Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de agosto de 2012

Revuelto de espinacas con gambas



Y luego dicen que comer verduras es aburrido.... que las espinacas son muy sanas pero no hay quien las trague! Este plato es un homenaje a esta verdura que me encantan y que no sólo sirve para camuflarse en una bechamel o como ingrediente de una lasaña, por sí mismas son deliciosas y acompañadas de las proteínas de las gambas y los huevos constituyen una cena completa, saciante, sana y deliciosa.

Si utilizamos espinacas frescas de las que se compran embolsadas, limpias y envasadas en una atmósfera protectora ni siquiera tenemos que lavarlas, si las espinacas son de huerta hay que lavarlas y secarlas con papel de cocina hasta eliminar todas las gotas de agua que arruinarían el salteado.

La mayor parte de la espinaca es agua y apenas tiene hidratos de carbono ni grasas por lo que no suelen estar contraindicadas en ninguna dieta. Aportan mucha fibra, como la mayoría de las verduras, y destacan por su alto contenido de provitamina A, vitaminas C, E y las del grupo B. En cuanto a su contenido en minerales, son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo.








Ingredientes para dos personas

Una bolsa de espinacas grande
12 gambones
2 huevos
2 dientes de ajo fileteados
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta


Preparación

Lo más importante es tener todos los ingredientes preparados y trabajar deprisa a fuego fuerte, hay que procurar que las gambas y las espinacas no se hagan demasiado pero los huevos deben quedar bien cocinados.

Pelar las gambas y sazonarlas con sal y pimienta. Abrir la bolsa  espinacas y pasarlas a un bol cortando los tallos demasiado largos y despreciando las hojas feas.

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén muy honda y freir los ajos hasta que empiecen a dorarse, añadir las gambas y rehogar hasta que se pongan redondas pero evitando que se hagan del todo. 

Poner encima la mitad de las espinacas y, con ayuda de una pinza grande, mover de abajo a arriba el contenido de la sartén, en cuanto las espinacas hayan mermado un poco echar encima el resto y seguir moviéndolas para que se hagan todas.

Hacer un hueco en el centro y echar una cucharada de aceite y sobre ella los huevos batidos con sal y pimienta, dejar que empiecen a cuajarse y removerlos por el fondo de la sartén con una cuchara de madera, servir inmediatamente.



22 comentarios :

  1. me gusta mucho, las espinacas siempre las tengo en el congelador, valen para todo, copiaré tu receta, gracias, bss

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO ESTE REVUELTO...ME LO LLEVO PARA CENAR...BESOS

    ResponderEliminar
  3. Los revueltos me alucinan!! riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricas, ayer precisamente compré espinacas y mira por donde lo hago como tú.
    La vajilla que has puesto me gusta muchísimo, preciosa, te han quedado unas fotos preciosas.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Teresa.... mi vajilla blanca de diario ni siquiera es tal, es más bien un puzzle porque compro las piezas que me gustan muy pocas de cada porque así las puedo tener a mano en la cocina, estos cuencos son de Pórtico y los uso muchísimo...

      Eliminar
  5. Que bueno, me encantan las espinacas, creo que son mi verdura favorita y esas gambas, vamos gambones. Una cena rápida y muy rica.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuando te preguntan ¿que hay hoy para comer? y tu dices ESPINACAS, no pueden por menos que arrugar la nariz. Pero si te las dan con estos gambones, huevo, ajo, cambia la cosa....
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? A mí me pasa lo mismo con las verduras, me encantan pero hay que ponerles un poquito de atrezzo..

      Eliminar
  7. Los revueltos es algo que nos gusta mucho y lo tomamos frecuentemente de diversas formas, me gusta :))

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve¡¡¡¡ los revueltos me gustan un montón y con las espinacas mmmmmmmmm, te ha quedado estupendo.Las espinacas que vienen en bolsas que haces referencia también son buenas para hacer ensaladas en lugar de lechuga, esta buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mí me encantan en ensalada y suelo robarle un puñadito a la bolsa para la ensalada del día siguiente...

      Eliminar
  9. Me encantan los revueltos, y el de espinacas y gambas esta superior, en casa lo hago a menudo para cenar, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo variados que pueden ser los revueltos. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Con gambas y ajo las he comido, pero en revuelto no, a ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡DELICICIOSO!, es así, un plato sencillo, perfecto para estos días en los que no provoca mucho meterse en la cocina con cosas complicadas. ME ENCANTA. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. En revuelto así no lo he comido, pero pienso que me tiene que gustar bastante.

    ResponderEliminar
  14. me encantan, son muy ricas y sanas. mis hijos, desde pequeños las comen, aunque sus primos les digan que están locos, jejejeje. todo es enseñarles desde pequeños. un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. No se si me quedan espinacas en el congelador, últimamente estoy muy vaga para la compra y estoy liquidando la despensa, cosa que no viene mal hacer de vez en cuando. Pero me apetecería prepararlo para mañana.....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me gustan mucho las espinacas, pero estas tuyas con esas ganbitas te han quedado para quitarse el sombrero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un revuelto de vicio, delicioso y lleno de sabor! Riquisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En casa sólo las como yo así, al resto se las tengo que disfrazar en croquetas!! Esas bolsas son fantásticas, además de una comodidad tremenda!!
    Te ha quedado para no dejar ni una pizca!!
    besosss

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy la única que come espinacas en casa y esta receta me parece fenomenal. Soy una amante de la verdura, me encanta. Y menos mal que es así porque siempre estoy a dieta... Probaré estas espinacas seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips