Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de marzo de 2012

Curso de cocina en MBA Barcelona



¿Verdad que te encantaría hacer un curso de cocina? Siempre estoy dándole vueltas... si pudiese volver a empezar no lo dudaría pero nunca es tarde! MBA Barcelona te da la posibilidad de hacer másteres y cursos presenciales o a distancia por lo que nadie se queda fuera.

En estos momentos muchas personas se ven obligadas a cambiar de trabajo, quizá es el momento de conseguir que tu hobby se convierta en tu manera de ganarte la vida claro que para ello hay que formarse y en MBA Barcelona te dan esta oportunidad.

He pedido información del curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería ya que puede hacer de forma presencial en A Coruña-Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Barcelona, Asturias, Granada, Valladolid y Palencia pero mi opción es hacerlo a distancia, esto me parece ideal para las personas que trabajamos y aún así queremos ampliar nuestra formación.






También me gusta mucho el Curso de Cocinas del Mundo ya que la formación es a distancia y también on-line, está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación con una  preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefes de cocina o cocinero pero también a los que, como yo, les gusta la cocina y desean aprender de una manera más seria y profesional.

El Curso de Iniciación a la Cocina Profesional, con formación a distancia y on-line, me parece muy completo ya que los principales objetivos de este curso son:
  • Conocer las características generales que rigen el funcionamiento de una cocina moderna; incluyendo el estudio de los diferentes métodos de cocción y los condimentos.
  • Conocer los procesos básicos en el manejo de las herramientas de cocina; así como las operaciones preliminares que se llevan a cabo sobre el género antes de su uso culinario definitivo.
  • Conocer las diferentes entradas que pueden constituir el inicio de un menú.
  • Conocer los fondos y salsas básicas necesarias para el desarrollo de actividades culinarias profesionales.
  • Conocer las propiedades específicas y generales de los principales elementos y materias primas que son utilizadas en las cocinas profesionales (arroces, pastas, pescados, mariscos, caza, quesos, etc.)
  • Conocer las características, propiedades y diversidad de las elaboraciones culinarias que son denominadas como canapés, sandwiches y platos combinados.
  • Conocer las clasificaciones, métodos de elaboración, conservación y calidad de los diferentes quesos.
  • Conocer las competencias y funciones, genéricas y específicas, necesarias para llevar a cabo la dirección y gestión de una cocina; estudiando conjuntamente los procesos de escandallar, análisis de costes, inventarios periódicos y releve.
  • Conocer los mecanismos de planificación de la oferta gastronómica de un establecimiento; así como establecer las normas necesarias para la redacción de menús, diseño de cartas, platos individuales, etc.

Puedes encontrar infinidad de opciones para ampliar tu formación en esta u otras materias en MBA Barcelona.


4 comentarios :

  1. Me parece genial, me quedo sin hacer muchos cursos por la distancia y si voy para la península, no me puedo permitir estar dos o tres meses para hacer cursos profesionales!!
    Gracias por compartirlo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. A mi megustaria, pero la distancia y el tiempo me dejan fuera de todo tipo de iniciativas...una pena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es genial este curso....e toy a casi 1000 kms....

    ResponderEliminar
  4. Algo parecido estaba intentando hacer pero, al final,no puedo coordinar trabajo, vida familiar y master o curso...........ainss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips