Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de junio de 2011

Pollo con brochetas y salsa Griega



Esta receta la hice con motivo del reto de junio de Film&Food que está basado en la película Mi gran boda griega y propone hacer un plato de ése país. Lo que no pude incluir de ninguna manera en el plato fue el ingrediente secreto de este reto... las uvas... así que lo acompañamos con una copa de vino.

El pollo con salsa griega de hierbas es una receta del libro Kitchen de Nigella Lawson, recomienda acompañarlo de patatas al horno pero yo preferí hacerlo con estas brochetas de Jamie Oliver, aunque las patatas con esa salsa tan fresca y aromática deben estar estupendas. 

Un simple pollo asado se convirtió en una comida ligera, fresca y con muchos sabores diferentes, desde luego lo repetiré porque sólo se tarda media hora en hacerlo...



28 de junio de 2011

Sabayón al amaretto gratinado



Sabayón al Amaretto gratinado o como hacer un postre en dos minutos, literalmente... en 120 segundos. Buscando alguna receta para utilizar el excedente de yemas que producen los Angel Food Cake, algo distinto al tocinillo, las natillas... encontré esto en el libro de recetas de la My Cook. El Sabayón siempre lo hice con vino dulce así que este era nuevo para mí.

Las cantidades son para dos raciones, claro que pasa como con el tocinillo, con un poquito es suficiente. Menos dulce que éste y con el gusto típico del licor de almendras me gustó mucho y como el sabor es tan marcado me parece perfecto para hacer helado, para rellenar un bizcocho y para acompañar un postre de frutas.



26 de junio de 2011

Mis Favoritas - Semana 25, 2011



Esta semana he tenido tiempo libre así que estuve cotilleando por la red como casi nunca puedo hacerlo y me he encontrado cada cosa!

Ya estamos en verano así que llegan las vacaciones, la jornada reducida y esta selección también se reduce, esta semana dulces muy veraniegos y panes... mis dos favoritos!

Este es el fin de semana del Orgullo Gay y lo celebramos con las Rainbow Cookies de Hungry Rabbit.




La Torta con crema chantilly e fragole con sus cupcakes a juego es la más veraniega y fresca, adornada con esas preciosas mariposas de colores... es de la zuppa di bottoni.




El diseño del mes de Hello, cupcake! son estos Cupcakes de fresas, es esta web no sólo encontramos fotos bonitas y recetas originales sino todas las explicaciones necesarias para que nos queden así de bien.




El Helado de vainilla a la pimienta rosa de Uno de dos  hay que probarlo este verano...





Sencillo y delicado pero muy apetecible el Red, white and Blueberry Yogurt Cake de Baking Bites.




Black and white cake, un esponjoso bizcocho con chocolate relleno y cubierto de merengue... de Flor de canela.




Martha Stewart renueva el típico Tres leches Cake y lo viste de verano, en Martha Stewart.com.




Este Pan de cerveza negra y avena de Mis recetas favoritas es sensacional, además Hilmar en su entrada recuerda a Mayte de El Horno de María recientemente desaparecida y se une al homenaje promovido por Cova de Comonju.  Este pan lo hemos visto también gracias al reto de Al olor del pan, os dejo aquí los enlaces, Y sigo en la cocina, Los cerezos en flor, Con las zarpas en la masa, y Tentaciones.




Este Pan de pacanas y jarabe de Arce me gustó tanto que ya estoy buscando donde comprar la caja de pan de molde cerrado para hacerlo, mirad que corteza y que interior... es de Chez Dashita.




Y el Twist bread de tomate de Dulces bocados  también tiene fecha en mi calendario... y muy próxima!.




Está claro que el pan es mi debilidad, pero como resistirse a hacer esta Chapata Semi-Integral de Rústica?




Y para terminar por hoy, estos divertidos Capresse Cherry Tomato Basil Strawerry Macarons presentados al concurso australiano Melbourne's Best Macaron de 2010, los he visto en 6 Bittersweets que ha iniciado la publicación semanal de sus favoritos y hemos coincidido en uno, los Cupcakes de fresas!.






24 de junio de 2011

Empanada de bonito



Esta empanada la hice con la masa de toda la vida... es la primera que aprendí a hacer me gusta porque queda muy sabrosa y crocante, con este relleno de bonito para mi es la típica empanada del verano para llevarse al campo o a la playa. Si la masa es sencilla el relleno aún más porque es todo de lata, no puede ser más fácil y rápido, se podría llamar empanada casera para vagos...

Quiero agradecer a Oli de Entre Barrancos su ayuda, además ha publicado Los atravesados píxeles para los que no tenemos ni idea de fotos y menos aún de como manejarlas, gracias a ella las de esta entrada no tienen un tamaño monstruoso! Gracias Oli...

Respecto a las cantidades... el kilo de harina está claro pero las tazas? Las medidas de líquidos son por volumen y no por peso ya antes cada uno tenía su 'taza' o su 'vaso' que es con lo que siempre medía, el vaso de agua normal es de 250 ml. por lo que se se llenaría casi hasta arriba... ahora hay juegos de tazas pero para los que no la tengáis la ideal es aquella que contiene 240 ml. de agua, es decir, la que se llena con 240 gr. de agua, el primer día hay que pesarlo o utilizar una de esas jarritas para medir líquidos, después ya tendremos identificada nuestra taza para medir.

Yo suelo hacer la cantidad que propongo, utilizo la que necesito y congelo el resto en porciones. Además de empanada hago calzone aunque no es la masa específica pero al fin y al cabo no son más que empanadillas grandes... a mí me gustan más que con masa de piza.





22 de junio de 2011

Barritas crujientes



Estas barritas están hechas con 'masa vieja', que es un pedazo de otra masa de pan que hemos dejado a temperatura ambiente durante unas horas. Me gusta la masa de aceite de oliva, cuando la preparo hago bastante y guardo bolitas de 100 gr. en el congelador para utilizar como prefermento porque da muy buen resultado.

Estoy haciendo muchos panes con prefermentos o con masa vieja porque he mandado a dormir mi masa madre, la mitad está desecada y la otra mitad congelada. Cuando la eche de menos la reviviré pero de momento estoy disfrutando de otros panes que no todo buen pan lo es a base de masa madre...

Son unas barritas muy sencillas de hacer por lo que las suelo preparar el fin de semana para congelarlas y tener pan para las cenas de la semana. La masa es muy manejable, nada pegajosa y se trabaja sin problema. Me gustan porque tienen un centro más grueso y con miga y los extremos son unos enormes picos que, si las recalentamos adecuadamente quedan muy crujientes, como recién hechas.

Esta vez he puesto las cantidades en gramos y en tazas, a mí me resulta mucho más cómodo hacerlo con las medidas pero para quien no las tiene o prefiere pesarlo procuraré indicar también el peso.



21 de junio de 2011

Vieiras con champiñones



Esta es una manera distinta de comer las vieiras, más ligera que la habitual de las conchas al horno y muy sencilla de preparar. Si además utilizamos la cebolla y el ajo picado congelados ganamos tiempo.

En principio iba a hacer la receta de vieiras con champiñones del libro 100 recetas y menús pero empecé suprimiendo la nata, después el vinagre... añadí el jamón y el vino blanco, al final quedó muy distinta de la original, más española y menos francesa, esto no es bueno ni malo pero resultó más a mi gusto.

 

20 de junio de 2011

Kugelhopf alsaciano



Este Kugelhopf es el 'pan' más asociado con la Alsacia, es parecido al brioche porque se emplea la misma técnica para hacerlo pero tiene una textura más seca. Se dice que se inventó en Viena donde hacen uno muy similar llamado Gugelhugf, parece que a Maria Antonieta le encantaba y lo puso de moda en París... el hecho es que se hace en tantos paises que existen muchas recetas pero a mí me gusta ésta del libro The Bread Lover's Bread Machine Cookbook que además es específica para amasarlo en panificadora. Los ingredientes son en tazas pero los he pesado para los que no las usan.

Tiene un sabor marcado mantequilla y almendras que se anima al encontrarnos con las pasas y los arándanos remojados en vino, se supone que en vino Gewürztraminer de la Alsacia pero ese día no me quedaba así que lo he sustituido por Oporto, vale cualquier vino o jerez dulce y de sabor fuerte.

El Kugelhopf se hornea en un molde especial y por lo que he podido comprobar, imposible de conseguir en España (afortunadamente) pero queda fenomenal en un molde con chimenea central para bizcocho. No debe comerse el mismo día que se hornea porque al día siguiente es cuando adquiere su textura óptima.



19 de junio de 2011

Mis favoritas - Semana 24, 2011



Esta semana he estado siguiendo vuestros blogs en bloglovin' me encanta el formato en que se ven, desde luego es mucho más agradable que el Google Reader... así que esta selección será un poco atípica, quizá no estén todos los que son pero no me ha dado tiempo a más!

The kitchn es un blog muy interesante sobre alimentación, además publica muchísimo... mirad esta entrada sobre Las galletas Oreo y la arquitectura... su diseño viene del Código Da Vinci?




Un blog delicioso y no sólo por lo que prepara... L'Atelier Vi esta semana propone unos Macarons de rosas pero eso no es todo... hay que ir a verlo!




Si os gusta hacer pan seguro que seguís el blog Pain de Martin, todo el es un espectáculo panadero, sólo os dejo esta foto de esta Baguette para que os hagáis una idea...




Más panes de un blog también muy conocido, Wild Yeast aún me gusta más visto en bloglovin', me encanta como explican la manera de hacer estos Molinillos.




Pero no hay que ir tan lejos para encontrar panes estupendos, mirad esta Hogaza de patata de Los cerezos en flor...



Esta semana hemos visto muchas Cocas, la verdad es que me gustan todas pero me quedo con la más sencilla, la Coca de panadería de Chez Silva con un buen trozo de chocolate...





También ha sido las semana de la Pastela Moruna, todas deliciosas, desde luego no se nos pone nada por delante en esto de la cocina! Sólo como ejemplo veamos esta de Rústica... es tan delicada!




Marcela nos presenta estos Pan espirales de pesto y queso, me encantan porque últimamente estoy todo el día experimentando con los pestos... si queréis ver como se hacen están en For the love of food, travel and wine.




Después de estos panes, un buen plato de comida, los Pimientos de piquillo rellenos de bacalao de A que huele mi cocina... sin rebozos ni frituras resultan muy apetecibles verdad?




Una ensalada completa, tanto que es un plato único... Ensalada templada de chipirones con vinagreta de avellanas de Sin salir de mi cocina, una propuesta ideal para el verano.




Una comida veraniega por excelencia es el Atún, esta Brocheta de atún con chermoula de L'Exquisit promete ser muy sabrosa y desde luego sencilla y rápida de preparar.




Otra ensalada pero esta vez de acompañamiento, es la Ensalada francesa de patatas de Julia Child y la vi en Entre ollas anda el fuego.




Este Arroz Pequinés de La cocina de los inventos lo tiene todo, fácil, rápido y completo... os suena a arroz tres delicias? Con cualquier nombre resulta muy socorrido y transportable!




Todos habéis visto esta Condesa de Colores pero no por eso podía dejar de incluirla, si queréis echarle otro vistazo está en El Zurrón de los Postres  claro...




Me gusta esta Tarta de requesón, almendras y cabello de ángel de Cocinadahuxa, además tengo un bote de cabello de ángel en la nevera por lo que no tardaré mucho...




Que manera de hacer de un (simple) bizcocho un espectáculo, en Cogollos de agua lo han conseguido con este Bizcocho de limón y queso con cubierta de frutas.




Se ven muy pocas recetas del Pastel Ruso y me encanta así que he recogido ésta publicada en Compilación de recetas, tiene todas las garantías de éxito... lo intentaré.




Y esta Galletas de coco y dulce de leche no pueden ser más dulces... ni más apetecibles, sobre todo si te gusta el coco tanto como a mí! Están en Dulces bocados.



Estamos en época de cerezas y aún quedan fresas por lo que es el momento de hacer conservas con ellas, ésta me parece irresistible, es la Cherry Strawberry Jam de Love and Olive Oil.




También es época de helados así que en Torie Jayne nos proponen cuatro variantes del helado de crema, lo llama Dreamy ice cream... hay para soñar y para elegir. En este blog encontrareis montones de entradas sobre helados.




He rescatado estos Polos de Sandía de Just a little bit para que recordeis que podemos hacer en casa helados y polos con muy poco esfuerzo y sin máquinas, mirad que apetecibles...




Y para terminar... El Bundt Cake Perfecto que no se llama así pero lo he rebautizado, por supuesto de Bea Roque que con su nueva plataforma en El rincón de Bea permite compartir las fotos... 









18 de junio de 2011

Chocolate Tweed Angel Food Cake



Este es uno de los Angel Food Cake que más me gustan, el sabor tan suave que les caracteriza se anima con el chocolate rallado y mucho más con el de la cobertura, en este caso de chocolate negro y de naranja.
Lo hice siguiendo las indicaciones del libro Rose's heavenly cakes que he resumido en Apuntes: Angel Food Cake, la verdad es que no es nada complicado y el resultado delicioso.





17 de junio de 2011

Pan de molde de leche



Esta es mi última receta favorita para hacer pan de molde, los ingredientes son sencillos, nada de buttermilk, ni masa madre... lo suelo hacer con aceite de girasol para que no aporte ningún sabor y se comen con todo, tanto dulce como salado. A veces lo hago con mantequilla y entonces me parecen más adecuados para comer con dulce. Lo que más me gusta de este pan es que resulta muy esponjoso pero a la vez resiste el tostador e incluso la sandwichera.

Esta masa, como casi todas las del nuevo libro de Peter Reinhart, artisan breads every day, está pensada para amasar sólo durante unos minutos y dejar levar toda la noche en la nevera. La primera vez seguí sus instrucciones y me gustó el resulado pero como sólo hago pan el fin de semana, los sábados mi nevera no puede con más cajas de masa de pan, probé en la panificadora y para mí el resultado es (casi) el mismo así que he dejado la nevera para las chapatas.

Suelo añadir una bola de 200 gr. de 'masa vieja',  es opcional porque si ella también queda bien. En el caso de usarla hay que acordarse de retirar la misma cantidad de masa y congelarla para otro día. La masa debe permanecer a temperatura ambiente y cubierta durante al menos 6 horas, yo la dejo la noche antes de hacer el pan, de esta manera se 'convierte' en un preferemento.




16 de junio de 2011

Bocadillo de costillas a la barbacoa



Para hacer estos bocadillos utilizaremos una olla a presión en la que alternaremos unos minutos de cocinado a baja presión y otros en los que sólo mantendremos el calor, de esta manera la carne se cocinará lentamente y quedará jugosa y con todo el sabor de la marinada. También podemos hacerlo en un horno usando un Pirex con tapa y manteniéndolo a baja temperatura tres o cuatro horas pero yo no tengo tiempo ni paciencia para eso. 

El resultado es muy interesante, son los típicos bocadillos americanos de cerdo a la barbacoa, para hacerlos me inspiré en esta receta de King Arthur Flour. Aunque los ingredientes nos puedan hacer pensar que la carne quedará muy fuerte de sabor es todo lo contrario, queda sazonada pero suave y muy jugosa. 

Yo sólo he preparado una tira de costilla pero lo ideal es hacer dos o tres ya que podemos cocinarlo de antemano y guardarlo en la nevera e incluso congelarlo. Me parece una opción estupenda para el verano que cada uno come a una hora.



15 de junio de 2011

Pasta Carbonara




Esta receta me la dieron en Roma, fue un vendedor del Mercado del Campo di Fiori quien, mientras compraba unas especias en su puesto, me iba explicando como se hacía la pasta con cada una de las mezclas que vendían. Al principio pensó que eramos alemanes así que me hablaba en ese idioma, al decirle que era española después del consabido... oh! española... belísima la Spagna... empezó a explicármelas en español, lo hacía con tanta rapidez que me quedé impresionada! Si vais a Roma no dejéis de comprarlas además de un ramillete de orégano Siciliano...

Parece que el origen de esta receta es muy antiguo y que su nombre es debido a la pimienta negra asociando su color al del carbón, leyenda o realidad... lo que sí es cierto es que se le añadió la panceta a raíz de la llegada a Roma de las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial.

Me recalcó que la carbonara no lleva nata, que hay una tremenda confusión respecto a esto y que en Italia jamás la harían así... todo esto con la pasión que los italianos le ponen a todo... su mezcla lleva bastante cebolla desecada aunque otros aseguran que en Italia jamás verás una carbonara con cebolla! Os dejo su receta que es muy sencilla y sabrosa, vosotros juzgareis...


 

13 de junio de 2011

Bizcocho de chocolate borracho



Este bizcocho es para los que adoren el chocolate negro y la naranja... lo hice para presentar al concurso de Lazy blog, la receta en la que me inspiré fue su Tarta de chocolate, castañas y frutos secos porque este invierno me quedó riquísima pero... el otro fin de semana la hice para el concurso, utilicé puré de castañas de bote y me quedó fatal, tanto que acabó en la basura! 

Me quedé con las ganas así que este fin de semana hice un bizcocho de chocolate, le añadí polvo y licor de naranja, lo cubrí de almendras fileteadas y azúcar antes de hornearlo y después con la cobertura de chocolate... a la hora de comerlo mojamos un poco la rebanada con un chorrito de licor y quedó totalmente borracho... bueno, no se parece nada a la original aunque lo hice pensando en ella. 






12 de junio de 2011

Mis favoritas - Semana 23, 2011



Esta semana he vuelto a portarme bien y he seleccionado platos frescos y veraniegos, también hay algunos dulces y una muestra de panes que cada vez más personas se animan a hacerlo en casa. Así me han quedado los ojos anoche de ver tantas cosas ricas... como a estos Cupcakes de 6 bittersweets!




El plato más representativo del verano es la ensalada y para eso he buscado una en el único blog que conozco exclusivamente de ensaladas, se llama Arte y Saladas y esta es la Ensalada Avatar.




Fresco además de muy colorido y alegre este Cebiche verde y guacamole de La cocina de Babel.




Otra entrada llena de color, Linguine al prosciutto crudo con pesto di basilico e rucola, de Dolci a go go!!!, que bien suena en italiano y que plato más sabroso y sencillo de hacer!




Las Croquetas 5J no son precisamente un plato típico del verano pero con esta presentación se refrescan y resultan incluso más apetecibles, son de Las recetas de Sara.




Otro plato de pasta muy sencillo pero riquísimo, os animo a probarlo porque os van a sorprender estos Tallarines parmesanos de La cocina de las piruinas.




La Ensalada griega es un clásico pero cada año se publica mil veces... quien no la hace de vez en cuando? Esta de Just my delicious me parece tan apetecible...




Otro plato de pasta pero este no tan sencillo ni rápido, que paciencia rellenarlos pero que buen resultado! Conchiglioni rellenos de majadito ibérico de Carrot Cake.




Lo mío con esta Quiche de tomates y queso de cabra con limonada de albahaca fué amor a primera vista! Desde que la vi en Flor de canela me apetece hacerla, además es una buena excusa para comprar por fín el molde alargado...




Un plato de salmón muy original y poco complicado, el Salmón con mostaza y tomatitos promete ser muy sabroso... es de L'Exquisit.




Y esta Tarta de helechos y gruyere? Es increible verdad? Ni siquiera sabía que los helechos se comían... podeis verla en Closet Cooking.




A mí el bacalao me gustan de todas las maneras pero en Portugal lo hacen especialmente bien... que puede salir de un Bacalao a la italiana hecho por una portuguesa? Esta maravilla que podeis ver en Pratos y Travessas.



El pollo asado es muy típico del verano pero... que pasa con los restos, en mi casa siempre sobra un trozo... esta Tarta de pollo asado de Cozinhadaduxa es la solución y menuda pinta!




Y de postre algo dulce, que os parece esta Tarta de aniversario real de La Casserole Carrée? Realmente fantástica... lástima que tampoco tiene traductor y yo de francés nada de nada...




Esta Tarta de queso, chocolate y Baileys la imagino deliciosa, es muy delicada porque... es de Kanela y Limón.




Una preciosa Tarta de cumpleaños la que he visto en Handsindough, que suerte que tu amiga te regale esto!




Algo con fruta y mucho chocolate, la Tarta de chocolate, cerezas y avellanas del blog Hot Polka Dot que hasta ahora no conocía.




Una exposición deMini Pavlovas es lo que nos han dejado en Los cerezos en flor, he escogido esta pero me ha costado...




Estos Muffins de cerezas y azúcar moscovado me han dejado con ganas de hacerlos pero este precioso blog, Verde Cardamomo no tiene traductor, desde aquí le ruego que coloque uno para poder leer sus recetas...




El flan de siempre con canela y limón... que rico en verano con una bola de helado... es el Flan de huevo de Gescmack!!.




No podía dejar de incluir algún pan, los Panecillos de gala de Cogollos de agua me encantan y no sólo por lo bonitos que son...




Este Pan integral con linaza y otras semillas de Vegetarian gustos si sanatos es espectacular! ¿Te imaginas un simple bocadillo echo con esto?




Otra masa de pan convertida en algo rico para picar... Bocaditos de pizza, los vi en Con pan y postre y no veo el momento de hacerlos!




Los Spaguettis con tomate como "Dios manda" necesitan una salsa de tomate en condiciones que es lo que nos muestran en My blue kitchen.




En Receitas e Sabores do Mundo nos enseñan a hacer Lemon curd en el microondas, gracias Catarina, estos consejos que ahorran tiempo son justo lo que necesitamos!




Os dejo con este Bouquet de fresas a la Pompadour de Los pecados de Adán... buena semana!








Blogging tips