Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de diciembre de 2012

Tarta helada de turrón nevada



¡Os deseo unas muy Felices Fiestas! También es mala suerte, con la que nos está cayendo encima, que el próximo año tengamos el fatídico número 13 sobre nuestras cabezas... espero que cambie la racha y nos traiga algo de suerte y prosperidad.

Esta es la tarta de las Navidades pasadas, mi manera favorita de comer el turrón, un postre contundente pero fresco que entra de maravilla después de una comida Navideña y excesiva. Hace muchos años que tomamos así el turrón y cada año intento servirlo de una manera diferente, esta tarta era enorme así que pasó varios días en el congelador hasta que desapareció el último trozo.




4 de diciembre de 2012

Rosca de centeno y espelta



Tenía ganas de juntar el centeno con la espelta porque me gusta mucho el pan con centeno y porque me encanta meterme en todos los charcos de la calle... andaba yo en esos pensamientos y veo el Bündner Roggenbrot de Plötzblog, una preciosidad (aunque el nombre resulte impronunciable), y decido hacer un pan de centeno con forma de rosca, y que sea lo que tenga que ser.
Está claro que no se parecen mucho ya que el mío lleva espelta y no trigo por lo que el resultado nunca podría ser el mismo pero si que le dí esta forma tan linda que al cortarlo forma la C de centeno... y me hizo recordar el Pan de pasas y canela que preparé según la receta de Dan Lepard, también con centeno y con esta forma aunque muy distinto en sabor.
Lo importante es que resultó bien sabroso y con unas rebanadas de un tamaño ideal para repetir... quizá por su forma la miga es muy esponjosa, creo que adoptaré esta forma para los panes densos.


Blogging tips