Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de octubre de 2012

Bacalao a la Riojana expréss en olla programable



Me encanta el bacalao y como vivo cerca de Portugal puedo ir a comerlo cuando me apetece pero si lo preparo en casa siempre opto por lo más sencillo como en esta ocasión. Esta receta la he preparado muchas veces desde que Olga publicó su Bacalao a la Vizcaina en Cocinando con Kisa, unas veces con fritada como ella y otras con pisto caserito que hago de vez en cuando y guardo en frascos. Hoy va con el pisto, cuando lo preparo me da un poco de pereza trocear y rehogar tanta verdura pero una vez listo da gusto ir cogiendo frascos de la despensa... el bacalao también es un poco rollo por lo del desalado pero desde que venden lomos de bacalao al punto de sal y envasados al vacío siempre tengo en casa, lo que no se utiliza congela perfectamente.

Esta receta originalmente se prepara en Fussioncook, yo la he adaptado a la olla GM pero se puede hacer en cualquier olla a presión siempre que seleccionemos 'baja presión' y que sólo se mantenga así durante tres minutos. He probado a hacerlo en una cazuela normal y no funciona, no queda igual. Al abrir la olla nos encontramos los pedazos de bacalao enteros, blanquitos y en su punto, yo les pongo tanta salsa por encima que ni se veían en la foto y por eso decidí trocearlo un poco, ahora ya se ven unas lascas de lo más apetecible... una comida rápida perfecta para casa y también para llevársela al trabajo que es lo que yo suelo hacer. 





Ingredientes para dos personas

4 pedazos de bacalao desalado
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
250 grs. de pisto casero o de fritada de Mercadona
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
40 ml. de aceite de oliva
40 ml. de vino blanco

Preparación

Seleccionar menú cocina y echar en la cubeta el aceite, el ajo picado y el perejil, cuando el ajo empiece a dorarse añadir la pulpa de pimiento choricero y el pisto o la fritada, dejar que se cocine un par de minutos.

Colocar encima el bacalao con la piel hacia abajo, echar el vino blanco sobre la salsa y cerrar la olla, seleccionar el menú pescado y programar 3 minutos, cuando termine desenchufar y girar un poco la válvula para que pierda presión lentamente, cuando se pueda abrir sacar el bacalao y servir la salsa por encima.


49 comentarios :

  1. Cuando lo vi ayer no me pude resistir, desde luego es un pedazo de plato digno de la mejor mesa...... yo me apunto. UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  2. La adaptaré a mis recipientes. ¡De lujo! Un beso de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica es un trozo de bacalao bien hecho como este, las lascas que se ven, por dios porque ya he comido pero esque tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Joooo, que buena pinta, me encanta el bacalao de todas las maneras posibles, la tuya tiene una pinta increible, yo le añado tambien taquitos de jamón serrano, ahora eso sí no me paso con la sal, ya que el bacalao y el jamón llevan y mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, tiene que estar buenisimo, pero cambiale el nombre porque no se parece en nada al "bacalao a la vizcaina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en la receta original se llama así y puestos a copiar pues hasta el nombre!
      El sabor es muy similar y si trituras la salsa igual te sorprende el parecido.

      Eliminar
  6. Me encanta el bacalao, es mi pescado favorito y preparado asi está para chuparse los dedos. Aunque ya te digo, me gusta de todas las formas, para mi gusto es un pescado sumamente rico.

    besines

    ResponderEliminar
  7. En mi casa nos gusta mucho el bacalao, y esta es una de las recetas que mas triunfa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hago uno que se parece mucho, con lo que me gusta el bacalao me comía un plato del tuyo ya mismo...besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! esta forma de comer el bacalao aunque bueno, el bacalao yo creo que de todas formas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bacalao tambien! En Venezia se come mucho y tenemos recetas tipicas.
    Esta receta me gusta mucho, muy rica!
    Ciao! Roberta

    ResponderEliminar
  11. Hoy, mi plato preferido...!!! El bacalao a la vizcaina todo un manjar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que hice cuando estuve en Portugal este verano fue ir a cenarlo, así que no veas como me gustó aquel y este tuyo no es para menos…….

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estas lascas sí que se ven muy apetecibles. Yo soy como tú, mucha salsita para luego mojar el pan.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Salomé, hace tiempo que no preparo bacalao así y al ver la foto me parece que no voy a tardar mucho en hacerlo. Te ha quedado estupendo.....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanta el bacalao y ese tuyo se ve divino!!!. la verdad es que las recetas clásicas no fallan nunca de lo ricas que son. Un beso

    ResponderEliminar
  16. que bueno que es el bacalao, con pisto me encanta, que buen plato te ha quedado.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el bacalao y esta receta es un básico. Me pasa como ti, a veces me entra la pereza de hacer salsas, así que en un arranque me hago unas cuantas conservas y arreglado. Besos

    ResponderEliminar
  18. OOhh!!!! el bacalao me rechifla y este te quedo de diez¡¡me encanta el sabor de la carne de choricero le pone su punto..uuummm....Besos

    ResponderEliminar
  19. Una "vizcaína" te diría que la salsa vizcaína es muy diferente y que su base es cebolla roja pochada y pimientos rojos secos y una larga cocción en ocasiones de mas de 10 horas, pero yo te diría que tiene una pinta fantástica y que yo lo preparo parecido pero sin llamarle a la vizcaína,lo llamo con fritada o "riojana".
    Un beso. Flori.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he cocinado bacalao, te lo puedes creer??desde luego tiene una pinta buenísima y para llevar en tupper estupendo!

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Adoro bacalhau e esta sugestão esta mesmo uma maravilha.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. No suelo preparar mucho bacalao, pero viendo la pinta de este me lanzo como una loca, con el pan al lado claro, porque esa salsa está para mojar!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Salomé! Cuánto me alegra leerte de nuevo, ver que te queda algún resquicio que alimentar con una buena receta, como este bacalao a la vizcaína y que tanto, tanto me gusta. Soy gran fan del bacalao. Pero cuando lo que le acompaña es una sabrosa salsa de verduritas como la tuya, que no falte el pan, por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué hambre tengo! ¡Te quedó jugoso y se deshace!
    ¡Qué pinta más sensacional tiene! ¡Me encanta!
    ¡Besos y feliz semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy una adicta al bacalao. Y como tiempo es lo que no tengo, me llevo tu receta que me parece muy rápida y sabrosa... Besitos,

    ResponderEliminar
  26. A mí también me gusta mucho el bacalao, te ha quedado un plato delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Este bacalao, esta de pan y moja!! Un besin.

    ResponderEliminar
  28. Tengo que probar tu versión!!! Es una delicia sin duda.

    ResponderEliminar
  29. El bacalao a la vizcaina, salomé está de muerte. Lo peor que tiene es la cantidad de pimientos choriceros que tienes uqe preparar. A ti te ha quedado de toma pan y moja.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  30. Ese bacalao tiene un pinta tremenda.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo me quedo con la opción del pisto casero. He de decir que la fritada de Mercadona está rica pero para mi gusto tiene demasiado pimiento.
    Me encanta este quiso para el bacalao, así mola ir a trabajar con estos tuppers. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Quien no como bien es porque no quiere, porque vaya receta rica, senciilla y rapida que nos propones...se super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  33. Ohhhh qué pinta.. para mí esto es un plato de lujo! cuanto tiempo sin pasar por tu cocina me gusta mucho el cambio de look ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues viendo el plato como te ha quedado de vistoso y rico, nadie diria que es una receta bien sencilla, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  35. Salome un Ole!! para ti, es un plato ademas de rico es un lujo ya que se prepara en nada de tiempo con la olla y como bien dices sale entero.

    Y para la dieta viene genial ya que con las verduras y el poco aceite que lleva comes como una reina!!.
    Muchas gracias corazón por probarla hacer y que os haya gustado
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  36. Muy buena receta, Salomé...
    Yo también soy de lo más "bacaladera", así que me quedo con la copla. Me encanta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo esta receta pendiente en borradores desde hace un siglo y medio, no la copié de kisa, la mía viene en el recetario de la fussion cook, pero creo que es la misma o su prima y es cierto lo que dices, tienes un plato diez en un momento, está deliciosisimo!
    Por cierto, me encanta el cambio de tu blog (tanto hace que no vengo a verte?... sorry)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Qué facilito y qué bueno. Tengo la olla ahí arrumbada sin darle mucho uso y esta me parece una buena excusa. Con otro pescado, claro :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Madre que rico!! Con un poquito de pan para mojar en la salsa, de vicio total!! Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno Salomé, más riojana que vizcaína pero riquísimo igual;)

    ResponderEliminar
  41. Hola Salomé, la receta perfecta con mi pescado favorito. Me has impresionado. En casa cuando le sobraba a mi madre un poquito de este bacalao, al día siguiente le añadia un huevo batido, y lo ligaba, y preparaba una especie de montaditos buenísimos.
    Besciso,

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que las conservas dan trabajo, pero luego lo de abrir el tarro, como tu dices, es una gozada. Y el bacalao tiene un pintaza de estar buenísimo "que pa qué"
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  43. Que rico, justamente tengo yo a desalar un lomo entero de bacalao que he comprado por junto en caja de la marca Froitomar y sale muy bien de precio(en su fabrica), tendre encuenta esta receta. Un saludito

    ResponderEliminar
  44. El que yo use es de la misma marca pero lo compro ya desalado por comodidad.

    ResponderEliminar
  45. alfonso yo el bacalao lo preparo cocido con berdura y patatas y luego una vez cocido le saco el agua le preparo un refrito con pimiento selo echo por encima en la tartera y dejo que recueza unos minutos asi esta de rechupete

    ResponderEliminar
  46. He hecho la receta y ha quedado espectacular, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María José por volver a decírmelo, estos detalles son encantadores!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips