Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de junio de 2012

Conejo al ajillo en sartén



A muchas personas no les agrada el conejo pero a mi me encanta, su consumo con respecto a otros tipos de carnes es bajo pero resulta una de las más recomendables ya que se trata de una carne blanca apenas sin grasa por lo que está indicada para dietas bajas en calorías, en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares, también es apta para las personas que sufren de gota. Contiene una gran cantidad de potasio, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B.

Se prepara de muchas maneras pero como se cocina muy rápidamente es ideal para hacerlo al ajillo en sartén y comerlo en su jugo. Hay que tener en cuanta que casi la mitad de su peso en crudo se desperdicia por lo que no cunde mucho, un conejo entero al ajillo y sin guarnición se come entre dos tranquilamente. 




Ingredientes

un conejo
4 dientes de ajo
aceite de oliva
medio vaso de vino oloroso
2 cucharadas de coñac
1 cucharada de salsa de soja
sal y pimienta
1 hoja de laurel
tomillo y romero secos




Preparación

Trocear el conejo y retirar la poca grasa que tenga, salpimentar. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén grande y freír los ajos fileteados, en cuanto empiecen a dorarse se sacan a una cazuela.

Planchar los pedazos de conejo a fuego medio y dándoles la vuelta para que se doren, utilizar la mínima cantidad de aceite posible para que queden más planchados que fritos. Ir sacando las piezas más delgadas que ya estén hechas a la cazuela y mantenerlas tapadas para que no se enfríen.

Cuando tengamos todo el conejo en la cazuela lo pondremos al fuego y añadiremos la salsa de soja, el vino, el coñac, el laurel, el tomillo y el romero, dejaremos que rompa a hervir y bajaremos el fuego para que mantenga un hervor muy suave durante tres o cuatro minutos, si es necesario añadiremos un poco de agua para que no se seque y quede un poco de salsita.


36 comentarios :

  1. Este conejo, esta de diez y estoy contigo, que es una de las carnes mas saludables y ricas; y ademas se puede comer en cantidad sin ningun mi4do...
    Muy rico te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar que tengo medio conejo en el congelador así qué voy a hacer con él.
    Un besote muy fuerte
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Salome, espectacular tanto el colorido como en la elaboracion...a nos ser porque el domingo le hicimos con chocolate...este domingo le preparaba otra vez...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de este animal, pero mi padre le gustaba con locura y ademas al ajillo aunque curiosamente el ajo no le gustaba, jjjj se ve genial y aunque el conejo no es mi preferido puedo probar con otro tipo......

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gsuta mucho el conejo , ese tuyo te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta esa carne. Y tu receta me parece estupenda. qué buen sabor tiene que tener!!!. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. A mi no me va el conejo,pero la pinta es muy buena y seguro que esta muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  8. Mr parece ideal para preparar para mi sola con menos cantidad!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el conejo y en mi país lo he preparado de muchas formas. Riquísimo tu plato! Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Doy fe que está buenísimo, ayer lo comí yo, aunque sin el coñac y la soja, pero el resto igual además de perejil, nos lo comimos entre dos!!! Se valora poco el conejo y además de lo sano que es está buenísimo!!!
    Para la próxima añado esos ingredientes, umm, para mojar pan!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. A mi marido le encanta, probaré que casi lo hacemos igual pero sin la salsa de soja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Pues el coñac y la salsa de soja le dan un gusto muy bueno aunque sus sabores no se aprecien como tal, sni ello creo que está un poco más soso...

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta el conejo al ajillo! Yo lo preparo un poco diferente pero este tuyo lo veo estupendo. Y además la carne de conejo es muy saludable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que razón tienes, en casa si me descuido me queso sin comer cuando lo hago porque mi chico se lia con él y si me descuido.... En casa nos encanta esta carne y todas las semanas al menos una vez cae, yo también lo hago al ajillo pero es completamente distinto al tuyo con lo cual receta copiada y en pendientes que esta caerá bien pronto. Esa salsita para mojar unos de tus panes, madre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un plato perfecto para mí, me lo apunto, me gusta los toques que le das con el oloroso y la soja. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi Madre le fascina, y tus propuestas siempre son deliciosas, así que anotadísimo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. une recette parfaite et délicieuse bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  18. A mí no me desagrada el conejo, aunque prefiero el pollo. Aún así de la manera que propones es como más megusta. El aspecto es extraordinario!Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta de cualquier manera, al ajillo, frito en el horno en la paella vaya de cualquier manera.El tuyo sera una receta mas a añadir en mi cuaderno.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Salomé.

    Buenísimo. A mi me encanta el conejo, es una carne con mucho sabor y muy suave, aunque en casa hay diversidad de opiniones, así que lo hago pocas veces. Te quedó fabuloso y con una salsita perfecta para disfrutarla con uno de tus panes. Riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial y con esa salsita, me llevo la receta para probarla .
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que no lo comemos habitualmente. De vez en cuando nos lo dan y entonces le toca, para la próxima lo haré así que se ve delicioso y aún encima sencillito. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Siempre he hecho este conejo en la olla y nunca se me habia ocurrido hacerlo en sartén
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo mismo pero en olla una carne tan tierna como esta se separa de los huesos en cuanto te despistas y por eso prefiero hacerlo en sartén, para que quede tierna pero bien pegada al hueso.

      Eliminar
  24. No lo suelo poner a menudo, pero tu receta la tengo que proba, se ve buenisimo. Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Pues te ha quedado buenisimo, me encanta el conejo y a ti te ha quedado una receta maravillosa. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Salome con lo que me gusta a mi el conejo al ajillo, aunque yo lo preparo diferente al tuyo , así que me guardo tu receta para probarla
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  27. como a tí me encanta el conejo, algo que no había comprado casi nunca, el otro día posteé uno con arroz, delicioso!!! y el resto lo preparé al ajillo, estaba exquisito, aunque creo que no tanto como el tuyo. bsss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el conejo, en casa es obligado una vez en semana, lo de menos es como esté hecho, siempre sale rico, este así me encanta, pero lo que no entiendo muy bien es por que se desperdicia la mitad del conejo?, tendrias que ver lo que me sobra a mi, NADA, excepto la cabeza que no la guiso nos lo comemos todo, a mi particularmente se me termina haciendo una torre con todos los huesecitos de las costillas más limpios que una paténa, pero ya te digo que es que me encanta jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la cantidad de 'carne' real a la hora de comerlo es como la mitad del peso cuando lo compraste, si descontamos la cabeza y todos los huesos queda bastante poca carne.... a eso me refiero con que se desperdicia la mitad en peso.

      Eliminar
  29. riquísimo! a mi me gusta mucho el conejo, no lo cocino demasiado, esa es la verdad, pero me encanta. Yo hago uno muy parecido pero cocinado en la fussionCook, como si fuera en olla a presión. ya me ha entrado hambre sólo de pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado porque no lo hago en olla, no conseguiríamos esa salsita y tampoco esos trozos de conejo dorados y tiernos pero con la carne bien pegada al hueso...

      Eliminar
  30. hace siglos que no como conejo al ajillo, y mira qu eme gusta!!! y si encima tenemos unos de tus panes... ;P petonets

    ResponderEliminar
  31. El conejo me da mucha pereza porque hay mucho hueso y poca chicha, pero estos muslitos al ajillo dan ganas de cambiar de opinión... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. a mi me gusta,sin embargo se me olvida comprarlo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips