Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de octubre de 2013

Hojaldre de manzana con nueces y pasas



Me encanta hacer dulces con hojaldre, las planchas de hojaldre refrigerado son bastante buenas y procuro tener siempre una en el congelador. Suelo comprar las del Lidl que venden refrigeradas pero se pueden congelar hasta que las necesitemos. Lo ideal es pasarlas a la nevera la noche antes de usarlas pero también podemos descongelarlas a temperatura ambiente en caso de emergencia como fue mi caso el otro domingo que necesitaba preparar un postre rápido y ésta es la tarta de manzana más fácil del mundo!

Esta porción de la foto es un octavo de la tarta por lo que sería suficiente para ocho personas pero eso es solo teoría, en casa nadie se toma menos de dos trozos porque son muy ligeros y crujientes, nada dulzones y si te pones con ganas acabas con ella tu solito...

La cobertura para tartas es también de Lidl, son unos sobrecitos de la marca Belbake y funcionan muy bien, se consigue una cobertura perfecta. El líquido puede ser agua sola o mezclada con zumo de limón, también podemos usar zumo de fruta embotellado de cualquier sabor. Para esta tarta he utilizado un sobre entero pero ha sobrado bastante, creo que sería suficiente preparar medio sobre.





Ingredientes

  • una plancha de hojaldre refrigerado
  • dos manzanas Golden pequeñas y que estén verdes
  • nueces peladas
  • pasa Malagueñas sin pepitas remojadas en moscatel
  • guindas confitadas partidas en dos
  • coco rallado
  • dos cucharadas de azúcar
  • dos cucharadas de mantequilla fría y cortadas en pedacitos pequeños

para el glaseado

  • un sobre de Cobertura para tartas
  • 250 gr. de agua
  • 30 gr. de azúcar





Preparación


  1. Poner las pasas en un tazón apenas cubiertas de moscatel,  meter en el microondas 30 segundos para que el líquido se caliente y dejar que se hidraten. Encender el horno a 200º C.
  2. Lavar, pelar y descorazonar la manzana, cortarla en gajos muy finos con una mandolina.
  3. Desenrollar la plancha de hojaldre sobre una bandeja metálica conservando el papel de hornear. 
  4. Colocar los gajos de manzana uno al lado de otro como se ve en la foto, dos filas de manzana junto al borde superior, dos junto al inferior y otras dos en el centro dejando libre un centímetro todo alrededor para que el hojaldre pueda subir en el horno. Colocar las nueces, las pasas bien escurridas y las mitades de las guindas en las dos filas que dejamos vacías. Espolvorear el azúcar sobre las manzanas y repartir los pedacitos de mantequilla sobre ellas. Meter en la nevera unos 10 minutos.
  5. Cuando el horno esté listo metemos la bandeja, directamente de la nevera, en el centro del horno. En 15 o 20 minutos el hojaldre estará bien dorado, sacamos la bandeja y ponemos el hojaldre sobre una rejilla de enfriado.
  6. Mientras el hojaldre se hornea preparamos la cobertura disolviendo el contenido del sobre y en azúcar en el agua fría, lo calentamos hasta que rompa a hervir removiendo de vez en cuando, lo dejamos enfriar un poco.
  7. Con ayuda de un pincel de silicona vamos echando la cobertura sobre la tarta, más que pincelar dejamos caer el líquido sobre la fruta para que quede bien cubierta pero evitaremos el hojaldre para que no se ablande. Espolvoreamos el coco rallado que quedará pegado a la cobertura caliente. La dejamos enfriar totalmente, en un par de horas estará en su mejor momento, reposada y crujiente.

17 comentarios :

  1. Qué rico. Me gusta así tan finito. Beso

    ResponderEliminar
  2. vaya maravilla de hojaldre q te has hecho!!! se ve de lo mas rico

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y que maravilla ....lo más sencillo resulta lo más bueno.

    ResponderEliminar
  4. Salome ,un rico postre que ademas llama un monton a ala vista ,
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de dulces, la verdad es que el hojaldre con frutas está buenísimo y además es muy fácil de hacer. Te ha quedado delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Si que son de lo mejor, también lo compro y es que te soluciona un postre en nada.
    Además la tarta es sencilla y deliciosa, una propuesta estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Essa massa do Lidl é mesmo uma maravilha,compro muitas vezes.
    Essa tarte ficou linda e com ingredientes que eu gosto
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente cuando dices que en tu casa con un solo trozo de esta tarta no tienen bastante, en casa pasa lo mismo.
    Habría que hacerle un monumento al inventor del hojaldre, nos saca de mil apuros tanto en dulce como en salado.
    Me encanta como te ha quedado la tarta, no te pido un trocito porque sé que ya no te queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Salomé, tiene un aspecto delicioso, además con las pasas y las nueces!!! estos dos frutos son oro, yo se los he puesto a un bizcocho que he hecho esta semana y tienen un montón de propiedades, así que además de rico le has añadido numerosos benefícios;)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y delicoso..., no se puede pedir más!
    Que pases una buena semana! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, me encantan este tipo de dulces. Son de lo más ligerico y bueno. Te ha quedado precioso con esa mezcla de colores. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que buena ,yo tambien utilizo el hojaldre de lidl para hacer tartas de manzana así rápidas.besinos

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas tan ligeritas siempre vuelan de la mesa y no me sorprendre que cada uno repitiera!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Salome que bien quedan estas tartas, son fáciles rápidas y buenísimas.
    Muchas gracias por esta nueva aportación

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, me encantan estos hojaldres de fruta...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Salomé. Ha sido ver tarta de manzana y de hojaldre y remontarme a mi niñez. Me compraba pasteles de hojaldre y manzana a 5 pts. Bueno que era mi preferido y lo sigue siendo. Una tarta genial ideal para el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Salomé de nuevo muchas gracias por tu aportación. Me ha parecido una receta riquísima soy una gran apasionada del hojaldre y tu receta tiene una pinta extraordinaria.
    Estoy segura que los pacientes se pondrían mejor, tan solo con olerla, así que si se la comen, seguro que se recuperarían totalmente.

    Un besito enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips