Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de octubre de 2011

Mis Favoritas - Chocolate

Este fin de semana es Hallowen, el Día de los Difuntos, el de Todos los Santos... no suelo celebrar estas fiestas así que me he inventado el Día Mundial del Chocolate, la imagen será el Cupcake de chocolate con fresa llameante de Sprinkle Bakes que hoy es la estella invitada.





¿Que os parece ésta foto del Cementerio es de 6 Bittersweets?. ¡Xialou eres genial!





Esa sería mi lápida ideal... MUERTE POR CHOCOLATE... y esta mi situación actual, no tomo chocolate pero lo echo tanto de menos! La foto es el logo del concurso de La cucina di Esme, otra adicta me temo. Hoy os voy a enseñar lo que voy guardando en favoritos...






Este Bizcocho de chocolate y miel es de quedarse sin habla... y más cuando lo ves por dentro! Está en Sprinkle Bakes.







Unos brownies no son un novedad... pero estos Brownies de avellana con su nata montada son mis favoritos sin duda, es como si los hubiesen hecho a mi gusto! Los ví en Mon Petit Bistrot.





Un cupcake afrodisíaco! al menos eso aseguran en Pasticci y Pastrocchi, si no funciona... al menos estará buenísimo.





Y no olvidemos el helado de chocolate, éste es muy especial, Helado de chocolate y mantequilla de cacahuete, bajo en grasas seguro que no es... también de Sprinkle Bakes.





Muffins de café y chocolate amargo, dicho en cristiano que yo acabo multilingüe visitando tantos blogs en todos los idiomas! Pues ya veis como son los angelitos... están en Just Love Cookin'.





Esto es un escándalo se mire por donde se mire y cuanto más lo veo más me apetece... Pastel de trufa de Mamá in Design, sueño con él!





Vamos a hacer pan!

Ni el pan se libra de la chocomanía y la culpa la tiene Chez Silvia por hacer pan dulce con pepitas de chocolate, los famosos Doowaps que tienen un mordisco...





Este Pan de molde doble chocolate es de Txfarmer, su blog es como una mina de oro para los amantes del pan, no dejeis de visitarlo!



El bocado dulce del final es el Zeppole de chocolate y mandarina de Rústica, os imaginais unos buñuelos de chocolate con mandarina?






P.D.: Pero que agusto me he quedado, tenía unas ganas de hacer un Mis Favoritas todo de chocolate...




25 de octubre de 2011

Pan de centeno con naranja y cardamomo



Este pan tiene un aroma a cardamomo y naranja insuperable, me encantó para desayunar el domingo con mantequilla y miel de azahar... el resto se fue al congelador en rebanadas para disfrutar algún domingo más adelante. Creo que es mejor hacer una hogaza porque al aplastar la masa para hacer la barra se pierde el gas que con tantos esfuerzos y plegados habíamos conseguido y la miga queda menos agujereada, de todas maneras es muy esponjosa y este pan al estar hecho sólo con masa madre es estupendo.

Lo hice porque me llamó la atención éste de Daniela en Vegetarian gustos si sanatos, he preparado varios de sus panes y todos salen perfectos, bueno a ella más perfectos! He cambiado las semillas de alcaravea por las de cardamomo que me agrada más, además el cardamomo y la naranja son muy buenos amigos.

Aunque aconseja no partirlo hasta el día siguiente yo lo probé el sábado por la noche cuando había enfriado del todo, el sabor a cardamomo era demasiado fuerte pero el domingo se había rebajado considerablemente y estaba delicioso. Las cantidades propuestas son para la barra de la foto, es bastante larga ya que colocada en diagonal ocupaba toda la piedra.



23 de octubre de 2011

Mis Favoritas - Halloween



Ahora sí que se acabó el verano, hasta los platos de hoy tienen los colores del otoño... Esta semana he vuelto a mis raíces y ya os podéis imaginar lo que sigue... mucho dulce y mucho pan!

Casi estamos en Halloweeen, la noche de las brujas, una fiesta que se celebra en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido pero últimamente ha llegado a España, a mí me pilla mayor y quizá por eso no la celebro pero os dejo algunas ideas de La Casserole Carrée muy originales y divertidas.





Esta dentadura en su vaso es la que más me gusta, es muy original!



Una bebida tóxica que a los niños les encantará....



Un batido fantasmagórico y muy divertido.





Para empezar con lo nuestro lo mejor un bocadito, Tentación de boniato y coco de L'Exquisit, si te gusta el coco tanto como a mí...




Esta Tarta de ricotta y peras está deliciosa, no es muy dulce ni pesada por lo que te puedes tomar un buen trozo... lo digo tan segura porque la hice nada más verla y nos encantó, eso sí, hay que hacerla y comerla, no es de las que mejoran con el tiempo. La vi en Delicious Stories.




El Cheesecake se puede hacer casi de cualquier cosa, diría que este es propio de esta estación aunque se puede hacer con puré de castañas de bote y esa será mi opción, el Chestnut Cheesecake de Closet Cooking hay que probarlo este invierno.




Una tarta preciosa... como todas las de Sprinkle Bakes, se llama Coffe and Donuts Cake, ¿como se te queda el cuerpo viendo esto?




Un pastel chocolateado a tope, el Cookies and Creme Oreo Cake de Sunny Side Up in San Diego, las fotos del corte son irresistibles, es una tarta de cumple pero podemos hacerla sin motivo...




La Torta de crema de caramelo e higos de Isa es exuberante y con ese dulce de leche chorreando... si os apetece está en La cocina de Frabisa pero no la envían a domicilio, hay que currárselo!




Un clásico, el Hummingbird Cake que tiene un nombre endiablado pero ese bizcocho con plátano, piña, coco, nueces, canela... me resulta irresistible! Esta es la versión de Bea Roque así que el éxito está asegurado. La receta en El rincón de Bea.





Vamos a hacer pan!


Esto es un pan aunque lo disimule bastante bien... es un Pan de manzana y crema pastelera, un pan de masa dulce enriquecida con mantequilla, suena genial y está en Los cerezos en flor, se ha publicado con motivo de su reto Al olor del pan, nunca me lo pierdo.




El día mundial del pan nos dejó ideas para todo el año, este Pan Turco relleno es uno de los más originales y apetecibles, es el que publicó Kako para el evento y está en En Guette!.




Un pan salado para terminar por hoy, el Pan al estilo provenzal de Bocados dulces y salados... es de esos que te comes sin darle tiempo ni a enfriar!




Sigo citando blogs panaderos en español... que por cierto, cada vez son más! Todos conocemos a Carmela que tiene mi admiración sin límites por mantener tres blogs... en La panadería de Carmela podemos ver el Pan de masa ácida de California, ese y muchísimos más.




Otro blog a tener en cuenta si queremos hacer pan es El horno de Isa, todo son recetas panaderas y como muestra su Pan Gallego al que yo llamaría la Bolla Gallega.




Y como siempre algo dulce para irnos con buen sabor de boca... algo dulcísimo esta vez, los Bombones de arroz con leche de El món de Juju, pero que ricura nos regalas Judith!











21 de octubre de 2011

Vamos a hacer pan! nº2 Pan con Poolish



Como pasa el tiempo... hace un mes que publicamos el primer Vamos a hacer pan! y ya está aquí el segundo, esta vez Daniela ha sido la encargada de elegir la receta y por eso es estupenda, es del libro Pan en casa: del horno al corazón, de Anna Bellsola.

Hemos dado un paso más preparando un Poolish que no es más que una mezcla de harina y agua en cantidades iguales a la que se añade una pizca de levadura, se deja reposar unas 12 horas y se añade al resto de los ingredientes para hacer el pan. Poolish significa Polaco, el nombre se lo pusieron los panaderos franceses en honor a sus colegas polacos que les descubrieron esta técnica de mejorado del pan.



18 de octubre de 2011

Chocolate Tweed Cheesecake



Esta primavera sufrí una cheesecakemanía aguda y preparé varios, este tiene la textura de una tarta fría, no resulta pesado y su sabor es intenso pero nada dulzón... para mi lo mejor es la base chocolateada que espero os guste porque a mi me encanta. Incluso los no chocoadictos han repetido, seguro que no podrás comer sólo un pedazo!.

Este cheesecake lo hice después del Chocolate Tweed Angel Food Cake porque me gustó como queda el chocolate cuando se añade rallado y muy frío ya que no se funde, se mantienen los pedacitos enteros.

La gelatina es la justa para que la mezcla mantenga la forma pero no adquiere la típica consistencia gelatinosa. He utilizado el extracto de vainilla Vahiné que en realidad es un caramelo con sabor a vainilla pero queda muy bien con el cacao puro. El aroma de chocolate refuerza el sabor y sobre todo el olor pero es totalmente prescindible.




16 de octubre de 2011

Pan Canibal... en panificadora



Esta enorme hogaza la he reservado para celebrar el Día Mundial del Pan, para compartirlo con los millones de personas cuyo único objetivo en la vida es conseguir algo que comer, para todos esos niños que mueren literalmente de hambre ante los ojos impotentes de sus padres... desgraciadamente no podemos hacer mucho más... ¿o si?






12 de octubre de 2011

Un año después...




Hace un año que publique por primera vez y fue este Pan integral de nueces, se ha convertido en mi cara cuando comento en otros blogs, en la imagen de la página y el grupo de Facebook, ahora me alegro de que fuese él porque puedo mostrarlo sin avergonzarme ya que aún lo hago y es realmente bueno. Le siguieron muchas publicaciones algunas de las cuales prefeiría borrar pero es mejor que se queden ahí como testigos de mis chapuceros comienzos...

Este blog empezó sin un objetivo claro excepto el de ser un bloc virtual donde guardar las recetas de panes que se amontonaban e
scritas en papel y parecían todas iguales... también algún postre de los que haces para una ocasión especial y después no eres capaz de repetir. Creí que esto sería un entretenimiento para las tardes de los domingos lluviosos y al poco tiempo estaba madrugando el sábado para preparar Mis Favoritas, esa recopilación que surgió para guardar las recetas publicadas que algún día me gustaría probar y como homenaje a quienes nos regalan sus memorables creaciones.

Bloc de recetas está creciendo y se empeña en ser un blog panadero pero no se lo voy a permitir, seguiré publicando un poco de todo, sin orden ni concierto como hasta ahora, reflejará lo que estoy cocinado y que, por alguna razón, crea c
onveniente publicar. No aspiro a tener un completo recetario de cocina y menos aún de panes sino aprender y compartir las recetas con sus trucos que suelen ser lo que marca la diferencia.





9 de octubre de 2011

Mis Favoritas - Las más sencillas



El domingo pasado no hubo Mis Favoritas, se quedaron ahí, luchando con la wi-fi de un hotel que me tenía manía. El sábado por fin me cambiaron de habitación y allí funcionaba perfectamente pero ya no tuve tiempo ni fuerzas... será que trabajar el fin de semana cansa el cuerpo y el alma... será este otoño parece verano y así no hay quien se organice... será esta crisis que emana un mal rollo que deprime a las piedras... o será que me empeño en seguir con este blog cuando no tengo tiempo ni para vivir!
 
Esta vez he sido menos objetiva que de costumbre, he llegado al fin de semana agotada y desganada y seguramente por eso me he fijado sólo en platos sencillos, en comidas que me encantan... y para empezar estos Turkish Delight Mini Cheesecakes with Roasted Rhubarb de Masterchef Magazine, los vi en Los Favoritos de 6 Bittersweets.




Este verano muchos hemos ido de vacaciones a Portugal, quizá por eso me alegró la vista esta Manzana hojaldrada portuguesa de Tarjeta de embarque, igualita que las que sirven allí aún templadas, es deliciosa!




Me encantan las verduras, me gustan tanto que casi no puedo entender como muchos no pueden ni verlas... he traído este chiste que vi en Facebook para que veáis que son hasta simpáticas...




Durante todo el año tomo sopas y cremas, una de mis favoritas es el Caldo Verde, El bazar de los sabores lo publica ahora y será mi comida en la oficina de muchos días del próximo invierno.




La Crema de calabaza, nabos huevo escalfado y gordonzola de Cocinando con mi Carmela anuncia el invierno, es un plato único perfecto, sabroso y calentito.




Más verduras en estos Rollitos de acelga rellenos de Bocados dulces y Salados, la foto lo dice todo... todo y todo.




Este plato es una comida completa, Salmón con ensalada otoñal de La cocina de Frabisa, hasta sin el salmón me gusta una barbaridad.




Aunque esté mortalmente desganada hay que tomar algo de postre y este Artic roll o brazo de gitano helado me ha cautivado, parece un tronco de árbol relleno de helado, es de Excuse me... I can't stand up!, aunque el nombre sea inglés está publicado en español...




Vamos a hacer pan!

Y para empezar un postre hecho con pan, Pan perdido de lavanda y limón confitado en cocotte, sólo con oír su nombre siento la necesidad de probarlo... es de Fabsfood.




Este pan no es rápido ni sencillo de hacer pero es muy especial, es un pan sin levadura, en su lugar se utiliza agua fermentada de manzanas, yo aún no hice ninguno así pero este me lo guardo porque será mi primer intento, es el Primer pan con agua fermentada de Vegetarian gustos si sanatos.




Salvando el de Daniela, esta es la semana de los panes fáciles, Hilmar publica en Mis recetas Favoritas un especial llamado Pan blanco simple y sus versiones mejoradas, para no perderselo...




Hoy he recogido tres panes similares, de esos rápidos y fáciles pero ya veis que buenos resultados... el Pan de hogaza para Dummies de Salseando en mi cocina es un pan sencillo pero ejecutado y explicado de una manera inmejorable, está horneado en cazuela de acero para los que nos hemos cargado el Pirex grande!.




Otro pan del mismo tipo, el Pan rápido en olla de Las recetas de Sara, ligeramente distinto del anterior pero con un resultado igual de bueno, este para los que tienen Pirex.




Y el tercero es el archiconocido Pan milagro de Webos fritos y su curso on-line Como hacer pan en casa fácilmente, después de este trío de ases sólo tengo que decir que no trabajo en una fábrica de harinas, sólo que me he empeñado en que todos hagáis pan en casa aunque sea de vez en cuando...




Hoy no hay nada dulce para terminar que la dieta no permite excesos pero si un estupendo café cuya foto le he pedido prestada a David (Lebovitz).




Pero no puedo resistirme a derretir en el café uno de estos Hot chocolate dippers del blog Dulce de leche... en realidad están pensados para conseguir una deliciosa taza de chocolate al meterlos en leche muy caliente y remover pero con el café también tienen que estar de muerte!














Blogging tips