Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de abril de 2011

Salsa Pesto



La salsa Pesto hecha con albahaca fresca es una delicia, la comprada no me convence y eso he probado varias marcas pero la diferencia es enorme... la natural es uno de los mejores acompañamientos para la pasta y es tan sencilla y rápida de hacer que no hay excusa.


No voy a sorprender a nadie si digo que la mezcla de sabores está logradísima: albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva... pero cuando la preparo y vuelvo a olerla me descubro ante los italianos que con ingredientes tan sencillos consiguen salsas tan sabrosas.


No soy amante del ajo crudo, más bien todo lo contrario y en la única comida que lo incluyo es en el Pesto porque su sabor no predomina en absoluto. Quizá tiene que ver con que utilizo ajo picado congelado, no se la razón pero este ajo es menos fuerte, posiblemente por haber estado congelado, y su sabor es más suave.







Ingredientes para dos personas

un puñado de hojas de albahaca fresca
una cucharada de ajo picado (congelado)
una cucharadita de sal
dos cucharadas de piñones tostados
aceite de oliva
un poco del agua de cocer la pasta
queso parmesano recién rallado




Preparación


Tostar ligeramente los piñones en el microondas. Triturarlos en una picadora con la albahaca, la sal y el ajo. Sacar la pasta a un mortero e incorporar  dos cucharadas de aceite y dos de parmesano recién rallado, remover hasta que se integre y forme una pasta bastante espesa.


Cocer la pasta, cuando esté casi lista mezclar dos cucharadas del agua de cocción con la pasta anterior para aligerarla un poco, si es necesario agregar un poco más de aceite, esto es a ojo pero tiene que quedar más bien espesa.


Servir una cucharada sobre la pasta,  añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de parmesano.




29 comentarios :

  1. Qué color verde más intenso! Casi se puede oler!! Tienes razón: es una combinación se ingredientes excepcional.

    ResponderEliminar
  2. La comprada es que no tiene nada que ver...ni se parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divina wapa ,me encanta el color tan bonito que te ha quedado.
    La hogaza de pan espectaculaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa te ha quedado divina y a la pasta le va de miedo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Casi se huele desde aquí¡¡¡. Con tu permiso me llevo la receta, porque me encanta la salsa Pesto, pero no la he preparado nunca. Un besin

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito color y qué bien olor hasta mi casa ha llegado.

    ResponderEliminar
  7. Si señora, así se hace, y que rica está.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo podría tomar ajos hasta sin pelar, como si fuesen chicles.
    El pesto ha de ser casero, forzosamente, es rápido, facil, no merece la pena tomarlo comprado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica despues de esto no tengo excusa para hacer la salsa pesto, es muy sencilla y tiene un aspecto estupendo, la próxima pasta con salsita pesto.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Tengo que animarme a hacer salsa pesto casera, hace tanto tiempo que no la he comido, la hecho de menos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Y yo ya tengo mi albahaca a punto para esta deliciosa salsa!!! Me encanta!!!
    Yo la hago con ajo natural... quizas congelado sea menos fuerte, no? Lo probare!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas gracias por compartir esta receta, porque yo no la tenía, y además acabo de plantar albahaca en una macetita de la cocina, asi que ahora ya no tengo excusa!!! Un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  13. Yo he hecho esta salsa en la thermomix, y estoy contigo en que dista mucho del sabor de las que se comercializan. El olor de la albahaca, como el del limón recién exprimido, es de mis favoritos en la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que rica no ???
    Gracias por la receta

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  15. No tiene comparacion, lo casero siempre esta mucho mas rico. Te ha quedado una salsita estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  16. En casa siempre la preparamos, no hay salsa comprada que nos guste. Nosotros le ponemos nueces a veces en vez de piñones. Queda muy rica también.
    Te ha quedado un colorido muy vistoso.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo hago uno de cilantro que encanta en casa...el tuyo me ha fascinado, con el mortero, aún más delicioso!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  18. Que pan del post anterior estupendisimo ..melo apunto ..y esta salsita tambien la hago para muchas cosas esta increble de buena ...la albahaca le da un color y aroma unico ...to la tengo plantada , es una locura de aromas .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Cuando la hago, me gusta hacer de más para otras recetas como ensaladas de tomate, está muy buena y se conserva muchos dias en la nevera. Buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pesto, me parece una combinación deliciosa para cualquier tipo de pasta.
    Gracias por compartir la receta!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  21. que bona és!!!! la foto molt maca. Petonets

    ResponderEliminar
  22. Tiene un color que invita, pero me sienta fatal.Con lo buena que está...
    Besoos

    ResponderEliminar
  23. no estaba yo segura de como se hacia esta salsa, gracias

    ResponderEliminar
  24. la verdad es q es una salsa riquisima

    ResponderEliminar
  25. He comido spaguettis al pesto pero, en un restaurante, es una salsa que nunca he hecho, el caso es que tiene un color precioso y me imagino el aroma a albahaca, delicioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Muy rica. Como no casero que se quite lo demás.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por vuestros comentarios... desde que tengo el mini huerto de aromáticas hago más pesto que nunca!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y visitas, espero volver a veros muy pronto. ¡Aquí estaré con algo rico recién hecho!

Blogging tips