Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de septiembre de 2012

Bacalao fresco al horno



Esta es otra de mis recetas tonta y facilona pero rica.... Me gusta mucho el bacalao y últimamente he descubierto el fresco que generalmente venden entero así que pido que lo abran al medio y le quiten la cabeza y la espina central, a mí me va bien pero el que se come la otra mitad siempre se pelea con las espinas y casi nunca gana así que prefiero que me saquen dos filetes limpitos y evitamos acabar en urgencias!

Lo preparo con una receta multiuso para el pescado al horno y se puede hacer con merluza, dorada o cualquier otro pero como mejor queda es con un salmonete grande y gordo... claro que eso ya tiene otro precio!




Ingredientes

un filete de bacalao fresco
una patata grande para freír
cuatro dientes de ajo picados
una guindilla fresca
medio vasito de aceite de oliva
medio vasito de vino blanco seco
1/4 de un cubito de caldo de pescado
perejil seco


Preparación

Encender el horno a 200º C. Freír las patatas, cortadas en lonchas finas, hasta que estén hechas y crujientes. Cubrir el fondo de una fuente con ellas y rallar por encima un poco del cubito de caldo, cubrilas con el filete de pescado, poner la fuente sobre la rejilla colocada en el centro del horno.

Freír los ajos y la guindilla en el aceite, a los 10 minutos el pescado empezará a ponerse blanco y la fuente estará bien caliente, la sacamos y echamos el aceite con los ajos sobre el pescado y el vino blanco todo alrrededor de la fuente sobre las patatas, horneamos 10 minutos más. Sacamos la fuente del horno y comprobamos que el pescado está hecho, espolvoreamos con el perejil y le damos un meneito a la fuente para que se mezcle bien la salsa. Si el pescado estuviese poco hecho lo metemos un poco al horno ya apagado.


32 comentarios :

  1. adoro bacalhau e fresco nunca provei mas devo dizer que adorei o aspecto , acho que ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. que bueno, al yayo el fresco no le convencía mucho pero ahora se lo disfrazo un poco y listo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa. El bacalao fresco es también estupendo y da mucho juego en la cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Yo fresco, en salazón, y hasta crudo..el bacalao es mi pescado favorito, me lo comería un día si y otro tambiém!! Rico..rico.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!!! hace tiempo que traen bacalao fresco a mi pueblo, y hasta ahora no me había atrevido a comprarlo.. con esta receta me estranare. Sencillos ingredientes y seguro que sabe delicioso... Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de que llegue un poco más de fresquito para volver a comer los asados de pescado, lo hacemos muy parecido con patatitas (nosotros le ponemos también cebolla). Te ha quedado estupendo. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Salomé. Es la primera receta y no puede ser más rica. Cumple ser receta BBSS. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Salomé me encanta el bacalao y esta receta me parece absolutamente deliciosa!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  9. Menuda foto!! que ganas de hincarle el diente


    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/


    Besis

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y riquisimo,el bacalao me chifla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!....el bacalao como sea me vuelve loca y aca no siempre lo encuentro....esto se ve delicioso!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis pescados favoritos, admite mil preparaciones. Al horno, tal y como tu lo has hecho, una auténtica delicia.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. A mi el bacalao me chifla, solo que hasta noviembre o diciembre no lo encuentro...pero me guardo esa receta para entonces...deliciosa!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Que chulísimo has puesto el blog, me encanta, y ese filete de bacalao, gloria bendita, la foto se sale;)

    ResponderEliminar
  15. No hay receta tonta si la haces con cariño, además te ha quedado de lujo..... yo me lo cenaba ahora de buena gana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo cenamos en casa pero con Alioli, si llego a ver tu elaboración antes lo hubiese preparado...me encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo uso muchísimo el bacalao fresco, me gusta como queda y este plato cumple con las siglas BBSS a la perfección. BS

    ResponderEliminar
  18. Una receta en la que todo es bueno y eso que hace tiempo que no como el bacalao fresco, será cuestión de reconciliarse con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ese bacalao se deshace sólo con mirarlo, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, que buena pinta tiene! Por cierto, me encanta el nuevo look del blog y la manzanita :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso plato, Salomé. El bacalao me gusta de cualquier manera.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  22. Quñe delicia el bacalao preprado asi..se ve estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  23. Desde luego reúne todas las condiciones.
    También me gusta y mucho el bacalao y mejor si me lo dan sin espinas
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un bacalao de lujo, tiene que estar delicioso, y bien facil de hacer, me llevo la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Dios mio Salomé , con lo que en mi casa gusta el bacalao fresco ..que pintaza y que foto mas bonita , una aportación estupenda para esa causa .besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el pescado así, si es con bacalao mucho mejor, y una vez más se demuestra que no por facil sea más mala sino todo lo contrario. Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy rica la receta, desde luego que es BBSS. A mí me encanta el pescado también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno, me gusta mucho el bacalao, me quedo por aquí visitando tu cocina, que acabo de descubrirte, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena
    http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/09/bacalao-fresco-al-horno.html

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de hacer y a todos nos ha encantado, muy rico y facil de hacer y ademas en poco tiempo. Gracias.
    Rico rico y con fundamento, como dice Carlos!!!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips