Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de mayo de 2012

La vida no es tan dulce y por eso se inventaron los bizcochos...


Leyendo esta publicación de Biscayenne asentía todo el tiempo con la cabeza, me he sentido tan identificada! Se supone que los blogs son como las personas que los escriben, un reflejo de sus vidas, de sus casas, de sus comidas..... ¿pero es así? ¿Muestran lo que son o lo que querrían ser? Pues de todo habrá.... y que hay de malo si un inocente pasatiempo nos ayuda a evadirnos de nuestro trabajo rutinario y de nuestra vida sin mucha emociones fuertes! Desde el profundo respeto que siento por todas las personas y por lo que hacen con sus vidas y sus blogs aquí van algunas cosas que me da miedo contar, porque la vida no es tan dulce como nos gustaría y por eso se inventaron los bizcochos!






  • Mi blog nació para ser una libreta virtual donde apuntar mis recetas y eso sigue siendo, no es un diario ni suelo hablar de mis cosas en él, es un puro recetario, así de aburrido. Yo lo uso, me guío de mis explicaciones porque me funcionaron... las fotos son muy útiles porque una imagen vale más que mil palabras pero mi blog es de gastronomía, intento no dañar mucho la vista de los que me leen pero eso es lo que hay, fotos de comida a punto de ñam, ñam... son mis platos y mis paños de cocina, mi tabla donde siempre está el pan con su cuchillo, aburridos estaréis de verla. 
  • Tengo docenas de recetas para publicar que nunca verán la luz, muchas porque las fotos eran impresentables - si, más de lo habitual - pero la mayoría porque no tengo tiempo material para escribirlas y se quedan flotando en el limbo de las recetas...
  • No me gusta que me digan lo que tengo hacer o que decir para ser aceptada, ni siquiera se si quiero ser aceptada, ni siquiera se si me gustaría ser como todo el mundo. Sólo acepto las imposiciones sin cuestionarlas en el trabajo, porque debo hacerlo, porque me pagan, porque ese es el trato y estoy de acuerdo con el, lo hago lo mejor que puedo y luego me voy a casa... entonces tengo el blog y hago lo que quiero, porque nadie me paga ni me dirige ni me impone sus gustos, porque es mío.
  • No siempre me sale todo bien, desde que tengo el blog mi bolsa de basura está más rellenita que nunca.... y yo también! La parte buena es que me atrevo a preparar recetas nuevas y he aprendido mucho.
  • Me encantan los blogs de cocina y gastronomía. Veo casi todo lo que publican aunque pase de puntillas en la mayoría de los casos, sólo dejo comentarios cuando algo me sorprende o tengo algo que decir, no me siento obligada a hacerlo, no creo en los panes prestados. Hago recetas que veo en otros blogs, algunas las publico y otras no pero siempre se lo hago saber al autor porque eso gusta, a mí me gusta que me lo digan...
  • He estado a punto de dejar el blog varias veces pero ya lo he superado, ya no me lo cuestiono. Me agobiaba tener que marcarme un plan de publicaciones, tener que comprarme una cámara de verdad y aprender a usarla, tener que montar escenarios mientras se enfriaba la pizza, tener que devolver comentarios en vez de leer mis libros, tener que esperar horas antes de cortar el pan para que la miga se vea genial... porque esto era un hobby y me estaba empezando a estresar!
  • Hago todas las fotos del blog con mi Canon compacta, tardo unos tres minutos en fotografiar un plato y suele ser justo antes de comerlo así que no hay vuelta atrás. Mis fotos sólo pretenden ilustrar la receta, demostrar que la he preparado y que lo que propongo funciona.
  • No monto escenarios porque no va conmigo pero adoro ver esos blogs donde casi ni leo las recetas porque me quedo embobada viendo las fotos - ya no compro revistas de cocina - admiro profundamente su trabajo.
  • Vivo en un piso y soy tremendamente práctica y sencilla para la casa, todo es de colores muy claros. No me gustan las cosas superfluas y no tengo 'adornos', ninguno, no los entiendo. Tengo un montón de aparatejos de cocina - me temo que los tengo todos - me gustan porque son útiles, te ahorran tiempo y esfuerzo, los entiendo.
  • No hay ninguna empresa que me patrocine y no porque me haya negado precisamente... mi blog es uno más de los miles que hay y a nadie le importa mucho excepto a mí. Suelo citar marcas comerciales si es que me parece que funciona bien en esa receta aunque prefiero no decir públicamente las que no me gustan nada porque tampoco es eso....
  • Trabajo lejos de casa lo que me obliga a pasar casi doce horas al día fuera, me llevo el tupper y como en unos minutos así que el tiempo restante de la hora de comer se lo dedico al blog, eso y algún rato durante el fin de semana.
  • No me gustaba el color rosa ni para el lápiz de labios y últimamente estoy teniendo muchos deslices... (seguramente debidos a algún desarreglo hormonal no detectado).
  • Antes era muy delgada aunque comía como si lo fuesen a prohibir, luego empecé a comer menos para seguir siendo delgada... ahora no quiero ni hablar de ello.

Esto es lo que hay detrás de este blog, no os molestéis en buscar, no hay nada más!.

Me encantaría conocer las historias que hay detrás de muchos blogs, porque las #cosasquemedamiedocontar son las que nos hacen personas.



57 comentarios :

  1. Gracias por regalarnos un poquito mas de vos!
    Te mando un beso grande
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Genial esta declaración de principios!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he identificado contigo!!!
    Yo también me pasé todo el rato asintiendo cuando leí la entrada de Biscayenne... y ahora al leer la tuya, me ha pasado lo mismo!!!
    Creo que somos muchos más los "normales" dentro de este mundo, eso espero!!
    Voy a ver si soy capaz de escribir la mmía propia...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Coincido con muchas de las cosas que cuentas, me ha encantado leerlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Salomé, gracias por tu sinceridad. Reflejas en casi su totalidad lo que yo siento desde que hace año y poco abrí el mío. Tal vez, la única diferencia es que yo sí que he contado alguna cosa de mí, tal vez, porque era algo vital y lo necesitaba. En lo demás, me siento exactamente igual, no quiero que el blog me obsesione, ni me agobie, ni sentirme obligada a pasar todo el tiempo, visitando y comentando. No quiero que la cocina se transforme en fotografía porque ese no es el objetivo, pero admiro a quien lo hace porque tiene mucho mérito.
    Es de valorar que teniendo un blog con recetas de calidad, elijas que nadie te patrocine. Eso dice mucho de ti.
    Un beso y sigue así, a mucha gente, como yo, nos motiva para seguir.
    ¡Ah! y lo de "por eso se inventaron los bizcochos! es genial.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente identificada!
    A mi si me gusta comentar y a veces tengo tiempo para ello pero por lo demás somos iguales, vamos que el momento foto antes del ñam ñam como me suena sobre todo con Manu detrás pidiendo la pizza jajajajajaj
    Que no se nos vaya la olla a tod@s!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro conocerte un poco más.
    Aunque hablamos bastante a menudo, no ha venido mal este artículo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Me siento muy identificada con lo que has escrito.
    Lo comparto!!!
    :*

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, Salomé!!!! Es genial que mi idea (bueno, no mía sino prestada) esté cuajando, porque desde Hace tiempo me parecía que los blogs en general, no sólo de cocina, eran un poco impostados.

    Cada cual tiene sus gustos y por supuesto lee en consecuencia, hay blogs con mucho éxito que no me gustan nada, y otros con muy poco que son mis preferidos. Pero a gran escala echaba de menos saber un poco más de quien los hace, conocer las bambalinas y que lo que se saca es precisamente lo que yo decía, la parte bonita, como la foto de perfil de facebook, ésa de hace no se cuánto en la que sales muy guapa pero no eres así todos los días.

    Hay gente a la que precisamente por no tener una vida todo lo perfecta que querría, se pone una fachada pública, ya sea maquillaje, taconazos, o la perfección gastroestilística :) Me parece meritorio y muy agradable, pero no me atrae. Creo en los contenidos, y hay blogs que si mañana los escribiera Periquito el de los palotes en vez de X, ni nos daríamos cuenta.

    Mientras tengas tu propia voz y un estilo único, tendrás éxito a tu manera. Lo malo es que el bonitismo es tendencia y ahora muchas cosas se hacen de la misma manera...

    Genial tu post! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho leerte porque yo también hago las fotos en tres minutos y ni repajolera idea de ditar una foto, pongo la marca de agua y no llego a más. En casa cocino para comerlo y siento si las mejores recetas no salen en el blog porque las fotos quedaron impresntables totalmente o porque ni siquiera las hice pero las cosas que hay que comer al instante son para eso, para comerlas al instante. Hay blogs que sigo por ver las preciosas fotos y blogs que sigo por sus magníficas recetas, y muy pocos, algunos pero muy pocos, por ambas razones, eso son la élitepara mi, jejeje, pero no sé a costa de qué sea.
    Hay cosas que se dicen, cosas que no se dicen, cosas que se intuyen (y pueden o no ser realidad)... A veces lo que se muestra es lo que es y otras no, a veces lo que vemos o creemos ver es lo que se pretende mostrar y otras no... Es lo que tiene este medio de comunicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te doy la razón en muchas de las cosas que has contado.
    A mí tampoco me gustan las "competiciones de comentarios", ni tengo tiempo para montar escenarios en casa, ni quiero que esto se convierta en una obsesión absurda, porque entonces no me divertiré.
    Sí me gusta comentar siempre que puedo, pero, cuando lo hago, procuro extenderme un pelín más: no sirvo para decir "qué rico, me lo llevo" en 516.748 blog (aunque sea verdad que está rico y que me lo llevo, jajaja).
    Yo sí, a veces cuento cosas mías. Pero, como en la vida "real", a veces una está más locuaz, y otras menos. Hay días en que soy más "graciosa" (o eso me parece a mí), y otros en que prácticamente me limito a redactar la receta. No puedo escribir todos los días un texto brillantísimo e ingeniosísimo, porque lo que escribo me sale "de dentro", y si no me encuentro con ganas, no soy capaz de fingir.
    En cuanto a las fotos, yo distingo dos aspectos. Cuando quiero cocinar, voy a los blogs de cocina, con buenas recetas. Y, cuando quiero deleitarme con magníficas fotos culinarias, voy a los blogs de fotografía gastronómica. Las dos condiciones no se dan necesariamente en todos los blogs, aunque haya quien no lo distinga.
    En fin, que menudo rollo te estoy metiendo, guapa. Me alegra un montón que hayas escrito esto. A veces, viene muuuyyy bien recordarlo, jejeje.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta conocer un poco mejor a las personas que hay detrás de los blogs que sigo, por el mero hecho de compartir la misma actividad.

    En algunos puntos de tu escrito me veo reflejada, pero lo que no entiendo es que haya que justificar la razón de ser de un blog privado, donde cada cual hace y deshace a su gusto.

    No tengo cumpleblog, ni sorteos cuya condición sea hacerse seguidor, ni patrocinadores (que me vendrían de perlas en estos tiempos), aunque respeto que otros si lo hagan. Quiero pensar (quizás peco de ingenua) que quienes deciden quedarse es porque comparten mi forma de hacer en la cocina, y claro, me gusta ver que el número crece, pero no me quita el sueño, ni me hace replantearme mi manera de llevarlo.

    Lo interesante es que cada uno tenga su propia personalidad. Lo que haya detrás del blog, pertenece a la vida privada de cada cual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me siento muy identificada con todo lo que dices, supongo que muchas bloggers de cocina somos más o menos así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ha sido interesante conocerte un poquito más y en muchas cosas me siento tremendamente identificada contigo, yo también he querido dejar varias veces el blog por sentirme agobiada y por no llegar a cumplir los supuestos requisitos que a veces parecen imponerse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Salome ,me siento identificada contigo en la mayoria de las cosas que dices y tambien creo que muchas somos asi ,pero claro entre tanto blog tiene que haber de todo
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, me alegro conocerte un poco mas y me ha encantado leer lo que has escrito. Cada uno es como es, cada uno tiene su manera de llevar SU BLOG y punto. Tu eres así y así prefiero que sigas siendo porque así, tal cual es tu blog, me encantó y por eso lo sigo.

    ResponderEliminar
  17. Sencillas y claras palabras!!! me ha encantado conocer un poquito más de ti y comparto contigo muuuuuuuchas de las cosas que comentas.. besos,

    ResponderEliminar
  18. Salomé, te aplaudo por esta entrada y coincido contigo en lo que dices. Mi blog nació como el tuyo para apuntar recetas de la familia y debemos disfrutar del mismo, sin agobios y presiones.
    Es imposible comentar todo lo que vemos. Aunque quisiéramos, no habría tiempo para otra cosa y nos perderíamos muchas que son importantes y no debemos abandonar.
    Aunque fíjate, a veces te engancha y yo que he tenido que estar en reposo últimamente por mis problemas de espalda, he echado de menos visitar algunos blogs, porque me gusta ver las cosas tan buenas que hacéis y aprender cada día con muchos de vosotros. Sabes que tu blog me encanta y siempre que tengo un hueco vengo por aquí.

    Un beso enorme preciosa y sigue en tu línea porque es lo que debes hacer y además se te da muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Je, je, yo también iba asintiendo con la cabeza según leia, pero es lo que hay: en la vida hay que priorizar y para agobios ya tenemos bastantes con los que surjen en la casa, el trabajo,.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Se siente una identificada al leer tu post, que dicho sea de paso, me ha gustado porque dices muchas verdades. En cuanto a lo de abandonar el blog, no lo hagas porque aunque soy de las que también pasa de puntillas, siempre lo miro...y lo hago porque me gusta. El lunes sin ir más lejos, yo también decidí dejar el blog...tal vez esperamos de los demás lo que nosotros haríamos o no, de ahí que nos encontremos (algunas) con alguna decepción que otra.
    Por tanto niña...continúa con tus fotos sin escenarios, con tu cámara compacta o con lo que quieras...pero no lo dejes!!!
    Besotes guapetona y gracias por compartir, porque te aseguro que particularmente a mi me has ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya me identifique ayer con el post de Biscayene, y hoy siento lo mismo con el tuyo :)...tal vez no coincidamos en los temas de decoración :) ,pero es agradable leer la verdad de lo que es tener un blog dicho por su dueño.creo que a veces le damos demasiada importancia a nuestro blog y dejamos que ahogue nuestras vidas..o al menos esa es mi verdad :) creo que a todos nos sentara muy bien soltarnos la melena bloguera :)

    Ayer estaba convencida de redactar un post similar, hoy no se porque tome otra decisión...no se, aun no se que haré!!!
    cariños Salomé....

    ps yo te veo estupenda :)

    ResponderEliminar
  22. Un post sensacional, del que no he levantado la vista hasta acabar el último punto y final!!!! me siento identificada contigo en el 99% de las cosas que dices (...yo trabajo a 5 minutos de casa) en lo demás...yo también fotografio con mi compacta, espero que la miga esté fría antes de fotografias (aunque hay veces que no tengo paciencia), no tengo patrocinadores y no quiero verme obligada a hacer o decir nada, no quiero el blog como una obligación, sinó como entretenimiento y para aprender de todos los demás, y tampoco cuento cosas personales, sinó como bien dices es un puro recetario!!!! me ha encantado Salomé y enhorabuena por tener un blog tan sensacional del que siempre aprendemos!!!besos

    ResponderEliminar
  23. Salomé, me ha encantado lo que dices, me veo plenamente identificada en muchos aspectos.....

    ResponderEliminar
  24. Precioso post, muy bien contado y en esencia ...lo veo muy dulce. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  25. PLAS ..PLAS...PLAS...PLAS después de leer al detalle todo lo que has escrito .Decirte que me identifico mucho con la mayoria de los puntos y su descripción ..yo también hice mi blog para compartir y aprender , me fascinaba este mundillo de participar con la cocina ,simplemente me animé y comencé ..tampoco me marco obligaciones innecesarias ni montajes excesivos para lo que hago , simplemente segun tenga el dia ..pero reconozco a través de los mensajes y de los post de muchos blogs a personas con una gran capacidad de cariño , de pasión por lo que hace y de ganas de hacer amig@s aunque en principio solo sean virtuales , para mi tener el blog ha sido una continuación de ese aprender constantemente de intentar cocinar cosas nuevas , de participar , observar , comunicar y mucho pero mucho de generosidad con detalles y sorpresas , con regalos y premios ..pero para mi el mayor premio de todos es conocer a personas como tu SALOMÉ ...que sin ningun problema hemos puesto un lazo muy hermoso (rosa ...jajaja) que ha unido a dos blogguers a las que les encanta divertirse cocinando... tomando de vez en cuando ese cafecito mañanero y cuchicheando en esas tiendas ocasionales .QUE DIVERTIDO .
    Creo que lo mas importante de todo esto es saber participar sin ningun tipo de liderazgo ...simplemente ser uno mas ,integrado en un circulo de PERSONAS GENIALES , APRECIAR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y DISFRUTAR .BESOS MI QUERIDA SALOMÉ .BESOS

    ResponderEliminar
  26. Salomé. Es genial. Al final el nivel de exigencia agobia un poco. Pues yo sigo con mi iPhone y no pienso comprar maquina de fotos. Jaja. Bsss

    ResponderEliminar
  27. Hola Salomé, Si te digo que tú entrada ¡Me ha encantado! sería poco. Hace tiempo que yo he tenido que cambiar forzosamente el chip, creía que el blog me estaba tomando demasiado tiempo y que empezaba a obsesionarme en exceso, y eso no es bueno.
    Ahora que he conseguido tomarlo a mi ritmo, y he vuelto a disfrutar de las cosas que me hacen felíz, me doy cuenta de que el blog me estaba absorbiendo demasiado.
    Por supuesto que uno crea un blog para hacer con él lo que quiera y como quiera. Soy de la opinión del que al que le guste que venga y al que no, que no vuelva.
    Después de llevar un tiempo por estos mundos, te das cuenta de que existe mucha hipocresía, pero en este mundo, también te encuentras gente maravillosa y yo personalmente, le he cogido muchísimo cariño a mucha gente.
    A mi tu blog me gusta tal y como es, ni le quito ni le añado cosas y he aprendido un montón de cosas con él.
    Un beso y sigue como hasta ahora

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado conocerte y conocer tu punto de vista, el mio es similar. Mi blog nació al comienzo de estudiar una oposición y como válvula de escape y a veces me ha supuesto un esfuerzo extra el intentar llevar un ritmo en la publicación, el hacer mejores fotos... pero reconozco que me encanta. Al igual que tu, trabajo fuera y la hora de la comida la aprovecho para visitar blogs, arreglar fotos y redactar recetas. Me está encantando ver las personas que están detrás de los blogs y comprobar que muchas de sus inquietudes e ilusiones son similares.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado todo lo que has escrito, me siento identificada y SI a mi me resulta muy difícil escribir una buena entrada.....yo solo quiero la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Coincido en muchas cosas con todas vosotras, en especial con la autora. Apenas me da tiempo de hacer la foto...jajaj...Mi hija de 6 años me da prisas...Absolutamente todo se come, salvo que yo lo tire antes porque realmente fue malo de sabor, se queme o similar. Me encanta el tema foto, casi diría que es la lectura mas rápida en mi caso, espero a ver que sale y mi diversión máxima es el momento foto, y luego ni retoco,aunque una tarta se convierte en top model para mí. Hay gente a la que le da miedo incluso hablar de comida, y hablar de ello no engorda, solo es tentador. No conocía el blog, pero me lo guardo en favoritos, tienes fotos preciosas, y unos panes que son mmmm... maravillosos. (o al menos la foto ;-)) Yo llegué a esto del blog por un amigo gallego muy lambón, que me decía: ¡El blog, el blog! :-)

    ResponderEliminar
  31. Comulgo con cada frase, palabra, acento y coma de lo que dices. Es un sentimiento tuyo, real y que quizá compartimos mas personas de lo que parece. Cada uno interpreta el blog a su modo, hay algunos totalmente asépticos que tienen sus seguidores y otros que cuentan su vida y milagros a cada segundo, haciendo chascarrillos y chirigotas de cada momento del día y también tienen los suyos.
    Todos y cada uno tienen mi respeto -y su cuota de seguidores-, menos los que para cada paso que dan y cada cosa que hacen necesitan reafirmarse a base de sorteos, en los que el premio le pagan todos los que participan por adelantado, aunque el regalo solo sea para uno. Y es que esto se esta poniendo "tan competitivo" -aun no se muy bien porque- que pronto, para poder participar te van ha pedir el numero de tu cuenta corriente, el año de nacimiento, tu religión, etc. etc. etc.
    Muy pocos dan algo a cambio de nada, esa es la tristeza.

    Gracias por ese listado de intenciones que me hace seguir pensando que estar en este mundo de blogs, sigue mereciendo la pena.
    No abandones por favor.
    Esta vez no te envío un beso, si no mi mas profunda admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  32. Salomé eres una delicia en muchos sentidos, a mi tampoco me gusta que me digan que hacer, odio las presiones, pero trabajo bien con ellas...pero sin duda disfruto mucho, mucho el poder venir a tu blog y relajar mis sentidos disfrutando de tus delicias!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  33. Me pasa como a ti: hago las fotos corriendo esperando que la comida no se enfríe y cuando ya no puedo más, paro y es lo que hay, 5 minutos después ya no hay comida! Pensaba que no le pasaba a nadie más :-)

    Me identifico con el resto de temas, el estrés del principio por devolver comentarios, la sensación de libertad cuando se ha superado, el trabajo fuera de casa,...

    A mí me encanta tu blog y espero que aunque no tenga patrocinadores ni sea un modo de vida sigas publicando mucho más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Claro que sí, un bizcocho siempre ayuda a endulzar un poco la vida.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola: parece que haya escrito yo el texto porque confirmo cada palabra de lo que has escrito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! me ha encantado leer este post. me siento muy identificada con algunos de los puntos. Un besito enorme!!! PD: ah! a mi me importa tu bloc ;))))

    ResponderEliminar
  37. Ay Salomé, parece que esta entrada estaba pensada para mí!! Llevo poco en esto y me estoy empezando a estresar!! Coincido en todo contigo, no le quito ni un coma!! Mi blog nace también de la idea de compartir lo que hago en casa, casi sin darte cuenta estás metida en una vorágine que casi sin querer te absorbe y no quiero que esto me agobie hasta ese punto!! Estoy empezando a vislumbrar detalles positivos y negativos de este mundo, así que como la que manda en mi blog soy yo intento dejar a un lado lo negativo y empaparme de lo positivo que hay mucho también!! Ya sabes que me encanta tu trabajo!!!
    Me ha encantado conocerte un poco más!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  38. ADOREI CONHECE-LA UM POUCO ,IDENTIFICO-ME COM ALGUMAS COISAS QUE DIZ.
    ADORO PASSAR POR AQUI VER AS SUGESTÔES MARAVILHOSAS QUE NOS TRAZ .
    BJ

    ResponderEliminar
  39. Mañana te cojo el testigo ;)
    GRande, que eres grande!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias, solo puedo decir eso. LLevo varias semana preparando un blog de cocina, con la intención de recoger mis recetas y de que mis amigos y compañeros de trabajo sepan donde descargarlas, pero la verdad es que me da miedo, veo las fotos de otros blog y recetas tan sofisticadas que no sabía si dar el paso. Gracias a ti me doy cuenta, de que, como en cada cosa que pasa en nuestras vidas puedes darle la importancia que quieras, y creo que tu filosofía me gusta.
    Mil gracias,
    Laura,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también acabo de empezar mi blog hace apenas un par de meses y estoy de acuerdo contigo. Da miedo empezar porque te sientes inseguro al ver el nivel fotográfico que hay en otros blogs. Yo creo que lo importante es que cada uno siga su estilo y su manera de hacer las cosas y que tengas claro el objetivo que persigues al hacer el blog (en tu caso, compartir tus recetas con amigos y compañeros). Mucho ánimo y adelante Laura

      Eliminar
  41. Que te voy a contar..... el mio tiene 5 años y he pasado por varias etapas en estos años...... sabes? es lo mismo que hubiera escrito yo, variando algunos datos como trabajo . Incluso me he planteado al dejar comentario en algun blog amigo n o poner mi enlace, en este no lo pondre, por que? pues porque parece que solo nos interesa las visitas, yo tengo tantisimos seguidores y la visita tal y la cual y ahora te visito yo y luego tu a mí..... lo que si he hecho es quitar que se registren en la web, demasiado spam y al publicar en facebook pues solucionado, agradezco los comentarios siempre y visito los que realmente son sinceros que no publican para que los adoren..... hay tantisima falsedad en cuanto a los comerciantes? para uno que se pone en contacto conmigo y no le interesan mis condiciones, así que cocino para mi marido y punto FELICIDADES simplemente por ser como eres un besote

    ResponderEliminar
  42. Solo te puedo decir que FELICIDADES POR TU BLOG! Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  43. Que estupendo todo cuanto cuentas porque así conocemos un poquito más de ti, en algunas cosas coincido, en otras... no, como pasa con todo el mundo.

    Me encanta lo bonito, Salomé, mucho, mucho,mucho y me encanta crecer (y no para los lados) y mejorar y aprender, aprender, aprender, en todo, en cocina, en fotografía que me rechifla y nunca presumo de no saber hacer algo, al contrario.

    Por cierto, preciosos te han quedado esos muffins y con esa fotografía tan artística y armónica que da gusto verla.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado leer tus cosas que te dan miedo contar!! Y también descubrirte gracias a ello!! Tus recetas no necesitan atrezzo, son sencillamente sencillas y apetecibles en sí mismas!!

    Un besazo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  45. Me he visto casi obligada a comentar... cuantas verdades escritas... Cada vez que veo esos blogs con esas mega fotos tan artisticas me entran ganas de cerrar la persiana del mío. Siempre he pensado... ¿cómo lo harán? pq' cunado cocino un plato es para comerlo y vamos no tendré a mi marido en la mesa esperando hasta que finalice la sesión de fotos (reconozco que alguna vez lo he hecho ji ji ji). Es absurdo, ¿verdad?. En dos ocasiones no he dejado meter mordiso a un bizcocho hasta el día siguiente pq' tenia que hacerle una foto... uffff... cuando una afición o hobbi se convierte en una obligación ya no es divertido, es un HORROR!!!. Por eso no me complico la vida, publico cuando me apetece o puedo. Retoco alguna foto pq' realmente lo necesita... ji ji ji, pero si una cosa es cierta, mis recetas son caseras totalmente y siempre concuerdan con sus respectivas fotos, ninguna maravilla vamos. Empecé este blog para evadirme un poco de las obligaciones y hacer algo que me encanta... cocinar!. Me gusta mi espacio... sus colores, letras, recetas, muy a mi estilo, y así continuaré, hasta que me canse y me meta en otro fregao je je je.
    Muchos besitos guapa!!!
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Me ha alegrado mucho leer tu publicación y la de Biscayenne para comprobar que no soy un bicho raro. Para mí, mi blog también es una afición, ya tengo bastantes imposiciones en el trabajo y el día a día, no todo me sale bien, pero son mis recetas y es mi hobby. He aprendido mucho en este tiempo y lo mejor es que cada día aprendo algo nuevo. Gracias por ser como eres. Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta lo que has escrito, y me ha gustado el haberlo leido, no puedo decirte que me identifico con nadie porque soy muy nueva en esto y aun me queda mucho por aprendrer.... yo te digo que sigas así, si tu estas contenta con ello, pues es el final de todo esto, encontrarse bien y las fotos y explicaciones de tus recetas son fantásticas....no estará bien el decirlo (aunque yo cuando siento una cosa la digo porque me da la real gana) tu blog lo tengo en mi lista de favoritos porque me gusta.
    La frase de la entrada estupenda....bssst.

    ResponderEliminar
  48. Esto me está encantando, de verdad, concocer como sois realmente, lo que se esconde detrás de cada blog. Hasta el nombre de tu blog lo dice "Bloc de recetis" y punto, ya está, perop menudo bloc de recetas... una de mis biblias del pan. A mí si me gusta el rosa (antes no, pero ahora sí... desde hace unos años ¿tendrá que ver que me lavaron el crebro cuando nació mi primera hija y todo me lo regalaron rosa y aprendí a cogerle el tranquillo aunque yo sólo le compraba cosas rojas y naranjas y verdes, JJAJAJAJAJAJ). Mi cámara ya sabes que es compacta, pero lo que mostramos se come la mar de a gusto ¿verda?' Bs

    ResponderEliminar
  49. Me uno a la sensación placentera de conoceros de una forma más mundana, mas cercana y realista. Es casi como sentarnos a tomar un café y contarnos confidencias, jejeje! A medida que veo entradas que se unen al movimiento de Anita me siento más y más identificada con lo que leo, y se me va ensanchando la sonrisa en la cara.
    Un besazo, linda!

    ResponderEliminar
  50. Pues yo me uno a la mayoría de los comentarios. Yo llevo muy poco tiempo y estoy empezando con mi blog (apenas un par de meses). Y lo que comentas me viene de perlas para reflexionar un poco sobre lo que quiero y pretendo con mi blog. Muchas gracias por este regalo. Es bonito que compartas lo que sientes de esta manera.

    Yo creo que cada uno tiene su estilo y sus objetivos con el tema del blog. En el mundo de los blogs, al final pasa como en el resto de las parcelas de la vida. Si tratas de competir con los demás por ser el mejor, te agobias y puedes llegar a obsesionarte. Lo importante es ser tu mismo, poner en lo que haces aquello que llevas dentro y que disfrutas compartiendo con lo demás.

    A mi tu blog me gusta y creo que tus fotos están mucho mejor de lo que tu misma crees. No tendrás escenarios ni montajes espectaculares, pero a mi me parecen unas fotografías excelentes y bastante fieles a la comida que preparas. No te subestimes. Cada uno ha de hacer lo que le gusta, y mucha gente disfruta no solo preparando la comida, sino también con las fotografías. Por eso la blogsfera es tan rica, porque hay blogs fantásticos de todos los estilos.

    En mi caso, yo he comenzado mi blog para compartir con más gente lo que hago en casa. A veces me da mucha pena preparar recetas que me las como yo solo y una vez en mi estómago, nadie más va a ser conocedor de su existencia. Llevo poco tiempo con el blog y de momento no he hecho nada especial que se salga de mi rutina. Alguna foto más que antes, eso sí, pero es que mucho antes de empezar el blog muchas veces ya le hacía fotos a la comida o a los platos en la mesa, jajajajaja!!!!! Solo que ahora intento hacer las fotos un poco mejor sabiendo que lo puede ver más gente.

    Me ha venido muy bien tu entrada, porque me ayuda a aprender de tu experiencia (y de la experiencia del resto de bloger@s que han compartido sus comentarios aquí) y reflexionar sobre mi blog y cómo integrarlo en mi vida de una manera sana, sin obsesionarme. Un beso para tod@as.

    ResponderEliminar
  51. En este mundo hay espacio para todos. Y todos lo hacemos lo mejor que sabemos, creo que lo importante es estar contento con uno mismo, con lo que hace y como lo hace.

    Si en este mundo bloguero también tiene que haber competencia por los seguidores y por los comentarios...Como se dice alguna vez APAGA LA LUZ Y VAMOS!!!.

    Yo tengo muchos blogs, blogs que visito por como cocina, otros por que me encanta ver su fotografía, otros por como escribe...otros por su persona. Y esto creo que es lo más importante, la persona que hay detrás de cada blog...por suerte me he encontrado con muchas personas encantadoras en este mundo.

    Y si, si puedo me gusta conocer un poco más a la persona que visito, como a ti y a otras muchas, que siempre es en silencio...


    Y cada vez tengo más claro que cada uno gestione su blog como más le guste, el que quiera poner mil cucharas y trapos que lo haga, el que quiera hacer la fotografía solo al plato que lo haga, el que quiera explicar su vida que lo haga y el que quiera mantener su vida privada al margen del blog...pues me parece bien.

    Luego el resto decidimos si visitamos, si leemos, si nos quedamos o nos vamos...

    Un beso :))

    Me ha gustado leerte y conocerte un poco más.

    ResponderEliminar
  52. Salomé, me ha gustado mucho leerte y conocerte un poco más. No coincidimos en todo, pero tampoco tenemos por qué hacerlo. Cada cual es libre de compartir en su espacio lo que estime pertinente, que para eso es suyo y sólo suyo.
    El blog es el reflejo de su creador(a) y tú tienes un blog estupendo, de los mejores que hay por ahí. No digo más ;-) A mí también me importa, y mucho, tu "bloc de recetas".
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  53. Este ejercicio de sinceridad está siendo muy práctico. Abrirnos ha hecho que nos mostremos, y nos ayuda a ver a las personas (o imaginar) que hay detrás, que con sus ilusiones, ambiciones y expectativas nos ayudan cada día en nuestro devenir. Para mi los demás blogs son referencias, pero me gusta saber que tienen personalidad, ideas y ... ganas de ser auténticos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado, ole, ole y ole! He visto este tipo de post en varios blogs y he estado pensando en hacer uno yo pero no sé que poner porque soy un poco bocachancla y lo suelto todo como me viene :P creo que repetiría cosas que ya he dicho (aunque podría ampliar diciendo que mi cocina es pequeña, vieja y las puertas de los armarios no cierran de la cantidad de trastos que hay dentro...). Tengo que repensarlo :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Qué gracia Salomé... Me ha encantado lo concisa que has sido, lo de los deslices con el rosa y eso de que antes comías como si lo fuesen a prohibir.... jajajjajajajajaajaja
    Pues mira por dónde que me ha encantado saber un poco más de ti y de lo que el blog significa para ti.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips