Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de agosto de 2013

Como hacer pan en panificadora. Receta del pan de molde de miel


 
Cada vez que en el Lidl ponen a la venta su panificadora me pedís recetas para hacer pan de molde fácil y muy esponjoso. Yo creo que más que una receta lo que necesitamos es saber como hacer pan, conocer como funciona nuestra panificadora y en que podemos ayudarla para conseguir unos panes caseros deliciosos. Si dedicamos unos minutos a observar la masa va cambiando durante el proceso y comprendemos el porqué sabremos la relación que esto tiene con los ingredientes que estamos usando y como debemos utilizarlos.

A mi me gusta el pan como el de la foto, esponjoso pero con una miga compacta y algo de corteza y por eso generalmente lo hago en el programa 1 de pan normal, si te gusta con la miga más abierta y blandito solo tienes que escoger el programa 2 de pan esponjoso, el pan queda más alto y las rebanadas son más grandes. Incluso puedes meterlo en una bolsa de plástico cuando está caliente para que la corteza quede bien blanda.

Esta es una visita guiada al interior de vuestra panificadora mientras hacemos un sencillo pan de molde de miel que es uno de los mejores panes para todos los días. Y recuerda que las panificadoras más caras no son las que hacen los mejores panes al igual que los juguetes fabulosos no hacen que te diviertas más... el conocimiento y la práctica son lo único que los hará mejorar.



10 de agosto de 2013

Tarta fría de natillas con bizcocho del Convento



Después del éxito que tuvo en casa el Bizcocho del Convento hecho en la olla programable GM hice uno con la mitad de los ingredientes para usar como base de tartas frías porque nos gustan más así que poniendo la típica base de galletas con mantequilla.

Es genial ya que no tengo que encender el horno para hacer el bizcocho, cuando está bien frío lo rebano a la mitad y utilizo una parte para hacer una tarta, la otra mitad la envuelvo bien en film y la congelo para otra ocasión. A la hora de usarla ni siquiera hay que descongelarla, se puede colocar en el molde recién sacada del congelador y mientras hacemos la crema ya estará casi descongelada pero muy fría lo que es ideal para que la crema cuaje rápido y bien. Teniendo la base de bizcocho sólo tardaremos 10 minutos en hacer esta tarta.

Cuando hacía los bizcochos en el horno preparaba el doble de cantidad y horneaba dos a la vez en moldes de 23 cm., a uno le ponía chocolate y a otro café por ejemplo y así tenía cuatro bases para las tartas frías. La base de la tarta se puede pincelar con almíbar o licor, en este caso no le puse nada porque el bizcocho es muy esponjoso. Generalmente les pongo unos adornos de nata montada antes de servirlas pero hoy no lo hice porque quería que destacase el sabor de las natillas.



7 de agosto de 2013

Bizcocho del convento en olla GM




Este bizcocho es más viejo que la tos pero gracias al vídeo de Mari Orellana me decidí a hacerlo en mi olla programable GM. Tengo que confesar que yo era de las que decía que los bizcochos en estas ollas no quedaban bien, que se tostaban mucho por debajo y muy poco por encima y ya veis, que estoy mejor callada... El bizcocho resulta enorme, muy alto y esponjoso. Es tan grande que yo la primera vez lo congelé en cuartos bien envuelto en film y luego en papel de aluminio. También lo hice con la mitad de los ingredientes para usarlo como base de tartas frías, con uno consigo dos bases, una la utilizo y la otra la congelo para otro día. Pruébalo con unas bolas de helado por encima... buenísima combinación!

Es cierto que mi cubeta es la normal, la antiadherente que traían estas ollas hace tiempo y que ahora hay otras superestupendas pero los bizcochos se pueden hacer perfectamente en cualquiera de ellas y de cualquier marca, incluso en una GM modelo C como la mía que debe ser de las más prehistóricas de todas las ollas programables del mercado.




5 de agosto de 2013

Crema de calabacin con quesitos en My Cook



El verano es el momento de tomar cremas frías de verduras, a mí me gustan muchísimo y casi cada noche ceno una. Esta es muy de andar por casa, la hice para aprovechar unos quesitos que tenía en la despensa (no se porque los compré ya que no me agradaban los quesitos ni cuando era pequeña) y al final me gustó el resultado. La voy a hacer caliente para el invierno porque está muy rica, el sabor del queso no predomina, sabe a crema caserita de verdura. La he tomado con una rebanada de pan de molde frito por aquello de morder algo crujiente y le puse unas gotas de salsa de soja para realzar el sabor. Con esto ya estoy cenada y fresquita.

No tengo caldos en el congelador, en invierno los preparo de todos los sabores pero en verano me da pereza, estoy de vaga últimamente... utilicé un cacito de caldo de carne y tan ricamente. Para darle un puntito de sabor le eché una buena cucharada de Salsa de soja Kikkoman, era la primera vez que usaba la reducida en sodio y me parece buena idea cuando sólo quieres aportar sabor pero no salar demasiado la comida. Estoy teniendo muchas sorpresas agradables con los productos Kikkoman que estoy probando, solo conocía y usaba la Salsa de soja típica y ahora veo que hay mucho más...



3 de agosto de 2013

Postres caseros



Es el nuevo libro de la cocinera Amanda Laporte con fotografías de Jordi García y hace honor a su título Postres caseros, es una recopilación de sus mejores recetas dulces, algunas de sus programa del mismo título de Canal Cocina y otras de su familia. Todas ellas son fáciles y están bien explicadas, no se necesitan utensilios ni ingredientes difíciles de encontrar por lo que cualquiera puede hacerlas.




2 de agosto de 2013

Tostapizzas en microondas



Unas tostadas muy sencillas con sabor a pizza, las hice por primera vez cuando estrené el microondas con grill y me impresionó el resultado. Desde entonces utilizo muchísimo el grill con la bandeja metálica que trae el propio microondas y que veis en las fotos o con cualquier otra fuente resistente al calor, se acabó encender el horno para gratinar una lasaña o una coliflor con bechamel, además con el programa combinado microondas y grill puedes calentarlo mientras se gratina.
 
El pan ideal para ellas es uno de barra con la miga consistente, yo las hice con el pan de espelta y patata que me gusta mucho para esto, cualquier pan vale siempre que la miga no tenga agujeros o se escapará la salsa de tomate. Es importante tostarlas un poco por ambos lados antes de colocar la salsa porque quedarán más crujientes, la miga no se empapará y no se romperán una vez hechas.

Las he preparado muchas veces con salsa de tomate, con pisto, con fritada... con lo que haya por la nevera, se pueden comparar a los paninnis que venden congelados pero me parecen mucho más ricas y caseritas, que eso también cuenta.




Blogging tips