Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de febrero de 2013

Sandwich caliente de chorizo ibérico y mozarella



Esto es lo que yo llamaría un bocata ibérico... crujiente, caliente y muy sabroso. la versión castiza del sandwich típico que también podríamos llamar ''sangüis hispano italiano''. Un par de rebanadas de pan, unas lonchas de chorizo ibérico Joselito (cortesía de Jamoteca) y algo de mozarella es suficiente, después de pasar por las planchas del grill el olor que desprende ya anuncia lo que te espera... me gusta acompañarlo de unas guindillas en vinagre y una copa de vino, esto es Fast Food Ibérico y lo siento por las cadenas de comida rápida, conmigo no tienen nada que hacer, esto es más rápido de preparar, más económico, más saludable y mucho más rico, donde va a parar...







Ingredientes

Dos rebanadas de pan de hogaza
6 lonchas de chorizo ibérico Joselito
un puñado de mozarella rallada para fundir
unas guindillas verdes en vinagre





Recibir una caja como la de la foto con todos los embutidos ibéricos de Joselito es un placer, puedes pedirla para ti o para hacer un regalo entrando en Jamoteca.com.





Preparación

Encender la plancha eléctrica, mientras calienta montar el bocata, planchar durante un par de minutos o hasta que se haya fundido el queso. Retirar de la plancha, partir a la mitad y acompañar de unos encurtidos.




25 comentarios :

  1. La verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta!! Riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no comía sandwiches, mira que era rara, claro que cuando descubrí cómo quedan en la plancha cambié de idea y desde entonces que me encantan. Este me lo pido para cenar esta noche o para comer mañana...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que me apetece a mi un viernes por la noche, viva el fast food ibérico! y no esas ...??¿¿... de las cadenas de comida rápida. Genial sin duda.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Pintón que tiene esta imagen!, me encanta la receta, de vicio, reúne mis ingredientes favoritos.
    Un beso Salomé :)

    ResponderEliminar
  5. Por aquí diríamos: Qué rico sanguche!
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  6. pues sí que es verdad, un sandwich d elo más ibérico y así tostadito de lo más rico. besos!

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡¡¡ me encantan los bocatas y calientes mas.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Cenaba yo como una reina con este sandwich, que pasada!
    Y los picantitos para mi marido, que le gusta a él jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ideal para este fin de semana, con amigos, una buena copa y a disfrutar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno me encantan los sándwich con cualquier relleno.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Salomé!!! me matas con tu "sangüis", me gusta muchísimo la idea de unirlo a las guindillas verde, que en el Norte utilizamos mucho, ya sabes las "gildas" y en mi casas cuando pongo "fabes pintes", jejej, bsss

    ResponderEliminar
  12. Mmm... qué cosa más rica, un tentempié deliciosísimo!! El toque de las guindillas: qué bueno!! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Viva por este Fast Food Ibérico y.....OLÉ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que sándwich más rico y con productos ibéricos q nivel! Que bocao le pegaría niña

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que pena que con los buenos quesos que tenemos en España y lo mal que están las cosas, se siga promoviendo el consumo de productos extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para ponerse así mujer... Uso mozarella porque funde bien y rápido, su sabor es muy suave y es made in Spain! Y porque me da la gana también...

      Eliminar
  16. Que sandwich rico e delicioso!
    Beijinhos e bom fim-de-semana!
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea, viva la comida española!!

    ResponderEliminar
  18. Una manera sencillísima de ponerse las botas sin casi mover un dedo. Delicioso! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Slurp..delizioso!!! :-)
    Un bacione cara

    ResponderEliminar
  20. Madre mía esto si que es un sanwich, sólo de verlo ya se me hace boca agua.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, ya podrían aprender los de McDonalds lo que es comida rápida en condiciones :D Yo quiero una caja de esas!! Qué regalazo.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips