Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de julio de 2012

Cuajada de chocolate con frutos rojos



Un postre vistoso, apetecible y con pocas calorías... ¿quién da más? Me encanta el sabor de la cuajada y esta es una buena manera de conseguir que una bebida de soja pierda su típico sabor. Si utilizamos leche de soja y cacao la mezcla no queda homogénea en cambio con una bebida de soja chocolateada si, el resultado es este postre sin leche ni grasa y con sabor a helado de chocolate.

Este preparado para hacer cuajada me resulta más práctico que la gelatina ya que se exactamente cuanto líquido necesito para que cuaje perfectamente, si queremos un postre que se desmolde y no pierda la forma como en este caso hay que utilizar 450 gr. de líquido, si se utilizan los 500 gr. que indica en el paquete conseguiremos la textura típica de una cuajada que es menos densa y no permite servirlo fuera del recipiente.

Los frutos rojos no son de adorno en este caso, resultan deliciosos con el chocolate y completan el postre, no sólo aumentan considerablemente la cantidad de la ración sino que nos obligan a masticar... suelo utilizar frutas del bosque congeladas ya que me resulta complicado encontrarlas frescas, había probado otras marcas pero estas de el Lidl son de las que más me gustan.






Ingredientes

1 sobre de preparado para hacer Cuajada Royal
 450 gr. de bebida de soja chocolateada
frutos rojos frescos o congelados



Preparación

Disolver el contenido del sobre de cuajada en 200 gr. de la bebida de chocolate y poner a calentar el resto hasta que rompa a hervir, añadir la disolución anterior removiendo hasta que vuelva a hervir. Retirar el cazo del fuego unos segundos sin dejar de remover y colocarlo de nuevo sobre el fuego hasta que hierva, llenar los moldes.

Para hacerlo en My Cook sólo hay que poner la bebida y el sobre de cuajada en la jarra con la paleta colocada, programar 5 minutos a 100º y velocidad 3, cuando empieza a hervir hay que bajarlo a 90º para que no se desborde y mantenerlo así unos segundos, ya está listo para llenar los moldes.

Hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente y después refrigerar unas cuatro horas. Desmoldar en los platos y colocar los frutos rojos congelados, conservar en la nevera hasta la hora de servir, esto ayuda que se descongelen lentamente y se mantengan frescos por lo que no soltarán líquido como si los dejamos a temperatura ambiente.



45 comentarios :

  1. Se me hace la boca agua tan tempranito, a mi también me gusta muchisimo las cuajadas y ni te quepa la menor dida que pienso hacer tu receta ya mismo. Un postre de chocolate bien rico y encima sin grasa, esto es lo más.
    Un beso guapisima y buena semana

    ResponderEliminar
  2. delizioso soprattutto perche'e'anche adatto a chi ha certe intolleranze!molto gustoso e ben presentato

    ResponderEliminar
  3. Yo iba a decirte que se me hace la boca agua con ver este postre, pero Chelo, que ha madrugado algo más que yo, me ha quitado las palabras. ¡Mañana habrá que levantarse antes! Je je.

    Yo soy chocolatera de nacimiento. Mis padres me hicieron así. ¿Qué le voy a hacer? Al menos cargo el cuerpo de antioxidantes, y confío en que eso me alargue la vida. ¿Tú crees que me estaré haciendo ilusiones?

    Je je je.

    Que estoy segura de que me encantará. Su textura, su sabor, y los frutos rojos, aunque los hubieras puesto de adorno, yo no los iba a dejar ahí para el que venga detrás. Te juro que no.

    Un besito, reina!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya manera de empezar el dia, así uno no puede concentrarse. tiene una pinta deliciosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un postre ligero ,facil y que tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre como tu bien dices supervistoso y si además es tan ligerito es estupendo.......

    ResponderEliminar
  7. Curioso, bonito a la vista y por lo que se ve, fácil de hacer. Delicioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve un postre bien, bien bueno. Leí en el blog de Clara lo de tu intolerancia a los cereales y el trigo, no sabía nada hasta que lo ví, espero que estés bien y que pienses que hoy en día existen mil sustitutos. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fuese a los cereales.... he dado positivo a 24 alimentos básicos como huevos, arroz, cebada, soja, semilla de girasol.... además del trigo y el trigo duro, voy a tener que inventar mucho!

      Eliminar
  9. Deliciosoooo, un postre de 10, y una buena forma de empezar el dia al ver tu receta. besicos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico. Yo me como los frutos rojos y mi hija se zampa la cuajada en un pis-pas.

    ResponderEliminar
  11. Un postre completísimo y además es una combinación de choco y frutos rojos que me gusta mucho, le da un toque espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado esperando al resto de ingredientes, no puedo creer que sea tan fácil... y los frutos rojos tienen una pinta estupenda, cuesta creer que sean congelados, de verdad que el Lidl de vez en cuando te sorprende con unas cositas buenísimas. Me encanta tu postre :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico. No me quedo sin probarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. No se me ocurre mejor manera y más deliciosa de utilizar una bebida de soja, qué buena idea, deseando probarla!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Salomé. Cuando mi hijo era pequeño le diagnosticaron alergia a las proteínas de la leche, con lo cual no podía tomar nada que tuviera leche de vaca, ni sus derivados,...Tomaba leche de soja, pero no llegué a probar la chocolateada. Este postre me parece super rico y con esas frutas más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ooohhhh Salomé que cosa tan rica!!!! Se me ha hecho la boca agua con tan solo verla. Debe estar riquísima y los frutos rojos le van de miedo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaaaaaaaa y la presentación genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Muy rico y ligero!! además con leche de soja que tengo para gastar. Buscaré esa frutillas en mi próximo viaje a Lidl... Ya veo que llevas la dieta a rajatabla.... enhorabuena. Bessossss,

    ResponderEliminar
  19. Pues, a mi tambien me encanta el chocolate, habrá que probar esta cuajada.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Mi marido es el que toma la bebida de soja en casa...y a veces se la compra chocolateada, así que no tengo excusa, solo necesito anotarlo para que no se me olvide...
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:/la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Oh, qué buena pinta! Una merienda estupenda para un día como hoy, ahora que se va acercando la hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me parece una propuesta apetecible, resultona y por lo que dice ligera así que tendré que probarla. Ademas nunca probé la leche de soja y menos chocolateada, no hay disculpa. Y creo que tengo los moldes perfectos...Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola Salomé, a mi me encanta la soja con sabor a vainilla, pero compraré la de chocolate por hacer esta cuajada, que a más de uno y a más de dos en mi casa les va a gustar!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  24. Eres una artista Salomé. La haré mañana que me llegan el viernes invitados que solo toman soja. Resuelto uno de los postres. Gracias, mi niña. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Me parece una maravilla Salome, espectacular postre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A ver... a ver... ¿frutos rojos con chocolate? hummm sí, me apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Salomé, preciosa, más fácil imposible y ese aspecto tan estupendo dice a gritos: comeme. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Y fijate que tengo unas cuajadas que no sé como utilizar.
    Que buen postre, estupenda idea!
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de postre!!! que bonito encima rico uummm...Encima facíl total que me quedo con el de la foto porque encima la foto me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  30. Una presentación divina para un postre seguro que exquisito, eres una artista, de cualquier cosa haces una maravilla!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  31. No me gusta el sabor de la leche de soja, pero así camuflada que pinta tiene!! Yo también tengo frutos rojos en el congelador, siempre te apañan un postre.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, antes de nada, acabo de leer tu comentario en mi blog y referente a la intolerancia no se si puedes sustituir la salsa de soja por tamari, he leido que no lleva ningún tipo de cereal pero, no lo he usado nunca, si quieres infórmate por internet a ver si te pone algo interesante, también he leido que la salsa de soja se puede sustituir por 2 cucharadas de aceite de maíz mezclado con una cucharada de jerez rojo. Se bate bien en una frasco cerrado herméticamente y, ¡lista para usar! pero, se usa aceite de maíz y no se si puedes usarlo o cambiarlo por aceite de girasol, haz la prueba
    Bueno y ahora me lanzo a tu riquísimo postre, menuda pinta tiene, me parece fantástica la idea de usar leche de soja chocolateada, queda un postre digo de una reina
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo probaré porque usaba muchísimo la salsa de soja para sazonar las costillas y el solomillo de cerdo y ahora me quedan muy sositas...

      Eliminar
    2. Desilusión.... El tamari es salsa de soja.... pero si puedo tomar maiz y su aceite, voy a ver si lo encuentro que esa es otra batalla!

      Eliminar
    3. El Tamari es salsa de soja pura, no lleva trigo pero tengo intolerancia a la soja además de al trigo...

      Eliminar
    4. Salomé, prueba a hacerlo en casa como te he dicho, con aceite de maíz y jerez rojo, imagino que el resultado no será el mismo pero puede resultar similar, aunque no lo ponía donde lo leí, intuyo que además, habrá que añadir sal, ya que la salsa de soja se caracteriza por ser salada
      Y, lo dicho, si tampoco puedes usar aceite de maíz, quizás noq uedaría mal con aceite de girasol, todo es cuestión de ir probando
      Besitos guapa y ya siento lo del tamari, joooo

      PD: otra cosa, ponía jerez rojo pero, lo mismo imagino que se podría usar otro tipo de jerez

      Eliminar
  33. Que delicia!! que pinta mas buena, me das un cachito? jijijjiji
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Ay que rica y casi casi de dieta!
    Además de chocolate, jo, un par de ellas ahora jajjajaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Que rica, que rica... me la llevo para un cumple que tengo que celebrar próximamente y me viene fenomenal.

    gracias

    ResponderEliminar
  36. Que bueno!....recetas con cuajada....tengo bastante y ando buscando ideas!!...una sugerencia para cocer la quinoa...tienes que lavarla muy bien antes de cocerla, y cocer 1:2....o sea 1 de quinoa y 2 de aguas....vervir a medio fuego hasta que abra (20 minutos en mi cocina).....y de ahi la usas en lo que quieras.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Que rico Salome, me encantan este tipo de postres en verano, a mi me da mucha pereza tener que encender el horno( en Sevilla es insufrible el calor) por eso estas recetas me parecen geniales, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips