Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de junio de 2012

Copa de helado con chupito de moscatel



Un postre de colores muy suaves pero con unos sabores impresionantes. Moscatel, helado, nata montada, magdalenas... todo muy suave y cremoso, las pieles de naranja confitada y la chocolatina son los ingredientes mordisqueables y de sabor intenso.

Suelo tener helado de vainilla en el congelador porque es uno de los pocos helados comprados que me gustan, también magdalenas porque cuando las preparo son demasiadas para los dos y en el congelador están a salvo de antojos intempestivos. Estas son de mantequilla y harina de almendras así que tienen mucho sabor, sólo hay que sacarlas una hora antes de preparar el postre y montar la nata para refrigerarla y que esté bien firme. Añadiendo una cucharadita de gelatina hasta se pueden hacer bolas como si fuese helado.






Ingredientes para dos copas

dos bolas de helado de vainilla
200 gr. de nata montada con una cucharada de azúcar glass y una pizca de gelatina en polvo
dos magdalenas de mantequilla y almendras
dos chupitos de moscatel
dos cucharitas de chocolate negro
10 tiras finas de piel de naranja confitada






Preparación

Montar la nata con una cucharadita de gelatina en polvo y una cucharada de azúcar glass, guardar en la nevera un buen rato para que esté bien consistente.

Poner el moscatel en el fondo de las copas, colocar encima una bola de la nata montada, desmigar la magdalena y poner encima la bola de helado de vainilla, pinchar las pieles de naranja confitada y la cucharilla de chocolate negro.



26 comentarios :

  1. Para dos copas ... para miiiiiii, ays, qué cosa más rica me traes hija, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de postre ,tiene que ser un lujo para el paladar por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé el moscatel, pero debe ser delicioso!
    un beso
    mer

    ResponderEliminar
  4. en plena OB y tod@s publicando unas recetas dulces a las que no se puede decir NOOOO...jajja es genial. Me encanta esta receta. bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta, para no dejas ni una gota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísimo y con este calor, aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo, todo y todo.
    Que bonita y deliciosa debe estar, para chupar hasta la copa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. uffffffffffff, esto es para dejar la operación bikini a un lado. Tengo que hacerlo.
    Ya te contaré.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Salomé mandame una copa que tienen que ser revitalizantes

    ResponderEliminar
  10. que locura de copas!! me tomaria una y que bien me sentaria que pena de no poder coger una...Besos

    ResponderEliminar
  11. Si te quedan copas me apunto...aunque creo que llego tarde...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve super delicioso!, que copas más lindas.
    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que copa más completa!!!! me la comia ya mismo.... seguro que tu ni la has probado... cuando termines tu dieta te daras este capricho, como si lo viera.. disfruta del finde. Besossss

    ResponderEliminar
  14. Pues es el tipico helado que con solo leer sus ingredientes ya no tienes mas remedio que hacerlo, asi que me llevo la receta por que lo veo delicioso. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un postre espectacular, la combinación es una maravilla, y las fotos preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de postre, deliciosamente presentado.....

    ResponderEliminar
  17. SIMPLESMENTE DELICIOSO...JÁ COMIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  18. Esto de montar copas se te da de muerte!!
    Yo no tengo imaginación para estos postres.
    Saboreo ese helado a estas horas!!

    ResponderEliminar
  19. Es que ya te vale ...sabes que me pirran los helados con todos estos adornos , la moscatel una ideaza que tengo que probar . No me importa para comenzar arañar la pantalla . Buen dia de SAN JUAN .Besos

    ResponderEliminar
  20. Me voy a poner las botas, sí, sí, con este rico helado...

    ResponderEliminar
  21. Una señora copa!!!!De auténtico lujo...Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué magnífica idea para terminar una celebración!. Yo quiero una.
    Buen día

    ResponderEliminar
  23. Y esas cucharillas de donde han salido?? Las quiero! Vaya copa rica, lo de las magdalenas me parece un puntazo, me encanta :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que copa tan deliciosa y bonita Salome, aunque los helados se consumen durante todo el año, en esta época yo creo que es cuando mas apetecen. Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips