Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de noviembre de 2013

Mi nueva olla programable GM modelo E



El martes recibí mi nueva olla GM modelo E con muchas más funciones que mi antigua modelo C... no he tenido mucho tiempo de probarla pero este fin de semana trabajará a tope!. La he comprado en una tienda en internet que es como compro casi todo porque encuentro mucha más variedad que en los comercios de mi ciudad.

Ahora esta en la "estantería de las máquinas" junto con las panificadoras, el robot amasador, la heladera..... y la Olla GM C que a partir de ahora tendrá una vida más tranquila pero seguirá trabajando porque estas ollas duran toda la vida! Me he juntado con varias cubetas así que uso la vieja de Tefal como freidora y guardo en ella el aceite y el cestillo, la de acero para cocinar al vapor y dentro de ella tengo el cestillo de vapor y la flanera, la nueva cubeta Daikin la dejo sólo para cocinar. La olla trae varios accesorios muy útiles pero yo me hice con otros que me parecen imprescindibles: la tapa doradora que convierte la olla en un horno, las pinzas para sacar las cubetas calientes y el cestillo de vapor.







De momento puedo decir que me gusta mucho su diseño, con el primer vistazo noto varias mejoras:

  • Su pantalla Led intuitiva que nos muestra en todo momento de la temperatura, presiones y menú que estamos seleccionando o cocinando. Con un sólo vistazo sabes el estado en que se encuentra la olla, si está cocinando, si está reservada o si está listo para comer.
  • Trae una cubeta recubierta de Daikin, un material altamente anti-adherente y de larga duración, una gran mejora porque la mía tenía la cubeta antigua de Tefal.
  •  Es la primera olla programable que guía todos tus pasos por voz, ya al enchufarla oyes la voz que te indica "Seleccione un menú" y pasado el susto inicial me doy cuenta de lo cómodo que resulta porque ya no tengo que agacharme a comprobar que he pulsado la tecla correcta. También avisa cuando la comida está lista, un alivio librarme de los pitidos...





Los diferentes menús preconfigurados nos ofrecen 10 maneras distintas de cocinar y tiene tres menús nuevos:
  1. Turbo, para cocinar a una presión altísima de hasta 90 kpa, es el más rápido del mercado y ésta la única olla que lo tiene.
  2. Fuego lento, para cocinar sin presión a la manera tradicional pero sin estar pendientes porque la olla se ocupa de mantener una temperatura constante.
  3. Freír, conseguimos fritos perfectos porque alcanza una temperatura de hasta 220ºC, incluye un cestillo y con él es una auténtica freidora.
Accesorios incluidos:
  1. Cubeta recubierta de Daikin, material altamente anti-adherente y de larga duración. 
  2. Cestillo de freír para utilizar en la función freidora. Facilita la extracción de los alimentos y escurre todo el aceite sobrante.
  3. Bandeja especial para horneado para cocinar sobre ella en el menú horno y vapor.
  4. Libro de recetas, con 160 recetas, habrá que estudiarlo porque no me fío mucho de los recetarios que viene con las máquinas... ojalá que este sea la excepción!
  5. Cucharón fabricado en nylon especial para evitar ralladuras en la cubeta.
  6. Vaso medidor para poder seguir las medidas que indica el recetario.
A partir de ahora publicaré recetas para este modelo E y también la manera de adaptarlas a los modelos C y D.


15 comentarios :

  1. Oleeeeeeee que reportaje mas bonito, ahora hacer recetas que te las copie jejeje
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no la conozco, pero tiene una pinta estupenda, voy a averiguar mas sobre ella y gracias por la información Salomé.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primer modelo q salio de la Olla GM...se me han puesto los,dientes largos. Cuanto t ha costado??? Ahhh gracias por tu super reportaje

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por semejante maravilla para tu cocina Salomé, una belleza realmente y eso de que hable ya es demasiado! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se te ve entusiasmada con tu nueva olla, qué la disfrutes querida:):):)

    ResponderEliminar
  6. Niña, qué envidia me das...
    La anoto en "lista de deseos", jajaja. Además, Elche me queda cerca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar de esta maravilla! En casa no tengo pero si añado un trasto másme echan fuera a mi!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera saber, que diferencia hay entre los dos modelos, si eres tan amable dímelo
    Estoy interesada en comprarla y me gustaría elegir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina, si quieres envíame un correo a salome-hurle@hotmail.com y me indicas a que qué dos modelos te refieres porque hay muchas marcas y modelos de estas ollas.

      Eliminar
  9. Me has convencido, después de andar más de una semana mirando y mirando robots de cocina, ollas programabales...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la mejor en relación calidad/precio es la GM E sin duda, respecto a los robots de cocina, si entendemos que son los que cocinan SIN PRESION, me parecen limitados, las ollas programables y en concreto este modelo E, puede cocinar de todas las maneras y me parece más completa.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinto, voy a ver si yo también me animo a comprar una olla programable que se pueden hacer mravillassss

    ResponderEliminar
  11. Buenas, me puedes decir la pagina donde compraste la olla gm y que sea fiable. Aqui en Asturias he visto muchas tiendas que la venden pero la diferencia de precio con las webs es bastante grande.
    Un Saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips