Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de noviembre de 2013

Tortilla de patatas en olla GM



La famosa tortilla en olla programable que siempre me parecía imposible de hacer y en realidad es muy fácil. Vale cualquier modelo de olla pero necesitamos una cubeta antiadherente en buenas condiciones, las Daikin que traen ahora las ollas GM son perfectas.

¿Porque hacer una tortilla en una olla a presión? Esa es la pregunta que yo me hacía antes... pues porque evitas freír las patatas a la manera tradicional y así te libras del olor a fritanga y de limpiar la cocina, porque usas mucho menos aceite y la tortilla lleva menos grasa, no sólo engorda menos sino que es menos pesada de digerir y eso se agradece, sobre todo por la noche que es cuando hice ésta. También evitas el trabajo y el tiempo de cuajarla, de darle la vuelta... sólo tienes que echar todo en la cubeta, programar y esperar.

La medida que he utilizado es la que traen las ollas, yo sólo pongo 1/4 de medida de aceite para hacer las patatas con la cebolla pero puedes poner más si lo prefieres. A mí me gustan estas tortillas con mucho huevo y bien cuajadas con la patata que parece estar más cocida que frita pero puedes poner más aceite y menos huevo y probar hasta adaptarla a tus gustos.



Ingredientes
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos
  • 1/4 de medida + 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal fina




Preparación
  1. Lavar, pelar, trocear y salar las patatas y la cebolla como solemos hacerlo para la tortilla. Poner el cuarto de medida de aceite en la cubeta y programar menú Arroz en la olla GM C, menú Guiso en la GM D y E, en todas durante 15 minutos. Echar las patatas con la cebolla y remover para mezclarlas con el aceite, colocar la tapa y la válvula cerrada.
  2. Batir bien los huevos en un bol grande, echar las patatas y la cebolla ya fritas en el bol y mezclar muy bien. Limpiar la cubeta con un papel de cocina o lavarla si es necesario. Echar las 2 cucharadas de aceite y programar Horno durante 10 minutos, cuando esté el aceite caliente echar la mezcla dentro y poner la tapa de la olla con la válvula cerrada ó la tapa horno a 200ºC durante 10 minutos. Podemos usar o no la tapa horno, de cualquier manera la tortilla queda perfectamente cuajada y no es necesario darle la vuelta para que se haga por el otro lado, la tapa horno la dora por la parte que quedará abajo.
  3. Cuando pase el tiempo sólo tenemos que sacar la tortilla a un plato, yo uso la tapa de una cazuela que entra en la olla porque mis platos son enormes, recuerda que hay que manejar la cubeta siempre con los guantes de horno puestos.

19 comentarios :

  1. Que rica y sencilla y sobre todo sana.Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! Nunca lo había visto! Pero el resultado es magnífico
    Me ha encantado! Lo probaré en cuanto pueda porque las pintas son deliciosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que bien te quedo en la olla ,menuda pinta
    besinos Salome

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas todas las recetas! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues queda espectacular. No lo habría imaginado.
    Menuda pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta estupenda...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial,yo no tengo la olla ,así que la preparo en sartén como siempre.besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser en olla, tiene una pinta estupenda, no se como trabaja esta olla, pero sera cuestión de animarse a comprarla, porque viendo los resultados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Para mi esta es una de las mejores recetas que se puede hacer, está bueno, gusta a todos, es barato y súper nutritivo.

    ResponderEliminar
  11. Te a quedado preciosa y se ve al punto felicidades

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa y se ve al punto.felicidades

    ResponderEliminar
  13. tengo un problema e perdido el medidor y no se cuanto hay q echarle de aceite, te importaria decirmelo mas o menos? ahhh por cierto el bizcocho de convento buenisiiiiiimoooooo, es lo primero q hago con la olla, la tenia olvidada en un armario al no tener horno ahora mismo la e rescatado. gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán como 3 o 4 cucharadas, yo le pongo lo mínimo, si le echas más pues te quedan más "fritas". Me alegro de que hayas rescatado la olla, yo hago tantas cosas en ella... en cuanto empieces a usarla verás que cómoda es y le sacarás mucho partido.

      Eliminar
  14. Holaa!!!. Acabo de hacer tu receta de tortilla y tiene una pinta muy rica!... pero siempre que he cuajado la tortilla en la gm d se me queda con un agujero... ¿Que puedo hacer??. Muchas gracias Salome!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procura que la cubeta no esté demasiado caliente y reparte bien la mezcla al echarla aplastándola un poco, puede que el centro de la cubeta esté tan caliente que cuaje rápido y suba.

      Eliminar
  15. Te ha quedado buenisima, pero yo la hice ayer y pese a tener una olla gm e con la cubeta daikin, la olla la he adquirido hace dos semanas, al darle la vuelta se me pego entera y me quedo con una pinta regular aunque el sabor muy bueno, me podrías decir que puedo hacer para evitar que se pegue?? Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado buenisima, yo ayer hice por primera vez la tortilla en la olla gm E, la he adquirido hace dos semanas y tiene la cubeta daikin, todo perfecto hasta que le di la vuelta.... se quedo pegada y la pinta muy regular aunque el sabor muy bueno, que puedo hacer para que no se me pegue??? A la cubeta siempre la he lavado con la parte esponjosa del estropajo, que no ralla, y lo único que utilizo es el cucharón que trae la olla, me gustaría que me aconsejarás mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esas cubetas suelen pegarse, procura poner bastante baja la temperatura a la hora de hacerla para que se cuaje sin agararse.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips