Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de noviembre de 2013

Carne estofada con cebolla y mostaza a la miel



Mis dos mejores ayudantes trabajando juntas, el MyCook y la Olla programable GM, consiguen este plato de carne tierno y sabroso en media hora. Con esta receta intentaba recuperar aquel sabor de la carne estofada con cebolla a fuego lento, ese sabor dulce de la cebolla que gracias a la mostaza a la miel y a la salsa de soja no termina siendo dulzón sino delicioso. Aunque no te guste la mostaza esta carne te encantará!

Si no puedes conseguir la Mostaza a la miel de Maille puedes sustituirla por una cucharada de Mostaza de Dijon Maille y una cucharada de miel. He utilizado carne de cerdo, un pedazo de aguja deshuesada que resulta muy tierna y jugosa, un corte económico que se convierte en un plato gourmet.

Como todos los guisos se puede tomar al momento pero también al día siguiente, a mí casi me gustán más cuando han reposado. Yo me la he llevado a la oficina con arroz blanco y también la he tomado con huevos fritos... creo que la repetiré muchas veces.






Ingredientes

500 gr. de carne de cerdo
4 cucharadas de aceite
1/2 cebolla grande
1/2 cucharada de harina
2 cucharadas de mostaza a la miel Maille
50 ml. de agua
50 ml. de vino oloroso
2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman




Preparación

Ponemos dos cucharadas de aceite en la jarra de el MyCook y programamos 10 minutos a 100ºC velocidad 2, pasado un minuto echamos la cebolla troceada por el bocal y cambiamos a velocidad 1 Sofreír, cuando termine el tiempo añadimos la harina, la mostaza, el líquido y una buena pizca de sal, programamos de nuevo 10 minutos a 100ºC velocidad 2, al terminar pulsamos Turbo un par de veces para triturar la salsa que debe quedar muy fina.

Mientras se hace la salsa ponemos en la cubeta de la olla GM las otras dos cucharadas de aceite en el programa Freír y cuando esté bien caliente salteamos los pedazos de carne (sin sazonar) para dorarlos por todas partes. Echamos por encima la salsa y programamos un menú de baja presión, Pollo en la GM C, Guiso en la GM E o cualquiera de baja presión, durante 10 minutos. Al terminar despresurizamos y abrimos, echamos las dos cucharadas de salsa de soja y removemos. Si es necesario reducir un poco la salsa arrancamos cualquier programa para que evapore y quede a nuestro gusto.






7 comentarios :

  1. Estos guisos así siempre suelen gustar mucho en casa y todavía mejor recalentados que es lo que más me gusta a mi jejeje
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy sabrosa y sencilla de preparar.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de guisote... con la hora que es y ya me ha dado hambre! Esta carne tiene una pinta tremenda :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, Salomé !
    Me gusta la opción de prepararlo con carne de cerdo. Apenas nos estamos acostumbrando a ella así que siempre me apunto este tipo de recetas que paulatinamente me permiten incorporarla a nuestra dieta. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. la receta es de diez ¡¡ tiene que estar muy buena, suerte guapa.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Salomé y que sencilla la encuentro.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Vaya con la recetita que te has mandado: pocos ingredientes, sabrosa y fácil de realizar. A todos les gustan estos guisos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips