muy especiales. He usado caramelo líquido comprado (también lo llaman sirope de caramelo) ya que se necesita muy poca cantidad y no merece la pena hacerlo.

Las mías están hechas con harina de espelta blanca que cada vez es más complicada de encontrar, no sólo resulta carísima sino que ahora escasea... solía recomendar la de la marca Celnat pero hace unos meses que tengo que encargarla y como un mes que no la consigo, en mi tienda habitual me dicen que no se la envían así que he buscado otras alternativas. He comprado las que he podido encontrar de varias marcas distintas y he preparado bizcochos y magdalenas con ellas, me quedo con dos: (hablando siempre de harinas para repostería porque para hacer pan sirve cualquier harina de espelta)

  • La de El Granero Integral, que me parece buena, no tan blanca como la de Celnat pero está molida muy fina y por eso funciona bien en repostería, lo único malo es su precio, 4,40 eurazos el kilo en la tienda, me parece un despropósito! Tampoco es muy fácil de encontrar.
  • La del Rincón del Segura, me ha gustado mucho aunque tampoco es blanca del todo, según dicen en su web tiene un grado de extracción del 73%, contiene la albúmina y casi todo el germen manteniendo unas propiedades alimenticias aceptables y una mejor digestibilidad. El precio es de 3,30 €/kilo pero no se vende en tiendas, sólo en su web. El pedido mínimo son 10 kilos de harina y los portes son de 4,84 euros por lo que al final el kilo sale a 3,78 euros, algo más barata que la Celnat.

En mi caso la del Rincón del Segura es la mejor opción ya que sólo puedo usar harina de espelta y de centeno así que he comprado integral, semi-integral y blanca para un par de meses, el envío fue muy rápido y el pago se hace una vez recibido el paquete.




8 de febrero de 2014

Tarta de manzana con base de bizcocho de yogur



Hoy de postre tenemos tarta de manzana, una de las más fáciles que podemos preparar pero tan rica... muy sabrosa y jugosa gracias a la gran cantidad de manzana asada que la cubre. Los ingredientes son muy sencillos y seguramente los tenemos siempre en casa así que no hay excusa para no probarla! Con las cantidades propuestas podemos hacer una tarta muy grande en un molde de 30 cm. de diámetro pero yo hice dos más pequeñas en moldes de 23 cm. En uno la de manzana y en el otro la de almendras que podéis ver en la última foto. Es la ventaja de ser pocos en casa, con una masa de bizcocho haces dos y las horneas a la vez!. La de manzana es húmeda por lo que hay que comerla el mismo día que se prepara en cambio el bizcocho con almendras aguanta varios días.

He usado una manzana Granny Smith porque me parece que son las mejores para repostería, he puesto una foto por si no las conocéis por el nombre aunque son fáciles de identificar por su color verde tan intenso y luminoso. Son crujientes, jugosas y ácidas, tienen una textura fuerte y conservan su forma durante el horneado por lo que son una de las manzanas más empleadas para hacer tartas y también para añadir a las ensaladas ya que no se oxidan tan rápidamente como otras manzanas.




5 de febrero de 2014

Conejo estofado con sidra y avellanas



Este guiso de conejo es bastante ligero pero tiene un sabor muy original, está basado en la receta del Pollo en Pepitoria de Directo al paladar que hago muchas veces así que la adapté cambiando pollo por conejo, vino blanco por sidra y almendras por avellanas, la sidra y las avellanas son muy buenas amigas y muy asturianines!

Hoy he dejado de lado las ollas rápidas y la he preparado en una cazuela a fuego lento para conseguir un conejo muy tierno y una salsa con mucho sabor ya que se hace muy despacio. Aún así en menos de una hora está listo al tratarse de una carne tan tierna. Si te apetece probar la Pepitoria "tradicional" o esta adapatación verás que merece mucho la pena!





2 de febrero de 2014

Paella rápida de verduras con gambas



Lluvia y más lluvia.... ese es nuestro panorama desde hace semanas! Ayer sábado amaneció frío, lluvioso y desapacible, así que decidí quedarme en casa y hacer pan por lo que iba a tener poco tiempo para preparar la comida, la ocasión perfecta para hacer una buena paella gracias a la Paella de Verduras Trevijano. La foto no le hace justicia pero a la hora de comer granizaba con ganas y la luz natural era más o menos la de Finlandia... menos mal que la luz no influye en el sabor y la paella estaba deliciosa. Francamente, si la veo en el super igual no me animo a comprarla pero ahora que la he probado os aseguro que siempre tendré una en la despensa para esos días en que quieres hacer una comida "de domingo" y no tienes tiempo o ganas de liarte en la cocina... o las dos cosas!

 




Blogging tips