Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de septiembre de 2012

Bizcocho integral con frutas confitadas



Este bizcocho no es un Bundt cake ni tampoco un Plum cake.... es un simple bizcocho de yogur horneado en un molde de Bundt cake con las típicas frutas confitadas del Plum cake y es el favorito de la "República independiente de mi casa" que dirían los suecos.

Quería preparar un dulce típico de algún país para el concurso I Edición de dulces internacionales el Pastelito Valiente pero estoy a dieta y no puedo comer dulces, quizá un flan de polvos y sacarina de vez en cuando pero no un dulce tremendo de este tipo así que me parecía masoquista en extremo hacer algo sólo para mirarlo, espero que Helena entienda que esta aportación va con todo mi cariño aunque no se ciña mucho a sus normas...






Ingredientes

 La medida es un envase del yogur

6 huevos de gallina feliz que son pequeños
2 yogures naturales, de vainilla, de limón o de lo que quieras
3 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol o de maíz
3 1/2 medidas de harina de repostería **
1/2 medida de harina de trigo integral
2 cucharaditas de levadura de repostería Royal
 un envase de frutas escarchadas
la ralladura de una naranja o de un limón
2 cucharadas de licor, yo uso Kirch, vale cualquiera
si no queremos añadir licor poner unas gotas de aroma a ron

** Para medir la harina primero hay que tamizarla para que quede bien aireada, si la ponemos directamente del paquete con tres medidas será suficiente





Preparación

Encender el horno a 175ºC y engrasar con mantequilla un molde tipo Bundt cake.

Batir los yogures con el azúcar, yo lo hago con la varilla si estoy en plan retro, con una minipimer si voy con prisa, en el procesador o en la My Cook si me acuerdo de que existen... echar los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén incorporados, luego el aceite en un hilo hasta conseguir una crema, echar el licor y la ralladura, remover un poco y reservar.

Tamizar las harinas, la levadura y la sal, añadir a cucharadas e incorporar suavemente. Echar las frutas escarchadas, la ralladura elegida y el licor, mezclar un poco y llenar con esto el molde.

Hornear a 175ºC durante 45 minutos. Desmoldar cuando enfríe un poco y disfrutar!


61 comentarios :

  1. Salomé me encanta tu entrada, !!!!!! es un bizcocho de yogourth!!!!!! jejejej yo acabo de presentar receta al concurso, bssss...y tambien necesito DIETAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo y te quedó precioso salomé...Un dulce exquisito y con no demasidas calorías, ideal!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Madre mia !! que pinta, quien se puede poner a regimen con este bizcocho, para mi seria imposible.Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que bien te quedo!! vaya que luce, y mas si pudiera degustarlo,como te vas a poner en el desayuno de mañana con un cafeito uummm...Besos

    ResponderEliminar
  5. Si el bizcocho en sí me parece ya una locura, con las frutas me ha conquistado por completo. Las adoro reina, me pirran las frutas escarchadas, es pasión lo que tengo por ellas.

    besines

    ResponderEliminar
  6. este bizcocho es muy versátil, lo que le añadas sale delicioso,bs

    ResponderEliminar
  7. MENUDA PINTA CON ESAS FRUTAS UMM.BESOS

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado estupendo como todo, si a veces lo mas clásico es lo mejor, solo hay que añadirle algo diferente.
    genial y bueno
    besossss guaapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA, no te voy a matar, has dado con alguien que no es muy adicta a las normas. Me encanta la aportación y que te conste que esta mañana yo he preparado el bizcocho de yogurt (sin fruta escarchada) porque en mi casa es el que les gusta y se hace en un momento, no hay otro que le quite su lugar de favorito. Anoto receta. Muchísimas gracias por participar. Bs

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia de rosco con esas frutitas confitadas que deben estar de muerte. Que te aproveche.
    Un abrazo.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Ay se ve tan húmedo que no puedo resistirme a llevarme tu receta a favoritos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Salomé!
    Se puede pasar un buenisimo rato con tus recetas!
    He descubierto tu blog y no lo dejo!
    Disculpa por mi espanol, pero necesito que estudialro mas...
    Un beso.
    Me he unido a tu blog!
    Roberta (italia - Treviso)
    http://facciamocheerolacuoca.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  13. Salome un bizcocho de lujo y además con las medidas del vaso de yogur, medida que nunca suele fallar, y con la cual muchos empezamos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las frutas escarchadas, pero suelo esperar a ponerlas cuando hago cocas ó similar, pero pienso probarlo tal como dices porque tiene aspecto de estar muy jugoso.
    Gracias por la receta y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. Para mi que soy muy bizcochera está de lujo!!! Tiene muy buena pinta, y os ingredientes prometen...
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tiene este "queque". Se llame como se llame me quedo con la receta. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto fantástico...Debe de esatr deliciosos!Besos

    ResponderEliminar
  18. chica, qué pena, yo también todo el día a régimen y menuda afición tenemos, verdad??? POdríamos a ver escogido hacer footing como locas, pues no, ale, a cocinar como locas, jajaja

    Este bizcocho con frutas a mi también me quita el sentido ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Salome que yo también estoy a dieta y bien estricta!! y voy entro a tu blog y me encuentro con esta maravilla que no paro de mirar la foto y con ganas de ponerme con el hacerlo.

    Si soy masca seguro jaja.

    Se ve que tiene que estar bien esponjoso, me ha encantado
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta tiene y que jugoso se ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar delicioso¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  22. Es mi bizcocho preferido y el que más tengo tuneado. Te ha quedado con una pinta fabulosa y con las frutas confitadas tiene que ser una delicia.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este bizcocho, para mí habría que quitarle las frutas y alguna otra cosa, pero da igual, me como un trozo de foto y ya está. Encima has convencido a Helena, así que ya no tienes ningún problema. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Sea lo que sea me encanta...La verdad es que toda la vida han sido bizcochos, en español somos mas genericos que por el extranjero...Me lo llevo Salome!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues ni bunt ni plum ni leches! jajaja que al final tenemos un montón de nombres y nos volvemos locas. En casa el de yogur es de los favoritos y lo voy a tener que probar con las frutas confitadas que seguro que me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me parece un bizbundplum estupendo, yo no lo hubiera hecho mejor. Tomo nota porque me encantan las frutas escarchadas....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. que maravilla de bizcocho¡¡¡¡¡me llevo un trocito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Pues el bizcocho de yogur es el más top para mí, con el que desayuno a diario, me parece ligero y delicioso, así que si encima le agregas frutas confitadas, impresionante, la pinta desde luego, lo es.

    biquiños, Salomé y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Que rico Salomé!!! me parece un bizcocho de yogurt riquisimo y renovado por todos esos ingredientes que has modificado... tiene un corte genial. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Tu bundt-plum-cake ¡tiene una pinta contundente, delicioso!. Me lo llevo. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  31. Fantástico bizcocho, no suelo echarle licores, pero me ha llamdo mucho la atención, el próximo lo hago así. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. El bizcocho con las medidas de toda la vida, muy rico y sano, ahora que empieza en fresquito, de verdad que no hay nada que se te resista. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  33. Yo también me sumo a la República Independiente de tu casa, porque huele tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Buenisimo, pero yo estoy en la misma situación, me conformaré con mirarlo. Besos

    ResponderEliminar
  35. malditas dietas!, yo estoy a dieta a diario y a diario la rompo, si es que no tengo remedio y además me ha dado una afición por los dulces, cachis!, tu bizcocho integran con frutas escarchadas me sabe a gloria, ains....

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches manzanita devorada a boca'os!

    Cómo estás? que sepas que me gusta mucho tu bizcocho, adoro las frutas escarchadas así que sé que tu pastel me lo comería también a boca'os. Sabes que yo también tengo huevos de galllinas felices? me los traen a casa, mira que buena idea, una cooperativa de granjeros y hacen ellos el reparto y a 2€ la decena... sí, aquí no son docenas y por cierto, con este detalle comprendí porque la mayoría de frigoríficos en España solo tenían para 10 huevos y siempre se me quedaban 2 descolgados.. ea, que esta es otra historia...

    Te decía que sí, que tengo y también, que son más chicos ¿por qué será que las gallinas felices pasan de poner huevazos?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  37. Una delicia de bizcocho, a mi es que me encantan con las frutas escarchadas. De momento la dejo en pendientes, porque estoy poniéndome seria con el tema excesos del verano jaja!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  38. ¿Seis huevos de gallina feliz? ¿Es que son más ricos que otros? Pues seguramente que sí, porque las cosas que se hacen con cariño, salen y saben mil veces mejor. No soy muy amiga de las frutas confitadas. De hecho cuando compro para hacer roscón, lo que sobra se lo doy a mi madre, a quien le chiflan. Pero reconozco que por lo poco que se ve, el bizcocho se ve jugosísimo.

    Y tú sigue cuidándote, que bien te haces.

    Y suerte en el concurso. Yo también participo. Un día de estos verás la recetitlla, je je.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  39. Buenísimo el bizcocho me lo comía enterito jejjeje.En casa no les gusta con las frutas escarchadas,a mi me chifla bs guapa

    ResponderEliminar
  40. Salomé este 'híbrido' me encanta y no me importa el nombre en absoluto. Muy otoñal, para la tarde hoy ideal!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  41. Bizcocho tutti frutti lo llamaría yo, con esas frutas me recuerda a la típica bola de helado de vainilla con colorines :P Anda que no tiene que estar bueno ni nada... Por cierto, me ha encantado lo de los huevos de gallinas felices, que son pequeños... y me he tenido que imaginar a doña gallina "pariendo" un huevo de la L y claro, tiene que ser una buena leche que no la hará nada feliz. Razón llevas :D

    Un besote.

    P.d.: Viva la república independiente de tu casa y abajo las dietas.

    ResponderEliminar
  42. Se ve súper jugoso!! Me ha encantado el bundt-plum

    ResponderEliminar
  43. Salomé, que gracias cuando te he leído eso de que esto no es un "bundt cake ni Plum cake sino un simple bizcocho de yogur", sabes me parece delicioso, estupendo y bien rico, con frutas mucho mejor, y yo también estoy a dieta, que me he quitado unos kilitos de encima con mucho sacrificio y tampoco me puedo permitir cosas demasiado potentes, que luego la mala conciencia me martiriza.
    Lo que daría por un trocito de tu bizcocho de yogur, me conformo con mirarlo.
    Besos y buena semana, por cierto estoy de sorteo y me encantaría que participaras, igual hay suerte

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esa miguita húmeda que se le ve por dentro, y esa mezcla que te ha salido entre el típico plum y el bundt, que para esto está la cocina, ¡para improvisar y no seguir normas!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Que pinta de deliciosooooo! Me encanto. Un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  46. llamalo como quieras,hornealo en el molde que quieras,pero a mi me parece fantastico..esas frutitas menudo toque q le daran

    ResponderEliminar
  47. Que felicidad cuando todo era bizcocho, magdalena o galleta verdad?
    Me ha encantado la esponjosidad de este con frutas, genial.
    Besazos.
    (Sigues bien?)

    ResponderEliminar
  48. Salo, que buena pinta tiene este bizcocho, y además con frutas confitadas que enloquecen!! seguro que está de rechupete.

    ¿sabes? me acordé mucho de ti durante todo el fin de semana?, estuve haciendo un pan y el resultado final no fue exactamente el esperado, que aunque bueno, no me terminó de gustar del todo (lo tengo publicado en mi blog por si quieres verlo), ayy, necesito tu consejo panadero!!

    Besoteessssss

    ResponderEliminar
  49. Madre mía esto debe ser pecado, verdad???Te a salido perfecto.
    He quedo en tu cocina mirando recetitas!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  50. Me parece una preciosidad, Salomé, y te diré que lo prefiero mil veces a un Bundt Cake con sus kilos de mantequilla. A mí esta receta de bizcocho de yogur nunca me ha fallado y salen unas masas suaves y deliciosas.
    Las frutas confitadas le dan mucha gracia.

    ¡Que aproveche! (aunque sea un pedacito pequeño ;-)

    ResponderEliminar
  51. Pues a mí este tipo de bizcocho me gusta más que cualquier pastel, que cualquier Bundt Cake, y que cualquier cupcake decorado, jejejeje. Es muy bonito de presentación, y una auténtica delicia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  52. Wow me encanta como te ha quedado el bizcocho y el blo es chulisimo.

    Me quedo seguidora y te invito a pasarte por mi blog.

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Con frutita, qué aromático te habrá quedado... Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Qué gusto tener un ratito para venir a verte!!

    Anda que no saben nada en esa república, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que delicia de bizcocho y con unas frutitas escarchadas!!!!!


    Besets

    ResponderEliminar
  56. Pues se ve totalmente delicioso y con una textura estupenda; además me encantan las frutas escarchadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. me encanto ya mismo comprare los ingredientes y me pondre hacerlo..
    Te saluda Rocket Power

    ResponderEliminar
  58. te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips