Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de julio de 2011

Mis Favoritas - Vacaciones



Mis Favoritas se van de vacaciones y yo también! Las dos necesitamos frenar este ritmo que llevamos, más parecido a una huída hacia adelante que a una buena vida...

Cada uno tiene una imagen de las vacaciones, esa que ves cuando vas tachando los días que faltan... la mía es ésta porque cuando has estado en el paraíso nunca lo olvidas!

Os deseo una buenas vacaciones! Nos veremos por aquí antes de lo que imaginamos...












23 de julio de 2011

Helado de café al chocolate



Me encantan los helados pero últimamente tengo predilección por el de café, éste además lleva un poco de chocolate con leche que no influye mucho en el sabor pero se nota la diferencia. También me gustan los sandwiches helados, he publicado uno hecho con bizcocho, el helado de almendra pero a diferencia del bizcocho que no presenta ninguna dificultad, hacer galletas que aguanten bien el helado sin romperse ni reblandecerse es más complicado, al menos para mí, así que después de probar varias creo que como mejor queda es con las Digestive de Avena de Hacendado. 

El emparedado de la foto estuvo una semana en el congelador, casi tengo que ponerle protección personal pero lo conseguí, hoy estaba perfecto, las galletas aguantaron muy bien y se puede comer recién sacado del congelador porque no se cristalizó en absoluto.

Es un helado increíblemente cremoso, yo creo que tiene que ver con hacer una crema base para helado, la leche y las yemas ayudan mucho. Tiene un sabor intenso que predomina aún tomándolo con las galletas, por supuesto también se puede tomar sólo, yo suelo hacer una buena cantidad y antes de mantecarlo en la máquina lleno una docena de moldes para polos, si son de silicona mantienen el helado cremoso durante días.... 




21 de julio de 2011

Dinner Rolls con masa madre



Los Dinner Rolls son pequeños panes individuales, me gusta hacerlos para comidas especiales porque quedan muy vistosos en la mesa sobre todo si los hacemos de formas distintas como éstos que hice en Navidad. Podemos darle forma de panecillos, bolitas, espirales, nudos... o ésta que funciona especialmente bien con una  masa tan esponjosa, quedan tiernos, hojaldrados y con los bordes crujientes.


Suelo emplear aceite de girasol si el pan es para acompañar la comida o mantequilla si es para desayunar, en este caso son de aceite. Es conveniente preparar dos o tres panecillos por comensal porque el primero cae nada más sentarse a la mesa, empiezas probándolo y se acabó!.







18 de julio de 2011

Bonito con pisto al tomillo y romero



El bonito es uno de los platos más típicos del verano y en casa casi siempre se come así, procuro hacer bastante para que sobre y hago una empanadita al otro día. El tomillo y romero le dan personalidad al pisto y van muy bien con el sabor del bonito, si algún día se me olvida añadirlo lo echamos de menos...

Un buen pisto casero es delicioso aunque lleva su tiempo y eso es algo de lo que siempre ando escasa así que he probado todos los que he encontrado envasados y ninguno me convencía pero desde que utilizo la Fritada de Hacendado no he vuelto a prepararlo. Puede parecer que los de Mercadona me lo regalan por las veces que lo recomiendo... en realidad no es así pero es que me gusta de verdad!



17 de julio de 2011

Mis Favoritas - Semana 28, 2011



Estamos en pleno verano y eso me vuelve perezosa... aun recuerdo aquellos de tres meses de la infancia... me gustaba leer los libros de aventuras de unos niños que apoyaban sus bicis en las blancas vallas de sus casas mientras comían galletas de jengibre y bebían limonada... entonces me parecía tan exótico! Todo esto sólo al ver este Lemonade Stand de Ohdeedoh en The kitchn... me estoy haciendo mayor!




Seguiré soñando con un día ideal de verano... no pienso en las Maldivas ni en Bora Bora... sólo pido un agradable domingo en casa!


Empecemos por un buen desayuno... ¿teneis un café a mano? porque las Roscas de pan turcas las hornea Juana en La cocina de Babel.




Prefieres algo más ligth? Entonces lo tuyo son los Muffins de naranja con muesli... y sin azúcar, será posible? Aquí están y los vi en Rico sin azúcar.




Para el cortado de las 11... me pido uno de estos Gougéres de comté rellenos de higo de Fresa y pimienta.





A mediodía nos regalaremos con un menú muy especial y ligero porque el calor no da tregua a esas horas... como entrada un original Gazpacho con crema de aguacate de L'Exquisit.




Como plato principal el Tartar de salmón de Las mil y una tartas de Claudia.




Como primer postre un poquito de queso en forma de Gelatina de oporto y chedar de Canalvie.




Y como postre dulce y fresco... Vasitos de Tarta de Mojito de Cuinart, la versión individual de la tarta que nos encantó a todos.





Después de la siesta algo refrescante como la Tónica con menta, lima, fresas y cerezas de Margot cosas de la vida.





Por la noche una cena en el jardín... las exóticas Coconut Shrimp de Rasa Malaysia con una cervecita mientras atendemos la barbacoa.




Como plato principal un Spicy garlic chicken de Simply Recipes, fácil y lleno de sabores.




Algo de Queso con vino y arándanos de postre, la idea es de Vegan Lite Recipes.




Un buen Café Irlandés como el de Söta Saker y a relajarnos mirando las estrellas después de un día tan complicado...




Para tener dulces sueños lo mejor es tomar antes de dormir... unas Trufas de la fruta de la pasión y azafrán de Dulces bocados.














15 de julio de 2011

Helado de chocolate y cerezas al brandy



Estos heladitos son un capricho que podemos tener en el congelador para disfrutarlos en cualquier momento y la ventaja es que se hacen sin heladera. Esta vez utilicé chocolate con leche porque tiene un sabor más suave y dulce y así se aprecian las cerezas y el aroma del brandy.

Esta receta la presento a La recepta del 15, este mes sobre helados y sorbetes de Els fogons de la Bordeta.

La crema base para helado la hice sólo con yemas ya que le dan una textura más cremosa al helado, en su día hice la crema base con las 16 yemas que me habían sobrado de un Angel Food Cake y la congelé en cuatro pequeñas tarrinas, descongelan bien y son muy útiles para preparar estos helados sin necesidad de hacerla cada vez y esperar a que enfríe.

Las cerezas se ponen tal cual porque a diferencia de las fresas al congelarse no se cristalizan y resulta muy agradable morderlas. La única pega es que hay que quitarles el hueso sin partirlas, hay tres métodos para deshuesar las cerezas:
  • Utilizar un buen deshuesador de cerezas
  • Comprar uno en el chino, el mío duró sólo hasta la cuarta cereza.
  • Utilizar un palillo chino, se clava en el hueco que deja el rabillo de la cereza y se presiona con decisión, el hueso sale por el lado opuesto, las tres o cuatro primeras son más complicadas hasta que le coges el truco...



13 de julio de 2011

Chapata o Pain à l'Ancienne Rustic Bread



Así llama a las chapatas Peter Reinhart en su último libro, Artisan breads every day, en el que vuelve a hacer los panes más emblemáticos que presentó en El aprendiz de panadero pero más simplificados. Para hacer la masa se necesita un bol y una cuchara de madera o silicona, nada más...

Ya hice éstas chapatas varias veces y el resultado es muy bueno. Un pan excelente recién hecho que congela muy bien, recalentado queda perfecto. Me encanta para hacer bocadillos calientes en el gril porque apenas tiene miga y la corteza resiste muy bien el peso y la potencia del gril,  no se endurece sino que queda crocante.

La cantidad es para dos chapatas grandes, las coloco en diagonal en la piedra de hornear y la ocupan entera. Horneo una y después la otra, no es un pan que sufra por levar media hora más, quedan las dos igual.

La receta original es tal cual la he puesto y como la hago, últimamente he revivido la masa madre y le añado unos 150 gr., creo que las mejora pero sin ella quedan estupendas.




11 de julio de 2011

Bizcochitos de Martini Bianco con limón



Estaba pensando que hacer para estrenar los moldes de mini cakes que me compré en Amazon y comprobar si funcionaban en el Horno de Turbo Convección cuando recordé lo rico que está el vermú con mucho hielo y limón en la playita... y aquí están, con una textura parecida a los sobaos, un intenso sabor a limón y el dulzor intensificado por el Martini Bianco.

El horneado perfecto, antes había probado con moldes de silicona pero para este horno no valen, al venir el calor desde arriba la base queda poco hecha, con estos moldes de metal negro y precalentándolo durante cinco minutos quedan así de bien con sólo 15 minutos de horneado y lo mejor de todo es que no hay que encender el horno grande ni preparar un enorme bizcocho, que ya sabemos todos donde acaba colocándose...



10 de julio de 2011

Mis Favoritas - Semana 27, 2011



Esta selección no sólo es de esta semana, también hay muchas de vuestras publicaciones que guardé en 'marcadores' pero por alguna razón no llegaron a Mis Favoritas, al final vuelvo a lo de antes y de nuevo empieza a crecer la lista... tengo que recogerlas aquí porque no quiero perderlas de vista!

Algo precioso y florido para empezar... la Cattleya de Bake in Paris, me parece irreal!




Los Tocinillos de cielo son un bocado muy delicado, en La Lionesa muestran como hacerlo en un paso a paso perfecto.




La Gelatina de Campari y fresas con crocante de almendra de Mon Petit Bistrot me intriga desde que la vi, me encantan las gelatinas y ésta debe estar genial... si te gusta el Campari claro!




He visto estos Carajitos del profesor en ¿Cuantas horas tiene el día?, son un dulce típico asturiano, sencillo de hacer en casa y absolutamente delicioso, probadlo que os encantará!





El Bizcocho de naranja de Scandi Foodie no lleva harina de trigo pero sí de almendras, suena bien verdad?




Bolo de chocolate con cobertura de coco tostado de Receitas e Sabores do Mundo, hay que ver el bizcocho de chocolate que tiene dentro...




Tarta sin gluten de arroz al cardamomo de Burro e Miele, esto hay que probarlo...




Y la Triple chocolate cake de Just Love Cookin'... estas moles tremendas de chocolate me atraen poderosamente!





Pastas de té de A qué huele mi cocina... no son muy bonitas? Tengo unas ganas de comprarme la pistola y ponerme a disparar pastas...




Cake de zanahorias integral de Mis recetas favoritas, me encantan los cakes y este debe ser delicioso, no tardaré en probarlo!




Estos Bollos de mantequilla de Bocados dulces y salados  son un 3 en 1, una masa tres bellezas!




Cupsbread con semillas de amapola de Cocinando con Kisa, simplemente perfectos!




Wholemeal Sourdough o el pan integral con masa madre que quiero hacer ahora mismo... es de Crunchy Bottoms.




Este Pan con arándanos y masa madre lo publicó Hilmar en Mis recetas favoritas hace casi un año, yo lo hice nada más verlo, hace poco lo hice de nuevo... es un pan para repetir de vez en cuando.








7 de julio de 2011

Sangría



La sangría es una bebida típica del verano, cada uno tiene su receta preferida y la mía es ésta, me gusta con vino de uva tempranillo, mucho zumo de naranja y lima y muy poco azúcar, la pizca de canela que le dá un sabor especial y la soda algo de gas... los hielos de cítricos mantienen la bebida helada sin aguarla y los polos hechos con zumo evitan que se caliente en los vasos para disfrutarla bien fría hasta el final.






6 de julio de 2011

Cheesecake de mermelada



Me encantan los pasteles de queso en general y los cheesecake en particular, hacer un típico cheesecake de horno no tiene muchos secretos pero hay pequeñas cosas que nos ayudarán a conseguir un pastel perfecto.

La mezcla debe estar montada, nunca líquida y el horneado debe ser al baño maría y a una temperatura muy baja, unos 165º. No debemos sacar el pastel del horno ni abrir la puerta mientras esté caliente porque se agrietará y está mucho más rico al día siguiente, incluso al otro. Si cuidamos estos detalles obtendremos un pastel cremoso con una superficie lisa y perfecta.

Este lo hice para utilizar esos 'medios botes de mermelada' que se quedan en la nevera, en concreto utilicé el de confitura de lingonberry que sobró de la Tarta de mousse de fresas y para la cobertura el de confitura de arándanos de la Tarta de queso con chocolate y arándanos, los dos son de Ikea, poco dulces y con un sabor delicioso, por supuesto podemos utilizar confitura de cualquier sabor, mejor con trozos de fruta y sin azúcar porque así tendrá gelatina.



4 de julio de 2011

artisan breads every day



Este es el último libro de Peter Reinhart's seguramente conocido por todos los aficionadops a hacer pan en casa ya que ha publicado cinco libros sobre pan, el primero Brother Junipers Bread Book seguido de Crust and Crumb, después el más famoso y galardonado El aprendiz de panadero, American Pie en el que busca la pizza perfecta, el genial Whole Grain Breads sobre panes integrales y ahora artisan breads every day.






3 de julio de 2011

Mis Favoritas - Semana 26, 2011



Una semana más es una selección difícil, se publicaron tantas cosas apetecibles, sorprendentes, nuevas... delicadas Pavlovas y sugerentes platos griegos con higos, bueno, casi todos con higos...

Fruit Pops en azul, rojo y blanco o los colores de la bandera americana... esta semana es el 4 de julio y por eso en Bakers Royale nos ofrecen inspiración tricolor para celebrarlo.




Mi propia inspiración tricolor en azul, rosa y amarillo en forma de tartas frescas y veraniegas... la primera es Chocolate Chip Cookie Icebox Cake, publicada en Martha Stewart Living magazine,  lo vi en babble.com.




La segunda es la Lemon white chocolate Mousse meringata de Mess in the kitchen.




Y la tercera la Semifreddo Pinacolada e Amaretti de Dolcí a gogó.




Twinkling Good Cupcakes de King Arthur Flour, lo más interesante es que nos muestras como hacer esas originales decoraciones de azúcar.





Y para hacer unas Soletillas perfectas... las explicaciones en Kanela y limón.





Tronco de trufa de Cocinerando... no podía faltar algo extrachocolateado...




Entrando en la panadería, ésta Focaccia me gusta hasta sin hornear... es de Söta Saker.




Pan de mostaza y eneldo de Cocinado con Kisa. Olga es una de mis panaderas favoritas....




Sourdought with a Twist de Wild Yeast, ti te gusta el pan con masa madre la receta es perfecta!




Tremendo este Pan rústico con centeno de Vegetarian gustos si sanatos...




Y para terminar... una preciosa Tarta de colores pastel, lo vi en Cake Journal.







Blogging tips